Conclusión II Encontré el Camino a Casa

77 8 0
                                    

Comenzar a hablar después de ese efusivo saludo se le hizo más fácil a Terry, que llevaba rato pensando cómo sería esa conversación. No era lo mismo comunicarse por telegrama, carta o hasta por teléfono cuando había oportunidad. Así que para él era importante que hubiera esa naturalidad que antes había habido entre ellos, que no sonara forzado o poco natural. Aunque no dejó de tener algún ápice de minucia, especialmente al principio de la charla.

"Espero que no te moleste que haya pedido una cerveza para ti", le comentó Terry mientras la mesera se la traía.

"Para nada, amigo. Sabes que mis gustos son sencillos".

"No pensaría lo mismo considerando que eres la persona más influyente de todo Chicago, y diantres, creo que, de Estados Unidos, Europa...del mundo entero".

"Eso no me cambia, Terry. Además, sabes todo sobre los títulos porque lo viviste en carne propia. Mi padre me heredó el mío, y aunque al principio quise huir, la realidad es que me gusta la parte del trabajo que me hace sentir productivo, esa parte que a mi padre también le encantaba. Igual que yo, sin embargo, lo demás, el protocolo y la vida pública, no, no son tan de mi agrado".

"Sí, leí todo sobre los Ardlay cuando vi en los periódicos sobre el compromiso convertido en presentación. Me imagino que a eso te refieres. Lo que no respondió el diario fue exactamente cómo ocurrió todo. De pronto, te vi a ti y a Candy y me sorprendí muchísimo. Para completar, ¿Neil se quería casar con Candy?, Cómo ocurrió eso siendo que los Leagan la odiaban".

"Bueno, Terry, todo fue un accidente de principio a fin. Neil se encaprichó con Candy porque ella lo ayudó desinteresadamente en un momento; ya sabes cómo es ella. La tía abuela Elroy, me imagino que ya habrás leído de ella, bueno, ella había decidido comprometer a Neil con Candy luego de que él armara un berrinche de niño caprichoso, y yo...", ahí Albert se detuvo un momento, pensando que no era apropiado entrar en más detalles íntimos sobre el resto de esa extraña historia.

"Sigue, sigue. Me puedes contar en confianza. Yo estoy bien y...todo está bien. En confianza, continúa, por favor...", le dijo sinceramente Terry.

"Bueno, pues, resulta que Neil comenzó a perseguir a Candy cuando ella vivía conmigo en el departamento del Magnolia. Comenzó a presionarla para que saliera con él, y amenazó con que diría la verdad sobre sus arreglos de convivencia conmigo. Neil me conocía...perdón, Neil me había visto, porque cuando estaba oculto, me movía por las propiedades de los Ardlay como si fuera un empleado de servicio más; al menos esa fue la imagen que se les quiso proyectar de mi persona. Los únicos que sabían quién era yo realmente eran sus padres, pero estaban obligados a callar sobre mi existencia, así que ni Neil ni Eliza tenían idea de que yo era el patriarca del clan... En fin, esa es una larga historia que no tiene tanta importancia ahora. Lo que sí, Candy me conocía de nuestra propiedad en Lakewood, pero no sabía quién yo era en realidad. Para cuando Neil me volvió a ver, ya ella vivía conmigo. Y cuando recuperé la memoria, que los vecinos comenzaron a molestarla, porque ya sabían que no éramos hermanos, y yo estaba comenzando a reconectarme con mis raíces, tuve que dejarla para que pudiera permanecer en el departamento. Neil no la había molestado más durante un tiempo, y lo supe porque contraté a alguien que la cuidaba cuando tuve que forzosamente mudarme".

"¿Candy sabía lo de tu identidad secreta cuando recuperaste la memoria?"

"No, no mientras vivía con ella en el Magnolia. Se enteró dos días antes del compromiso, que hubo que revelarle la verdad para poder salvarla del problema de Neal; ella necesitaba que el bisabuelo William interviniera con ese asunto. La realidad es que Neil la acosaba bastante cuando vivíamos juntos, y eso, para él, fue la solución para conseguir lo que quería ante lo que pasó con Stear. Neil le dijo a la tía abuela que se iría de voluntario al frente de batalla, igual que él, y la tía se asustó con eso de perder otro sobrino-nieto. Fue realmente una manipulación de Neil. Ya lo conocemos y sabemos que nunca lo hubiera hecho de verdad".

Encontré el Camino a CasaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora