Capítulo 3

55 1 6
                                    

Parte 1

Magia, un conjunto de conocimientos y habilidades que ha dominado el mundo desde la antigüedad, y el poder usarla fue una condición que solo había sido otorgado a un grupo selecto de personas. Estas habilidades que en un inicio hicieron posible que la vida sea más fácil, pronto se fueron expandiendo a través de las naciones, en cuanto los llamados "magos" comenzaron a dejar descendencia, y más pronto que tarde, la magia se hizo una forma de vida.

Pero en algún momento de esa progresión, surgieron individuos con condiciones anormales, estos eran capaces de utilizar habilidades especiales, a pesar de no poseer poder mágico en su interior, como sí lo tenían los llamados "magos". Pero pronto estos individuos especiales comenzaron a ser llamados "no magos", en una clara intención de categorizarlos dentro de una escala jerárquica.

Los magos eran abiertamente considerados como los individuos más poderosos, y a su sombra estaban los "no magos", que en la mayoría de ocasiones jugaban un papel secundario, tanto a nivel cotidiano como a nivel bélico, aunque principalmente eran usados más en lo último. Y en la actualidad, esa distinción sigue siendo clara, magos y "no magos", dos clases con distintas naturalezas.

— ¿Realmente puedes usar magia? —había preguntado Hana, viendo a la pequeña con una expresión de confusión.

— Yo tampoco lo creí cuando me lo dijeron, que las habilidades especiales de los "no magos" tienen una raíz mágica primigenia, y que por algún motivo interrumpe su desarrollo, quedando como un simple residuo mágico casi imperceptible que genera con el transcurso del tiempo todas las habilidades. Pero de alguna forma es posible reactivar esa raíz, aunque no se puede hacer mucho más que eso. Por eso el nivel de magia que un "no mago" puede utilizar es mínimo y casi desapercibido.

Aquella fue una explicación que había dejado en silencio a los jóvenes, históricamente es un concepto que se maneja en todas las escuelas de magia del continente, "los no magos no poseen poder mágico", aunque Hana y Milo habían crecido con esa idea, cada uno dentro de sus diferentes estilos de vida, por su lado Ireth no había entendido muy bien ese tema, pero el haber oído la frase "no mago" asociado a "poder mágico", era como para por lo menos, fruncir el ceño.

— El instructor que me tenía a su cargo me explicó que a partir de la raíz mágica podía aprender algún tipo de magia, y la que eligiera debería ser un complemento para mi habilidad.

— ¿Y qué tipo de magia elegiste? -preguntó Ireth.

— Les haré una demostración -señaló Aiko. — Ustedes quédense aquí, me alejaré un poco.

Luego de decir esto, la pequeña de cabellos negros se fue alejando colina arriba, avanzó algunos metros y se detuvo, la distancia no era muy larga, al punto que se podían escuchar de un extremo al otro sin necesidad de alzar mucho la voz.

— Voy a comenzar

Aiko cerró los ojos, respiró profundo, mientras relajaba los músculos de su cuerpo lentamente, ante la atenta mirada de los demás.

Por unos segundos entró en un estado de concentración, Hana e Ireth se pusieron de pie para ver lo que iba a suceder, y Milo seguía apoyado en el tronco del árbol.

Luego de ese breve lapso de tiempo, Aiko abrió los ojos, y a pesar que el aire a su alrededor no había sufrido ningún tipo cambio, ella agitó el brazo hacia delante.

Los tres jóvenes que esperaban, no vieron venir nada especial desde la posición de la pequeña, pero sí ocurrió algo, una pequeña brisa acarició los finos cabellos de Hana, moviéndolos apenas.

— ¿Eh?

— ¿Sucede algo? —preguntó Ireth.

— Aire —dijo Hana, viendo a la joven elfo—, sentí una suave brisa.

Astra Vol. 06Donde viven las historias. Descúbrelo ahora