Capítulo 1

238 19 0
                                    

Un muchacho rubio de finas facciones se encuentra plácidamente leyendo un libro en una de las tantas áreas verdes de la Akademiya, la máxima casa de estudios de todo Sumeru, la cual se encuentra casi sin estudiantes rondando debido a la hora, para esa tarde todos deberían estar en sus últimas clases o ya yéndose a casa, la vista es hermosa ya que es justo el atardecer que como bien saben muchos, la hora dorada en los desiertos es todo un espectáculo de colores en el cielo, la Akademiya se ve especialmente radiante, te encuentras justo bajo el techado de uno de los edificios mirando hacia el jardín de descanso rodeado de los salones de clases ya vacíos, es ciertamente la hora de salida ¿entonces que haces allí parado como un bobo viendo (acosando) a ese hombre? la respuesta es bastante sencilla... El libro que está leyendo es particularmente uno que llevas anhelando leer hace meses, pero no se encuentra en ninguna biblioteca en todo Sumeru, ¿Cómo lo notaste? Se podría decir que eres un chico algo particular, puede que de palabras no seas el mejor orador, pero eres un gran observador en especial cuando de libros se trata. Definitivamente quieres acercarte y pedir ese libro, todo sea por leer acerca de la gran nación de Fontaine, que al fin y al cabo de eso se trata ese escrito, el problema es que tus habilidades sociales son pésimas, sin decir casi nulas. Y allí yaces parado como toda tonta colegiala enamorada viendo a su crush, aunque la comparación está algo fuera de lugar. Aprietas tus labios con frustración y frunces el ceño, odias hablar con la gente pero podrías hacer una excepción.


Disculpa, ¿buscas a alguien o...? — El chico alza la voz y mira justo en tu dirección, además de levantar su brazo en caso de que no pudieras verle, ¿Cómo no verlo?, entras en un pequeño pánico pero eso no se refleja en tu cara, de hecho tu cara no refleja nada más que un "poker face".


Tu libro. — Apuntas algo inseguro hacia el objeto al que te refieres, el muchacho instantáneamente voltea a mirar el conjunto de papeles y vuelve a mirarte confundido.


¿Qué tiene? ¿Está sucio? ¿Está roto? ¡¿TIENE UN INSECTO?! — Bombardea en preguntas mientras entra en crisis y revisa la portada y contraportada con miedo. Te mantienes en tu sitio petrificado, ese chico es demasiado expresivo.


Nada — Te rindes en esta batalla llamada hablar con un extraño y te das la vuelta dispuesto a olvidarlo y arrepentirte después por no haberlo sabido pedir, realmente quieres leer ese libro pero al parecer prefieres evitar la fatiga mental.


¿Eh? — Exclama con rareza y puedes escuchar como cierra el libro de una. — ¡Espera! — A pesar de no estarlo viendo, sientes como algo se aproxima hacia ti, además de las pisadas que resuenan contra la baldosa del lugar, su voz hace eco en el silencioso recinto. Quieres simplemente olvidar que llegaste a hablar siquiera, seguir tu camino hacia tu cómodo hogar y leer hasta caer las altas horas de la noche, pero algo dentro de ti hace darte la vuelta y mirarlo, tiene un rostro desesperado y triste.— Quieres el libro, ¿no es así? — Abres un poco más los ojos demostrando algo de sorpresa, al parecer lo descifró y es muy inteligente, o simplemente tiene al menos una pizca de empatía y experiencia al hablar con las personas, él te mira fijamente y una pequeña sonrisa de alivio se dibuja en su rostro al verte abrir los ojos un poquito más, casi imperceptible, pero este hombre es extremadamente bueno para leer los rostros de los demás. — Escucha... Apenas nos conocemos de nada y realmente no debería estar hablando tanto con un extraño, pero por favor... Estoy muy muy desesperado, no tengo a donde ir ni nada que comer yo... — Abraza el libro con una sola mano, agacha la cabeza y escuchas unos pequeños sollozos, ¿está llorando? no tienes ni idea de que hacer, así que no respondes y solo escuchas para dejarlo terminar de hablar.— Lo único que me queda es este libro, es todo tuyo — Extiende el brazo donde tiene el libro agarrado sin mirarte, pero te mantienes firme en dejarlo hablar, tienes la intuición de que esto terminará en una especie de trato.— Si me ayudas a buscar un lugar donde quedarme, aunque sea una noche, por favor. — Tomas el libro entre tus manos para examinar la portada, este libro es una edición especial que solo se consigue en Fontaine, abres un poco para ver si es verídico y todo indica a que sí, incluso está firmado por el autor. Es realmente valioso, pero el chico no lo sabe y lo ha ofrecido así como si nada, así que podrías aprovecharte de su vulnerabilidad, no, eso suena demasiado cruel. Le darás justo lo que quiere, un techo de una sola noche y te quedarás con el libro.

Ramo de violetas (HaiKaveh)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora