Capítulo 36: Enfado.

233 16 5
                                    


Me giré lo más lentamente que pude. Todo con tal de retrasar el momento que se venía encima, y que me iba a aplastar como Tulkum a ilu. Mi sangre se había helado por completo, pero mi cabeza ardía com nunca. En ese momento sentía como si me fuera a desmayar. Lo estaba pasando fatal.
Cuando me giré del todo, me encontré cara a cara con Neteyam. Este montaba su ilu y parecía confundido. Al verme sonrió, de forma inocente por lo que supuse que no se había enterado de nada.

Ley'ha: - ¡SÍ! ¡Todo va genial! ¿Verdad Lo'ak? - respondí de inmediato a su pregunta. Lo'ak se había quedado en blanco, y miraba a su hermano con asco. Lo más disimuladamente que pude, pellizqué su espalda haciendo que entrara en razón.

Lo'ak: - ¡NO! ¡NADA VA BIEN EN ESTA VIDA! - gritó. Neteyam nos miró confundido y luego rió. En cambio, yo le dediqué la mirada más odiosa que pude, dándole a entender que eso no era lo que quería que dijese.

Neteyam: - ¿Que os pasa a los dos? Estáis raros, y tú.............- dijo señalándome.- ¿Por qué estás tan roja? - preguntó, y dicho esto lanzó una carcajada y cruzó sus brazos. Miré hacia un lado muerta de vergüenza, y esto solo hizo que él riera más fuerte.

Repentinamente recibí un empujón en la espalda, provocando que cayera. Justo antes de llegar al agua, Neteyam me atrapó y con fuerza me subió junto a él en su ilu.

Lo'ak: - Toma, coge a tu novia. Y no volváis a hablarme en la vida por favor. - dijo. Neteyam iba a contestarle malhumorado por el trato que había tenido hacia mí, pero este nada más decir lo que dijo se marchó velozmente en el ilu.

Neteyam: - ¿Pero que le pasa? ¿Tú sabes algo? - preguntó extrañado. Me miró atentamente esperando mi respuesta, pero yo solo podía pensar en lo que había pasado. - ¿Ley'ha?............................- no contesté, seguía en mis pensamientos. - ¡Ley'ha!- gritó, llamando al fin mi atención.

Ley'ha: - Ay perdona. No, no sé nada......- mentí. La presión por mentirle cada vez era mayor. Sabía que si le decía la verdad, este me escucharía y no se burlaría de mí. Así era él, pero entonces, ¿Por qué me daba miedo confesárselo?- Bueno..................... En verdad si sé algo. - dije temblorosa. Ante mi reacción, este sonrió con amabilidad y tomó una de mis manos. - Neteyam, no he sido completamente sincera contigo.............- indiqué. Sus facciones se serenaron, y ahora parecía serio.

Neteyam: - Te escucho. - dijo sin soltar mis manos. Estas temblaban por el miedo y se habían vuelto frías. - Ley'ha, antes de nada quiero que sepas que no es necesario que me lo digas ahora. Si no cuando te sientas preparada. - expresó. Sus palabras se sintieron como un relajante para mí. Aunque mis manos siguieran frías, estas ya no temblaban y en cambio sujetaban con fuerza las suyas.

Ley'ha: - No, quiero decírtelo ahora. - dije segura. Él sonrió, y bajó unos centímetros su cabeza como muestra de afirmación. Tomé un poco de aire, y me preparé para el sopetón. - Neteyam,............... anoche tú y yo..................n-nos ...- no pude continuar por que fui interrumpida.

- ¡Ley'ha! - me llamó la voz de una niña tras nosotros.
Ambos nos giramos rápidamente, fastidiados por el momento en el que había decidido intervenir. Pero al ver de quiénes se trataban, supimos que no había sido a posta.
Tuk, la hermana pequeña de Neteyam era quién me había llamado. Junto a ella, se encontraba Kiri que con una enorme sonrisa, me estaba saludando. Suspiré un poco y les sonreí también.

Tuk: - ¡HOLAAA! - me saludó la niña. Parecía feliz e ilusionada, por lo que era imposible de enfadarse con ella. Era la niña más dulce que había conocido, aunque a veces pudiera ser un poco malévola con sus preguntas. Solo tenía que recordar aquel día en la Cala de los Ancestros, cuando me sometió a un terrorífico interrogatorio.
Le saludé con una de mis manos, y rápidamente solté la otra de las de Neteyam para que no sospecharan nada.

En otra Vida// NeteyamUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum