Capítulo dos.

867 83 30
                                    

. . .

Los tres tomaron aire luego de correr e intentaron recomponerse tras la adrenalina. Algo similar a una tranquilidad se vió interrumpida por la tos de Ashley, y Leon no tardó en corroborar su estado.

─Ashley.

─¿Qué me está pasando? ─quiso cuestionar entremedio de una tos pesada. En su mano se pudo divisar la sangre como síntoma más directo. Leon no tenía palabras, y de todas formas Luis ya se estaba acercando a la rubia para tomar su mano cuidadosamente.

─Ashley... dime, ¿es la primera vez que toses sangre así? ─indagó, y Graham asintió. Leon tomó en cuenta las palabras de Luis, tomando sus acciones como piezas de un rompecabezas en torno a su identidad, a la información que podía tener a su alcance.

─¿Quieres explicar? ─Kennedy no sólo suponía, sino que también juraría que Serra sabía más sobre aquello. Y de alguna u otra forma, descubriría la verdad.

Luis volteó, y no parecía tener problema en explicar. Retrocedió unos cuantos pasos en caso de que Leon hubiese decidido amenazar con retenerlo.

─La tos, la sangre- es causado por algo llamado... "Plaga" ─aclaró. En cuanto ambos rubios se repartieron miradas de confusión, Serra prosiguió dando detalles─. De acuerdo, vieron a esas... "personas", ¿verdad? ─se movilizó, señalando el lugar desde el que venía la horda anterior de infectados-. Tienes dentro lo mismo que ellos. Lo que los convirtió en... eso. Y estos síntomas que estás experimentando son sólo el principio.

-No quiero ser una de ellos -dijo Ashley, con miedo en su voz y una negación evidente. Luis se alejó unos cuantos pasos para darles la espalda a ambos, antes de meditar si era buena idea dar más información.

-Tienes... bueno, suerte -si es que se le podía definir así-. En esta etapa, el parásito... todavía puede eliminarse con algo de cirugía... -alzó ambos brazos, aligerando la noticia-. Sólo tienes que saber cómo proceder, y las herramientas para hacerlo.

Al acabar, alzó su ropa para mostrar la cicatriz en su pecho. Los ojos de los dos rubios presentes cayeron en la marca que se extendía por su piel hasta debajo de la camisa inferior.

-Luis, ¿tú también...? -cuestionó Leon, señalando discretamente, frunciendo el ceño y pensando en que no le gustaba la idea de que hubiese pasado por ese proceso. Bajó la voz y dejó de hablar en cuanto se dió cuenta de que se notaba su preocupación de sobremanera.

-Tranquilo -le sonrió al escuchar el tono de voz de Leon, para luego llevar un dedo a señalar su propia cabeza y mirar de reojo a Ashley-. Sí tengo un plan... pero tienen que confiar en mí -advirtió respecto a la condición para ofrecerles su ayuda.

Leon dudó, apoyando su peso en una de sus piernas y suspirando. Estaba por aceptar, pero luego volteó casi automáticamente hacia Graham. Si habría algún acuerdo debía asegurarse de que ambos concordaban, ya que su salud y estado estaban involucrados en ello.

Ashley neutralizó su gesto, demostrándole a Leon que pensaba que era seguro confiar en Luis. Kennedy se encontró a sí mismo aliviado con que fuera de esa forma, Luis podía serles de mucha ayuda más allá de si no había mucha afinidad entre ellos ahora, y lo necesitaba plenamente para que Ashley volviera sin el parásito.

Sí, necesitaba a Luis cerca para ayudar a Ashley.

Para ayudar a Ashley.

Para ayudar a Ashley, volvió a reiterarse en su interior, jurando que no había ninguna otra razón.

Notó la impaciencia de Serra, y asintió lentamente. Éste amplió su sonrisa frente a Scott, y volteó en un santiamén para dirigirse hacia otro camino.

smoke & gum ☆ serennedyKde žijí příběhy. Začni objevovat