Abrazo

244 22 7
                                    


Después del evento todos se habían disipado. A las familias se les daba una compensación por la pérdida, no era mucho pero ayudaba a subsistir. El problema con esto era Miel ya que estaba por dar a luz, no sabía si sus ahorros serían suficientes para el bebé, ahí es que recuerda cuando Coco fue reclutado y él le prometía que con ello tendrían más ingresos para su familia.

Miel estaba llegando a su casa, se quitaba su sombrero y fue directo al sofá, suspiraba pesadamente. Miró la medalla en la mesa que se encontraba enfrente.

-almenos se que fuiste el mejor ...tú siempre serás el mejor, mi amor-

Tomó la medalla y la colocó cerca de una foto donde salían los dos juntos cuando se casaron.

Azulin miraba como todos se habían marchado, solo estaba él y su equipo

-vámonos - ordenó azulin a los tres acompañantes

-si señor - dijeron los tres al mismo tiempo

Caminaban escoltando al teniente

-señor, quería decir que su discurso fue muy inspirador -comentó Grimaldo orgulloso

-se lo agradezco, todo salió del corazón -decía con mucho orgullo - muchos de ellos eran mis... amigos -

-¿necesita espacio señor?- preguntó peludito preocupado

-no, estaré bien, aún tenemos cosas que hacer-

Durante la caminata pompón no había dicho nada, eso sí lo noto azulin, sin embargo él no preguntó pues estaban los otros dos presentes.

Cuando llegaron al campamento los dejó libres por su descanso, él se había marchado a su oficina, mientras Grimaldo, peludito y pompón se fueron al comedor.

-¿Estás bien amigo?- preguntó Grimaldo mientras comía

-he?- apenas había reaccionado pompón

-que si estás bien- reafirmó peludito

- oh si, solo recordé que había olvidado una cosa que debí hacer y me está picando la ansías de hacerlo, por eso estoy distraído- se frotaba la cara viéndose algo frustrado

- si que te explotan...pero ya se como eres, no estarás tranquilo hasta hacerlo. Ve, guardaremos tu porción - Grimaldo se preocupaba por el pompón, es su amigo desde que se enlistaron, sabía que el oso de boina es muy ansioso si no terminaba sus deberes.

Pompón asintió y se levantaba de la mesa para salir de la cafetería y fue a la oficina de azulin, tocaba la puerta unas pocas veces, no duró casi nada en recibir respuesta

-adelante- sonó en el interior

El osito amarillo entraba con tranquilidad

-señor, lamentó la molestia -

-tranquilo, sentía que vendrían en cualquier momento - este seguía escribiendo en unos documentos

- soy muy predecible?- sono decepcionado el cabo -señor...quiere un abrazo?-

-eso fue repentino- dejando de escribir -por qué razón?-

-lo mire triste cuando hablo de su experiencia... sentí su dolor y pensaba que necesitaría un poco de afecto, no sé si alguien le a dado afecto desde que llegó nuevamente aquí- mientras pompón hablaba azulin se había levantado de su lugar dirigiéndose hacia el cabo quedando frente a él

- sabe cabo pompón...si quiero ese abrazo- extendió sus brazos en señal para que el cabo hiciera su trabajo

-sí señor - lo abrazó delicadamente.

Fue algo agradable para azulin, pompón le daba unas leves palmadas para consolarlo, aunque todo era fingido para azulin, como si el abrazo verdaderamente lo dejara ver vulnerable. La razón por la que lo aceptó fue más por que obtenía la lealtad de pompón, el cual sabía que es nieto del Coronel Otto. Si se gana su confianza puede llegar a más soldados leales.

-cabo pompón...no quiero dar lastima, pero su afecto me a dado más ánimos -separándose del cabo- eres bueno animando a los demás-

Lo que dijo el teniente hizo sonrojar un poco al cabo

-Gracias teniente... Ahora me retiro para seguir trabajando- dio su saludo militar y se marchó de la oficina.

Azulin se había quedado solo pensando sobre lo cálido que fue el gesto de pompón, en eso se le llegó una idea, tenía ganas de ir a visitar a Miel nuevamente. fue a su escritorio y de un cajón sacó su agenda, revisaba cual dia estaria disponible. por suerte seria en dos dias, el sonreía debajo de su mascara, pues no tendría que esperar mucho para ver a la hermosa Miel.

----------

lamento que sea corto, pero prometo el proximo sera mas extenso por que se viene lo bueno bueno del desarollo

TrofeoWhere stories live. Discover now