Capítulo 2: La tortuga rebelde

90 20 1
                                    

El ambiente de la cena era incómodo. Como el nieto más joven que acababa de regresar a China, Xiao Jiashu, que debería haber recibido la mayor atención y cuidado, fue ignorado por el anciano durante toda la cena, mientras que el resto de los nietos se reunieron a su alrededor para ganarse su favor y hablar y reír. Los dos tíos charlaban con su padre sobre asuntos de negocios, mientras que las dos tías hablaban en privado, sin prestar atención a Xue Miao. Delante del anciano, no mostrarían su desdén por Xue Miao, pero tampoco ocultarían su indiferencia; al fin y al cabo, ambos pertenecían a familias famosas y no eran del mismo mundo que Xue Miao.

Tanto la madre como el hijo estaban claramente acostumbrados a este tipo de trato y comieron tranquilamente, sin mostrar ninguna diferencia. Tres horas más tarde, la familia subió por fin al coche para emprender el viaje de regreso. Al ver que la vieja casa desaparecía entre la vegetación, Xue Miao exhaló un suspiro de alivio sin dejar rastro, mientras Xiao Jiashu se desplomaba en el respaldo del asiento con la barriga abierta y sus largas piernas acurrucadas en las hendiduras como un gato.

El padre de Xiao se quedó mirando sus vaqueros, llenos de agujeros, y dijo acusador¿Qué llevas puesto? ¿No te di suficiente dinero para vivir? ¿Ni siquiera puedes permitirte un par de ropas decentes? No vuelvas a vestir semejantes harapos, ¡me haces quedar mal!

Xiao Jiashu no esperó a que Xiao Jiashu replicara, Xue Miao explotó primero¿Qué te parece? Este es un nuevo estilo de ACNE STUDIO este año, y Jonny Johansson diseñó personalmente el producto principal. Xiaoshu se ve largo y recto en él, y sus piernas son aún más guapas que el modelo principal, ¿qué tiene de feo? Si tú y tu padre son tan ortodoxos, ¿por qué no llevan túnicas y abrigos? La Dinastía Qing ha muerto, ¡despierta, viejo! Si no estás satisfecho, no te llamaré más por tu nombre de pila, sólo te llamaré Hermano Qijie, ¿de acuerdo? ¿O si no te llamaré el Rey? ¡Eres realmente desvergonzado!

El rostro de Xiao Jiashu estaba inexpresivo, pero en su interior hizo un gesto silencioso de aprobación a su madre. Dijo que le quedaban bien esos vaqueros, que no tenían nada de malo.

El padre de Xiao estaba tan enfadado que se cubrió el pechoEres arrogante frente a mí. ¿Por qué no te viste refutar la palabra de papá en este momento? estoy haciendo esto por el bien de Xiaoshu, ¿verdad? A papá le gusta la gente con reglas y normas, ¿no puede Xiaoshu ser considerado con su abuelo y hacerle sentir mejor?

¿Te gusta la gente que se porta bien?

¡No seas ridículo Xiao Qijie! ¡A él simplemente no le gusta Xiaoshu! No importa lo que Xiao Shu vista, diga o haga, él puede encontrar un millón de defectos. Xiao Shu sólo lleva un par de pantalones vaqueros con un agujero en él y muestra su rótula, mientras que sus dos sobrinas muestran la mitad de sus pechos y uno ni siquiera puede cubrir el borde de su ropa interior. Ellas van a la moda y a la última, pero Xiao Shu lleva harapos.

¿Ya has dicho bastante? Me parece que cada vez te gusta más revolver las cosas...

¡No es suficiente! Hoy voy a tener una discusión seria con ustedes, su familia es demasiado...

Los padres discutieron entre sí, causando a Xiao Jiashu un dolor de cabeza. No hizo caso a nadie durante un rato y tuvo que llamar al conductor para que se detuviera y bajara del coche. El coche de Xiao Dingbang venía detrás, aminorando la marcha al pasar junto a él, pero sin detenerse, y al final también se alejó lentamente.

Xiao Jiashu permaneció donde estaba durante unos minutos, sin saber si se sentía más aliviado o más abatido. Había pensado que ganaría la aprobación de su padre y de su abuelo ingresando en Wharton, pero en realidad no fue así; pensó que ganaría su aprobación volviendo a casa con honor, pero en realidad tampoco fue así. Como había dicho su madre, no importaba lo que dijera o hiciera, era inútil; a algunas personas nunca las iba a complacer.

H. S. I. L. YWhere stories live. Discover now