Capítulo 2

1.2K 99 92
                                    

Jaehaerys Targaryen miraba la Fortaleza Roja cansado y deseando estar en cualquier otro lugar en ese momento

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Jaehaerys Targaryen miraba la Fortaleza Roja cansado y deseando estar en cualquier otro lugar en ese momento. Desde que su madre se había vuelto a casar no había vuelto a pisar la capital y la verdad estaba bastante bien con eso. Si no lo hubieran obligado a acudir en esa ocasión, seguiría bastante tranquilo sin tener que ver la cara de su progenitor haciendo sus patéticos intentos por mantenerse sobrio y por fingir ser un príncipe digno de llevar ese título. Y no es que disfrutara pasar tiempo con el nuevo esposo de su madre, ni que disfrutara vivir en Bastión de Tormentas, el tema era que simplemente prefería eso a tener que verle la cara a su padre.

No sabía exactamente por qué Lord Baratheon había sido llamado a la capital por el Rey Jacaerys. Habían mencionado algo de ayudar en una revuelta de los Lannister y algo como que el abuelo de su amigo Reid había muerto. No entendía muy bien el motivo de ese viaje, pero su madre lo había obligado a realizar una visita a su padre, y esta vez no podría zafarse como lo había hecho en muchas ocasiones.

Era normal que Jaehaera visitara a su padre y que le escribiera cartas todas las semanas. La primera vez que la niña quiso viajar a ver a Aegon fue cuando finalmente su huevo eclosionó y estaba ansiosa por enseñarle su dragón. Lord Theron había organizado toda una comitiva para que viajara con su hijastra y se había mostrado bastante atento con ella. Pero Jaehaerys había fingido estar enfermo como para viajar. Él pensaba que su madre sabía que estaba fingiendo, pero aún así no dijo nada. Quizás respetaba que él no quisiera ver a su padre. Pero esta vez había sido diferente y tanto su madre como su padrastro lo habían hecho emprender el viaje a la capital.

– Estarás feliz de ver a tu padre de nuevo – Lord Theron Baratheon le habló a su hijastro, pero Jaehaerys solo miraba la Fortaleza Roja sin moverse.

Puso los ojos en blanco cuando escuchó esas palabras. Nunca, en esos casi cuatro años que llevaba viviendo con ese hombre, había logrado que le agradara. Él era amable con los mellizos, y se había ganado el aprecio de Jaehaera fácilmente, pero con Jaehaerys era diferente. Nunca podría agradarle, porque verlo a él y a ver a su pequeño medio hermano, Robin, lo hacía recordar que él solo era un estorbo en la vida de su madre y su padre, y que ella por fin podía conseguir la familia que siempre había querido. No le molestaba Robin, de hecho le agradaba, era un niño de 2 años bastante simpático, pero Jaehaerys nunca lo había considerado realmente como su hermano.

– Además podrás ver a tu abuela, te envías cartas con ella a menudo ¿no? – volvió a insistir el hombre mientras ponía su mano en su hombro.

Jaehaerys se apartó instintivamente y Theron suspiró pesadamente. Todos sus intentos por acercarse al hijo de su esposa habían sido en vano, y lo frustraba mucho esa situación. Ya no sabía que más hacer. Había sido amble con él, le había dado regalos, lo había invitado a pasar tiempo con él, incluso había intentado enseñarle algunas cosas, pero nada parecía funcionar. Con su melliza había sido distinto, la niña era alegre, cariñosa y disfrutaba de vivir ahí, pero él parecía siempre estar permanente pesar y Theron nunca antes había visto a un niño así.

Los hijos del Dragón | HOTD | Dutty #2Where stories live. Discover now