Parte uno.

3.4K 395 122
                                    

"La horca, una obra teatral interpretada en los años ochenta por el colegio, además de ser una de las más tenebrosas, se podría decir que es un pacto para contactar a espíritus malignos..." leyó Michael, pero en seguida se pausó ya que comenzaba a reír "Varios acontecimientos extraños han sucedido luego de su interpretación"

Los cuatro amigos se miraron y comenzaron a reír.

" ¿Cómo pueden inventar tantas estupideces? Esto es realmente ridículo " dice Calum mientras guarda sus libros en la mochila, desde hace varias horas estaban en el teatro integrado al colegio, seguramente el conserje no tardaría en echarlos.

"Si, es ridículo, esta casi como prohibido realizar esa obra" ríe Michael levantándose y dirigiéndose a la puerta.

"Pues, hay que probar que son apenas estupideces" Luke sugiere mientras se cuelga del hombro de Calum deteniendo a Michael "Claro idiotas, venga, hoy por la madrugada hay que venir aquí e interpretar esta cosa.

" ¿y si todos esta mierda es cierta?" Dice inocentemente Ashton, pero esto no provocó que se asustaran ni mucho menos, solo causó varias carcajadas. "No sean ignorantes, no saben en que se meten" Dice nuevamente intentando poner en razón a sus amigos "el mundo de las almas es más grande de lo que creen"

Y más carcajadas se escucharon.

"Ashton no seas una mariposa, vamos, ven con nosotros te dejaremos ser el ahorcado" dice Luke mientras intenta recuperar el aire perdido mientras reía.

"Vale, pero si algo pasa les juro que no pensaré dos veces en dejarlos solos"

"Todos sabemos que el director inventó todo este royo para que nadie tuviera la idea de volver a esta obra como un espectáculo de fin de año y dar mala imagen al colegio, somos prestigiados en el deporte y arte, no pasará nada" nuevamente anima Luke.

"Y daremos pruebas de que son solo estupideces, así que grabaré de comienzo a fin" dice Calum aún riendo.

Esto era grave.
Y Ashton era el único que se daba cuenta.

|..|

"¿Traes la soga?" Pregunta Calum a Michael y este asiente mostrando la gran cuerda.

"Luke ¿traes el guión?" El rubio sonríe y muestra el gran guión.

"Ashton ¿traes tu cobardía?" Ashton niega con la cabeza y mira mal a su amigo dandole a entender de que era una broma de mal gusto.

"Vale pues, manos a la obra"

Primero tendrían que pasar por las rejas, que era un punto fácil. El reloj marcaba las dos y media de la mañana, poco tiempo para las tres. Luego de pasar por el primer obstáculo, debían caminar cuidadosamente hasta la entrada principal del teatro, aún más fácil.

"La seguridad aquí es una mierda" ríe Michael mientras camina jugando con la cuerda.

"¿Puedes ser un poco más sigiloso? Por favor" pide Calum y Luke solo se pone a reír.

Ellos se estaban divirtiendo en cambio Ashton estaba malhumorado preguntándose muchas veces el porqué había venido, prefiriendo quedarse en su casa durmiendo y luego despertarse al medio día.
Sus amigos eran estúpidos.
A veces se pasaban.

Al llegar Calum ya enciende la cámara, y para su suerte la puerta seguía sin cerradura, tal como la habían dejado por la tarde.

"Si, este lugar es espeluznante por la noche" Calum abre cuidadosamente la puerta y esta rechina por falta de aceite.

"Veamos quien es el miedoso ahora" Ashton entra esperando a que el resto lo acompañe.

"Todos sabemos que seguirás siéndolo tú, señor son espíritus déjenlos en paz" y por milésima vez en la noche, Luke se vuelve a burlar.

Michael saca una linterna y ilumina el lugar "Vale, este es el escenario, hagamos lo que vinimos a hacer"

Comienzan a sacar herramientas y a construir lo que sería el lugar del ahorcado, Ashton apenas podía tragar, pero de todas formas ayuda, mientras ponen las maderas en el lugar correspondiente escuchan como algo de vidrio se quiebra y dirigen la mirada hacia donde este proviene, sin embargo ven a Calum.

"Es para la buena suerte" sonríe

El reloj estaba a punto de marcar las tres.

"Para usted, señor" Luke le lanza la soga ya con el otro extremo atado, Ashton la toma con seguridad listo para hacer lo que vino a hacer.

"El guión por favor" Ashton se para en medio del palco de madera y lee en silencio los diálogos "Así que ¿debo ser ahorcado? Por no defenderme, por no ser un hombre, lo haré. Les demostraré que están equivoca.."

Se detiene al oír latas moverse al otro extremo del teatro.

"¿Quién diablos estaría aquí?" Pregunta Calum aún grabando.

"No lo sé, el conserje supongo" Ashton se sale del gran palco y le pide a Michael que apunte la linterna hacia dónde el sonido fue producido.

"El conserje tiene una vida aunque no lo crean, quizás son ratas" Luke sugiere siguiéndolos.

"Averigüemos, podríamos sorprendernos" sonríe Michael.

Pero Ashton seguía siendo el único que creía que esto no era normal, nada lo era. Quizás podría ser un miedoso y lo admitía, no le importaba.
El sonido seguía y Ashton quería detenerse, los otros también querían hacerlo pero al parecer dejar todo tirado y salir corriendo no era algo de hombres.
Estupideces.

Estaban por los corredores, estos parecían de hospital por las blancas paredes y pisos, pero simplemente era un corredor normal.

"¿Hola?" Nadie respondió.

Mientras más se acercaban, el miedo los consumía.

"Admitan que tienen miedo" Ashton sonríe

"No solo porque seas un marica nosotros debemos serlo"

Su sonrisa se esfumó.

The Gallows | 5SOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora