II: Pasado y Futuro

406 34 27
                                    

*****

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

*****

—Por supuesto que es un inconveniente, pero no podía ser de otra forma, al parecer. ¿Dónde demonios está esa chica? —se quejó Joseph Crackstone mientras se sentaba en su escritorio.

Eugene Faulkner le había sugerido a su amiga Goody espiar al navegante. La chica Addams no estaba muy de acuerdo porque le parecía muy arriesgado y peligroso, pero Eugene siempre sabía cómo convencerla. Con ayuda de algunas de sus amigas las abejas, que eran especiales en más de un sentido por su capacidad de poseer diferentes tipos de “venenos” y de no morir después de un solo aguijón, Eugene logró escabullirse dentro del barco de Crackstone.

Una de sus abejas favoritas eran las que él llamaba “aturdidoras”, el nombre era ideal ya que el veneno de su aguijón atontaba las capacidades intelectuales de las personas durante varios minutos. Así fue como Eugene logró subir al barco y pasar desapercibido frente a varios de los marineros que ahora mismo tenían cara de idiotas.

Fue fácil encontrar el camarote de Crackstone y entró buscando algo que lo comprometiese como una amenaza para Goody y los demás pueblerinos. Llevaba mucho tiempo buscando cuando halló un libro muy interesante: “Muerte a los Brujos”. Las sospechas de la chica Addams parecían ser ciertas.

De repente Eugene escuchó pasos por los pasillos y se apresuró a guardar el libro en su bolsa y se escondió dentro del armario. Cuando Crackstone entró seguido de su ayudante, no se percató de que había un intruso, pero en el peor de los casos Eugene podría usar a una de sus abejas para salir del aprieto. Así es como actualmente el chico escuchaba a escondidas la conversación de un quejumbroso Crackstone.

—Solo espero que no hayan raptado a Lady Sinclair —rio desdeñosamente—. Sinceramente no quiero problemas con esa gente, pero si lastiman a la chica sería una absoluta declaración de guerra. ¿Estás seguro de que no está en su camarote?

—Completamente seguro —dijo el ayudante—. Fui a su camarote y Lady Sinclair no está ahí, le pregunté al resto de los hombres y dicen que no la han visto desde ayer en la noche.

—Esperemos que solo haya salido temprano a dar una vuelta y no le pase nada. Incluso si le echáramos la culpa a los pueblerinos, yo tendría que responder ante lo que le pase a la chica, y eso no sería nada bueno para mí.

—Además, Lady Sinclair era importante en vuestro plan, ¿no?

Ante el comentario del ayudante, Eugene se acercó sutilmente a la puerta del armario, tratando de escuchar mejor algo que parecía ser importante.

—Eso era antes, ahora no creo que sirva de mucho —sonrió amargamente Crackstone—. Mi idea era que Lady Sinclair enamorara con sus encantos al líder de los pueblerinos, para evitar conflictos innecesarios y apresurar el proceso, claro. Pero no esperaba que la líder fuera una mujer. Por supuesto, Lady Sinclair no está enterada de mis planes porque no sé si ella estaría de acuerdo en colaborar, pero pensé que con su actitud natural enamoraría a cualquier pueblerino. Sin embargo, que la líder sea una mujer... En fin, al menos son más o menos de la misma edad, así que pueden encontrar cosas en común y ser buenas amigas, lo que también nos ayudaría.

Hallows of the Addams [Wenclair]Where stories live. Discover now