Capítulo 1: El retorno

422 30 2
                                    

Xiao Jiashu acaba de regresar a China y ahora está sentado en el salón de su casa. Unas cuantas criadas se esconden en el hueco de la escalera, le señalan y dicen cosas como¿Por qué ha vuelto el segundo joven maestro?

¿Por qué ha vuelto? ¿Por qué iba a volver? Xiao Jiashu también se lo preguntó, y luego tiró de las comisuras de sus labios de forma abatida. Un vagabundo tiene que volver a casa, y ésta es su casa, así que ¿por qué no puede volver?

La discusión seguía arriba, entre su padre y su madre. Su padre había envejecido mucho con los años, su pelo se había vuelto blanco en las sienes y su voz se había vuelto ronca; su madre seguía igual, con su piel tersa, sus cejas delicadas y su temperamento apacible. En este momento, ella estaba cuestionando airadamente¿Por qué no puede haber un puesto para Xiaoshu? Los juniors de la segunda y tercera casa pudieron ingresar en la familia Xiao en puestos importantes antes de graduarse, ¿por qué no Xiaoshu? Él es un graduado de Wharton Business School, ¿no es mejor que sus primos que se graduaron en universidades ordinarias e incluso abandonaron la escuela?

El padre de Xiao dijo con impotenciaNo es una cuestión de educación, papá no está de acuerdo, nadie puede simplemente entrar en la familia Xiao. Papá prometió darle a Xiaoshu el 5% de las acciones, ¿no es suficiente? No tiene que hacer nada, puede vivir cómodamente el resto de su vida sólo tomando los dividendos cada año.

Al oír esto, las comisuras de los labios rectos y fruncidos de Xiao Jiashu temblaron ligeramente. No le faltaban las acciones, ni quería vivir su vida sin hacer nada. En su opinión, eso no era comodidad, sino mediocridad. Era descendiente de la familia Xiao, ¿por qué no podía contribuir a la familia?

La madre de Xiao se estaba volviendo loca, sintiendo que no podía comunicarse con su marido de ninguna manera, así que no pudo evitar sisear¿No se merece Xiaoshu el 5% de las acciones? Tu padre también dio a la segunda y tercera casa cada una el 5% de las acciones hace unos días, que es la parte que les corresponde a los hijos y nietos de la familia Xiao. ¿Él no es tu hijo, ni el nieto de tu padre? ¿Es mi hijo un bastardo? ¡Xiao Qijie, no puedes ser tan parcial, viendo sólo como toma en cuenta a Dingbang y no tomando en serio a Xiaoshu en absoluto! Estudió tan duro sólo para poder ayudarte a ti y a su hermano mayor después de la graduación. Es un buen chico, ¡no puedes tratarlo así!

¡Pero qué tonterías dices! Es mi hijo, claro que cuidaré de él. ¿No entrar en la familia Xiao es ser parcial? Tiene el 5% de las acciones sin hacer nada, ¿quién no envidiaría eso cuando lo dices en voz alta? No creas que no sé lo que estás pensando, estás intentando pedirle una parte de la fortuna familiar, ¡lo estás haciendo enteramente para ti! Cuando nos casamos por primera vez firmamos un acuerdo prenupcial de propiedad, dijiste que no codiciarías ni un centavo de la familia Xiao, ¿lo has olvidado? Si no estás contenta con eso, ve y habla con papá tú misma, ¡no seas una molestia aquí!

La madre de Xiao gritó indignada¡Xiao Qijie, bastardo! Es cierto que firmé un acuerdo prenupcial y no me casé contigo por tu dinero, eso es verdad. Pero yo soy yo, y Xiaoshu es Xiaoshu, y puede que no quiera ni un céntimo de tu familia Xiao, ¡pero Xiaoshu es tu hijo, y se merece lo que es suyo! No puedes dejarlo en el extranjero y no preocuparte por nada, ¡es parte de esta familia!Un grito quejumbroso salió, lleno de intensa pena e impotencia.

Xiao Jiashu estaba completamente inexpresivo, sentado en el sofá como una estatua. Su padre se casó por segunda vez y tuvo otra esposa antes que su madre, que murió de cáncer de estómago. Se conocieron medio año después de la muerte de su ex esposa, no hubo infidelidad conyugal ni tampoco una amante en la familia, pero debido a su profesión especial, la gente se negó a creer en su inocencia, pensando que había seducido deliberadamente a su padre y luego había utilizado el poder de la familia Xiao para ascender al poder. El verdadero gobernante de la familia Xiao, el señor Xiao, es profundamente incomprendido por su madre y adora a su nieto mayor, que es hijo de la esposa original, por lo que oprime al máximo tanto a la madre como al hijo.

H. S. I. L. Yजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें