ii. despedida

6.1K 542 6
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

    ➤                   𝐒𝐎𝐔𝐋 𝐎𝐅 𝐈𝐂𝐄                       𝖠 𝖵 𝖠 𝖳 𝖠 𝖱  𝖥 𝖠 𝖭 𝖥 𝖨 𝖢

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

    ➤                   𝐒𝐎𝐔𝐋 𝐎𝐅 𝐈𝐂𝐄
             𝖠 𝖵 𝖠 𝖳 𝖠 𝖱  𝖥 𝖠 𝖭 𝖥 𝖨 𝖢

La noche se sintió vacía, lo único que se escuchaba era el silencio y las pequeñas olas chocando contra la arena, ninguno pudo descansar, estaban tan absurdos en sus pensamientos que cuando menos lo pensaron los primeros rayos de sol atravesaron el marui, era el día, ellos se irían en unas cuantas horas.

Neteyam abrió sus cansados ojos después de no poder descansar en todas la noche, sus pensamientos lo atormentaban, se sentó y observó a todos, sus padres ya habían despertado un poco temprano y se notaba en sus caras que no habían pegado un ojo en toda la noche, se encontraban empacando las pocas cosas que quedaban con muecas tristes en el rostro, escuchó un movimiento a su costado y observó a sus hermanos, también acababan de despertar pero a diferencia de sus padres si pudieron dormir un poco más, mantenían muecas tristes en sus rostros y el ambiente se mostró melancólico.

No lo soportaba, pero si sus hermanos no eran lo suficientemente fuertes en ese momento él lo sería por ellos.

Todos se levantaron, sus hermanos salieron del marui primero que él, sabía lo que iban a hacer, irían a despedirse de Tsireya, Ao'nung y Rotxo, se habían vuelto muy cercanos a ellos en estos 8 meses, dolería lo comprendía y muy bien. Neteyam quería asegurarse que Tuktirey estaría bien, se acercó a ella y la tomó de la mejilla dándole un beso en la cabeza, con una risita Tuktirey se despidió de su hermano, se notaba más risueña y eso lo alegró.

Neteyam estaba por salir cuando fue interrumpido.

—-Hijo, espera— lo detuvo su padre, caminando hacia él, cuando finalmente estaba enfrente de él, lo abrazó poniendo sus brazos a su alrededor protectoramente, Neteyam no pudo evitar quedarse estático, pero solo fueron unos segundos cuando lo devolvió, cerrando sus ojos disfrutando del abrazo. —-Gracias mi niño, estaremos bien ya lo veras— agregó.

—Lo se padre, yo los cuidare no te preocupes—comentó soltándose del abrazo y dirigiéndose a la salida del marui.

Cuando finalmente salió observó a sus hermanos que estaban dirigiéndose a la playa, rápidamente corrió hacia ellos y los alcanzó, tomando de la mano a Tuk con una sonrisa en su rostro.

Cuando llegaron a las rocas se encontraban Rotxo, Tsireya y Ao'nung con sus rostros tristes, para ellos tampoco era fácil tener que despedirse de sus hermanos que se ganaron su corazón en poco tiempo.

—H-hola... —- tartamudeo Tsireya observandolos con una mueca triste, en sus ojos se comenzaban a notar lágrimas que amenazaban con salir de su rostro. — mi padre...nos dijo ayer lo que sucedió, quisimos ir con ustedes, pero madre nos lo impidió, diciendo que ocupaban su espacio...lo sentimos mucho de verdad— en su rostro se notaba la impotencia y sus lágrimas ya se derramaban por sus mejillas. Lo'ak se aproximó hacia ella y la abrazo susurrando palabras de consuelo, mientras los hermanos Sully contenían sus lágrimas, Spider se encontraba un poco alejado pero pendiente a Kiri por si ocupaba su ayuda era comprensible él no había conocido a Tsireya, Rotxo y Ao'nung como los hermanos. —No hay nada que podamos hacer ¿verdad? —siguió Ao'nung, mientras se sentaba en la arena con Rotxo a su lado, en esos momentos ya todos se encontraban sentados, Lo'ak y Tsireya se mantenían de pie con sus brazos unidos pendientes.

—Ojalá lo hubiera, pero la decisión ya fue tomada—habló el mayor de los Sully pasando su brazo por los hombros de Kiri mientras mantenía a Tuk en su regazo, los sollozos de Tsireya se escucharon un poco más audibles. —Lo sentimos mucho...hermano— comentó Rotxo observando al mayor con sus ojos llorosos, les dolía claro que dolía, en esos 8 meses además de enseñarles, los hicieron un metkayita más, compartieron momentos divertidos, molestos, tristes pero unidos, habían aprendido a dejar sus diferencias de lado y permanecer juntos.

—Queremos agradecerles...—comenzó a hablar Kiri mientras secaba sus lágrimas, separándose de su hermano —-todo lo que hicieron por nosotros, de verdad muchas gracias.

—--No hay nada que agradecer Kiri—- aclara Tsireya separándose de Lo'ak, dirigiéndose a Kiri proporcionando un abrazo, —-se volvieron uno más de esta familia, no hay nada que agradecer, los extrañaremos mucho de verdad—finaliza.

Todos comenzaron a despedirse, se abrazaron mientras los hermanos Sully prometían en algún momento visitarlos, incluso Ao'nung abrazo a cada hermano con lágrimas en los ojos, a pesar de que al inicio no le caían bien les tomó un cariño a cada hermano. Antes de que cualquiera podría articular una palabra fueron interrumpidos por Neytiri.

—Mis niños es hora– exclamó en voz alta a unos pasos de ellos, observando como sus hijos se despedían de sus amigos de nuevo, le dolía el corazón, sus pequeños estaban pasando por demasiadas cosas a tan corta edad, ¿no eran demasiado jóvenes para esto? no pudo evitar cerrar los ojos suspirando para evitar que las lágrimas corrieran, estarían bien, siempre lo estaban. Tuk corrió hacia ella mientras sus hermanos y Spider la seguían unos pasos atrás, la tomó en brazos y le beso la punta de la nariz mientras Tuk soltaba risitas. Se dirigieron a su marui por última vez en silencio tratando de memorizar el mar, los colores, los sonidos, los olores, todo, lo extrañarían. Una vez dentro tomaron sus pertenencias bajo la atenta mirada de Jake le dolía tener que abandonar todo, una vez más, estaba cansado.

Salieron dirigiéndose a la playa donde se encontraba el Olo'eyktan, la Tsahik y todo el clan, algunos los observaban con lágrimas en el rostro los apreciaban, otros con miradas molestas, otros simplemente esperaban que se fueran de una vez por todas, cuando llegaron por fin a donde se encontraban sus ikranes, todos los observaban, Tonowari tomó la palabra — que tenga un buen viaje Jake Sully– dijo inclinándose con una mano en su frente, su pueblo lo imitó.

—Que así sea– contestó Neytiri bruscamente, imitando su inclinación, la familia la siguió, dieron por terminada la despedida, cada quien comenzó a subir sus pertenencias a sus ikranes, Spider iría con Jake, Tuk con Neytiri y los demás en sus respectivos ikranes.

Los acariciaban y dando una última mirada al clan Metkayina, Tsireya y Ao'nung eran los únicos que quedaban en la playa no pensaban moverse hasta que ellos se hayan ido, tenian lagrimas que se derramaban por sus rostros, pero mantenían su postura mostrando respeto hacia ellos, cuando estaban por montarlos ellos se inclinaron y la familia Sully los imitó demostrando el cariño que adoptaron por ellos, los extrañarían. Finalmente los montaron emprendiendo su viaje y los hermanos se permitieron retirarse de la plaza, no sabían qué sorpresas tendría, si lograrían encontrar el Clan Tawkam pero no se darían por vencidos.

Finalmente habían emprendido su largo viaje hacia la tundra helada de pandora un viaje de 10 días hasta los bosques helados, donde su destino apenas estaba comenzando.











˖ ࣪⭑ ˖ ࣪⭑ HOLAAAA... aquí está el segundo capítulo ¿que les pareció?, espero les guste, no olviden comentar y votar :)

𝐒𝐎𝐔𝐋 𝐎𝐅 𝐈𝐂𝐄 | 𝐍𝐞𝐭𝐞𝐲𝐚𝐦 𝐒𝐮𝐥𝐥𝐲Where stories live. Discover now