OO1

202 21 0
                                    

ˡᵃⁿ ˣⁱᶜʰᵉⁿ

WEI WUXIAN SABÍA que, si quería casarse con Lan Zhan, primero debía pedirle permiso a la persona más cercana al amor de su vida, es decir, nada más y nada menos que su hermano; Lan Xichen

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

WEI WUXIAN SABÍA que, si quería casarse con Lan Zhan, primero debía pedirle permiso a la persona más cercana al amor de su vida, es decir, nada más y nada menos que su hermano; Lan Xichen.

No debía ser muy difícil, Xichen era un ser demasiado benevolente y pacífico, no le daría un sermón de años enteros cómo lo haría Lan Qiren. Por lo que decidió comenzar por Zewu Jun.

Estaba aprovechando su visita a Cloud Recesses, y que Lan Zhan había sido mandado a una cacería junto a los juniors, porque sabía si Hanguang Jun estaba presente, o que podría apacecer en cualquier momento, no hablaría con normalidad, dificultando su objetivo.

Y él no quería eso.

Eran alrededor de las tres de la tarde, Wei Ying supone que Zewu Jun debería estar en el salón ancestral, si no es que está en el Hanshi, y caminó hasta allá. Se sorprende al saber que, después de tantos años visitando Cloud Recesses, aún se pierde o necesita indicaciones, aunque tal vez no se sorprende tanto, su memoria era un asco.

Cuando llegó, se detuvo un momento mientras meditaba con cautela las palabras que diría, no quería arruinarlo, era consciente de que necesitaba la aprobación de Xichen si quería contraer matrimonio con Lan Zhan.

Suspiró. Se dio ánimos a sí mismo para luego caminar hacia el salón y buscar a Zewu Jun con la mirada. Cuando lo encontró, sonrió para sí mismo, su suposición no había fallado.

—Zewu Jun —llamó su atención.

El mencionado levantó la cabeza, y no ocultó su sorpresa al ver a Wei Ying frente él.

—Joven Wei —Xichen se levanta de su asiento y camina hacia el que posee una cinta roja en el cabello. —¿Necesita algo? Creo que Wangji aún no llega de la cacería.

Wei Ying sonríe, pero niega con la cabeza.

—Lan Zhan no ha llegado, pero no vine por eso, necesito hablar con usted.

Wei Ying se sorprende de su tan formal vocabulario, estaba tan nervioso y tan centrado en no hablar mal o arruinarlo que le estaba costando hablar con normalidad.

—Oh, entonces demos un paseo —Xichen lo invita a caminar y Wei Ying no se opone.

Hablaron de varias cosas triviales, concordando opiniones y debatiendo las que no iban para el mismo sentido. Wei Ying no se percató hasta que se detuvo, que habían llegado a Primavera Fría, y que Xichen lo veía curioso.

—Sé que este paseo no fue sólo para discutir la mejor fruta de Gusu, Joven Wei —Xichen sonríe. —¿Para qué necesita hablar conmigo?

Wei Ying suspira mientras se le escapa una sonrisa. Si antes estaba nervioso, ahora sólo quiere que la tierra se lo coma otros trece años.

—Yo... —tantea. —Ugh, es difícil de decir... —suelta una vaga risa.

—¿Se trata de Wangji? —preguntó Xichen.

Y dio en el clavo. Dios. ¿Cómo es que Zewu Jun siempre da en el clavo? Wei Ying asiente con la cabeza y un leve "mn" que hace sonreír a Xichen.

—Ya veo, aunque no creo ser la persona correcta, eres quien más con–

—Quiero casarme con Lan Zhan...

Y todo se silencia. Wei Ying baja la mirada al momento de acabar aquella frase. Mientras tanto, Xichen está en un especie de trance, oyendo la voz de Wei Ying una y otra vez. Quiero casarme con Lan Zhan. Quiero casarme con Lan Zhan. Una y otra vez.

Jadea. No lo sabe, pero comienza a llorar. Estaba feliz, Dios, claro que lo estaba.

Wei Ying, quien piensa que han pasado horas, levanta la mirada y ve a Xichen. Estaba llorando. Estático y con un rostro sorpresivo. Pero con lágrimas corriendo por sus pómulos.

—A-ah, Zewu Jun —lo llama, nervioso por la reacción del mayor.

En ese momento, Xichen sale del trance y baja la mirada. Con su mano limpia sus mejillas y sonríe.

—¿Quieres mi aprobación? ¿Verdad? —habla con un hilo en su garganta.

—Sí.

Xichen sonríe con más entusiasmo.

—Tienes mi bendición, Wei Ying, sólo te pido que lo hagas feliz.

Xichen sigue llorando, no puede detener sus lágrimas, Wei Ying no sabe si son lágrimas de felicidad o de otra cosa, pero quiere pensar que fue aceptado.

—Aunque —Xichen suelta una carcajada vaga. —Creo que para casarte con Wangji debes pedirle permiso a mi tío.

Si... bueno, de alguna forma iba a acabar de rodillas frente a Lan Qiren.

Ésto me gusta más que antes, siento que quedó mejor, y más largo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Ésto me gusta más que antes, siento que quedó mejor, y más largo. Voy de a poco a corregir los capítulos, por mientras, espero que no tengan problemas con la lectura.

Bye bye 💫

¿¡Porqué demonios es tan difícil pedir matrimonio!? ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora