Capítulo 3

13.8K 815 22
                                    

-Faltan solo unas siete personas más. Siete personas mas y vamos nosotras, ¿entienden?- Nos dice Peggie para animarnos.
Tengo uno de mis auriculares-maní puestos, ya que en estas circunstancias no se puede desaparecer del entorno social así sin mas utilizando unosauriculares-vincha tan llamativos y verdes como los míos. Mejor disimular mis ganas de la media- presencia con un solo auricular enchufado a mi oído y el otro presente en la actualidad por estos momentos, poco interesante.
La calle ya está seca, como si en el día de ayer ninguna lluvia hubiese surcado estas baldosas. Me duele mucho la espalda y a las chicas también, ese ha sido nuestro tema de charla esta mañana mientras desayunábamos cafés de Starbucks sobre la lona ya seca también. Apenas desperté traté de corroborar mi imagen facial en la cámara frontal de mi celular pero me pareció inútil. La cara aún con restos de manchas de delineador y rouge en todos lados menos en el lugar donde se supone que pintan esos maquillajes. El pelo pajoso inflado y duro por la lluvia, cosa que me recuerda también a que debo cortármelo urgentemente, pero en esos momentos simplemente me di por vencida de intentar corregir algo en mis facciones. ¿Cuánto falta?
Son las 8.23 AM si mi celular no me falla y Peggie tiene razón. Estamos a solo un par de fans de comprar nuestras entradas.
Vuelvo a pensar para que estaba aquí, cual era el sentido detrás de todo esto y creo que el buen humor sube por mis vértebras nuevamente.
-Lo único que quiero es mi cama y mis sábanas.- Dice Renee en modo de queja mientras emite un bostezo.
-¿Cuánto falta?- Me pregunta Jenna.
-Ya casi estamos chicas.- Les respondo mientras me acuesto nuevamente en la lona que ya tantas veces movimos, lo único que está a nuestro alcance ya que la carpa está doblada y guardada.
En realidad faltan un poco mas de siete.
Me acuesto boca arriba mientras los fuertes rayos matutinos me obligan a cerrar los ojos. Me pongo el otro auricular y chequeo el celular como acto reflejo a pesar de haberlo hecho hace menos de dos minutos pero veo un mensaje de WhatsApp...de mamá.

Mamá

Salieron en la televisión. Cuando vuelves? Necesito que te encargues de Edwin si planeas faltar hoy al colegio.

Me parece que no entiende todavía el hecho de que puede mandar los mensajes por separado, que no es un mensaje de texto y que no gastará plata alguna. Pero a veces por más de que les repitas las cosas, la gente mayor no quiere entenderlas.
Me había olvidado del colegio pero sí...ya está dado por sentado que no iremos...de hecho en este horario tendríamos química. Gracias al cielo que no estamos ahí para sufrir en la clase del profesor Van Percieg. Me causa escalofríos de tan solo imaginarme sus tan aburridas clases. ¿Que haría el mundo sin tumblr, twitter, instagram y todas esas cosas que nos salvan del aburrimiento escolástico? No tendríamos más remedio que mandarnos cartitas como en el colegio primario, o pintar los bordes de las hojas...
-Mamá- Comienzo diciendo tras presionar el botón para grabar una nota de voz- supongo que estaré allí a más tardar en una hora y media. Si quieres me puedo quedar con Edwin, tengo tarea para hacer. ¿A que hora regresarás?...ah y eso de la televisión ¿de que hablas? Explicate mejor por favor.
Suelto el botón y a los pocos segundos los dos tics grises aparecen en la pantalla. ¿Y el sonido de notificación de twitter de Mattew Sadler? Sin repensarlo esa tan típica vibración se apodera de mi interior.

Mattew Sadler @Mattew_Sadler ·15 de Abril.

Londres hoy estaremos dando un show de beneficencia debajo del Big Ben. Oh si. Somos todos unos británicos con estilo @LibertyBalanceOfficial. Xo.MS

Bloqueo el celular al escuchar la voz de Jenna llamándome en voz alta. Me quito los auriculares rápidamente y levanto la lona del piso al verlas en la ventanilla de la boletería. Me observan haciéndome gestos de que me apure.
-Qué tal- Le digo al señor de la boletería como gesto de saludo.
El me saluda con la cabeza y trato de acomodarme entre Peggie y Jenna que son las que mas cerca están del parlantito.
-No hay más entradas para la primera fila.- Me dice Renee casi seria.
Una pequeña puntada de desilusión me carcome en el interior.
-¿Qué...?- Comienzo diciendo mientras los cuatro me observan como esperando algo de mí.
¿No hay entradas en primera fila? Mierda. Ya lo suponía por la cantidad de gente pero igual siempre hay un mínimo de esperanza...que se perdió en el momento justo en el que escuche esas ocho estúpidas palabras. Jenna me hace una cara como para apurarme. Supongo que tengo que decir algo.
-¿Qué es lo mas cercano que tiene señor?- Le pregunto.
-Déjenme ver- Nos dice proviniendo su anciana voz desde el parlante.-Tengo platea media, platea alta
-¿Qué?- Digo interrumpiéndolo- ¿No hay mas en Campo Vip?
-Nada- Me responde.- Todo vendido.
Mierda, mierda y más mierda.
-Mierda- Repito en voz alta.
-No puedo creerlo.- Dice Peggie.- ¿Nada? ¿Seguro?
-No- Repite el señor
-Ya lo dijo el señor chicas. Es eso o platea.- Dice Jenna.
No puedo creerlo.
-O campo- Agrega el vendedor- también tengo campo para ofrecerles si quieren.
Oh, campo. Yupi, perfecto...
-Por lo pronto deme dos para platea baja. Es para una chica inválida y su madre así que si puede ser lo mas bajo sin escaleras, sería ideal.
-Perfecto.- Dice el señor mientras ingresa unos datos en su computadora.
-¿Y nosotras que hacemos?-Pregunta Renee.
-Como quieran Peggie y Harriet, ellas son las que mueren por este concierto. Ya con estar ahí me conformo, la verdad es que a mi me da lo mismo. -Dice Jenna.
No. Definitivamente yo no me contento con solo ir. ¿Ir y saber que existe la posibilidad, aunque no la tenga permitida, de estar más y más cerca de ellos? Completa y típica frustración.
-¿Tú que dices Harriet? No soy experta en conciertos.- Me dice Peggie.
¿Ir y saber que veré todo desde la platea mas alta viéndolos como hormiguitas sabiendo que hay otras chicas que están adelante del todo usurpando el lugar que yo debería tener? Oh por Dios, no. No podría vivir con eso.
-Denos cuatro entradas entonces para campo.- Le digo al señor.- Estando allí, tendremos la posibilidad de, al estar paradas, acercarnos mas y mas al escenario en cambio en platea hacer eso es imposible ya que estamos a otro nivel de altura.- Les digo a las chicas.
-Perfecto.- Dice Renee.
Jenna y Peggie asienten.
-Entonces: Dos para platea baja y cuatro para campo. Las de platea son enumeradas pero las del campo no, ¿está bien igual?- Pregunta el vendedor.
-Si, está bien- Le respondo- Cuanto antes lleguemos, mejor ubicación- Les digo a las chicas.
-Las seis entradas son para el día viernes 23 de mayo las 8 PM puntual en el Wells Fargo Center, ciudad de Philadelphia, ¿correcto?- Nos dice el señor.
Asentimos y el señor nos dice la suma debida. Deberé asimilar el hecho que acaba de suceder. Entradas en Campo Vip agotadas aún acampando un día antes para conseguirlas. A veces odio que LB sea una de las bandas más populares del momento y que hayan tantas fans involucradas. Se que pienso esto por que estoy enojada y cuando se está enojada solo se piensa en negativo. Necesito darme una ducha urgentemente para refrescar mis ideas.
Pagamos y una vez con las entradas en mano nos retiramos de la boletería, ingresamos a la mini van de Cedric que por cierto nos llevaba esperando mas de treinta minutos y por fin después de casi cuarenta minutos, llego a casa.

HisteriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora