¿Qué es eso?

11 1 0
                                    

Cerbero y Anubis esperaban el regreso del menor de ellos. Hacía rato que les había dicho que tenía que ir a resolver un asunto con Ixtab, su ex pareja y les había pedido quedarse en el Mictlan, dónde residía. Desde el inicio a ellos no les agrado para nada esa mujer, pero veían tan feliz a Xolotl que no quisieron hacer nada para arruinar su felicidad.

- te dije que me dejaras decirle, él tenía derecho a saberlo. - Anubis caminaba de un lado a otro quejándose por toda esa situación.

- nada hubiera cambiado en ese entonces. - Cerbero por su parte estaba de lo más tranquilo sentado en una roca. - es seguro que te hubiera rechazado sin pensarlo, Xolotl no parece sentir lo mismo por ti

Aunque habían crecido juntos como hermanos, inesperadamente habían crecido sentimientos más allá de la amistad o hermandad. Al menos sólo en dos de ellos, y ninguno sabía cómo expresarse o no había encontrado el momento para decirlo.

- como sea, ahora que no hay nada entre ellos puedo decirle sin sentirme mal, no creo que haya algo que nos separé ahora...

Ambos estaban tan metidos en su plática que no notaron que el menor de ellos ya había regresado y no venía sólo.

- lamento haberlos hecho esperar, esto me llevo más tiempo de lo esperado

Callaron cuando por fin se dieron cuenta que estaba a su lado. Tal vez le hubieran preguntado cómo le había ido, pero el bulto en sus brazos llamo su atención.

- ¿Qué es eso?. - preguntaron al mismo tiempo.

Por un momento pareció no entender a qué se referían hasta que Cerbero señaló lo que llevaba en brazos.

- oh, este es mi hijo. - respondió con una sonrisa como si fuera la cosa más normal. Bueno, lo era para él.

La cara de sus amigos era un verdadero poema, si no fuera porque se estaba asegurando que su bebé no se despertará se hubiera reído a de ellos tan fuerte que los señores del Mictlan lo escucharían.

Cerbero fue el primero en reaccionar y no dudo en acercarse a ver al pequeño que estaba plácidamente dormido, ajeno a cualquier cosa que pasara a su alrededor.

- pero... ¿Cómo paso? No, espera no quiero saberlo... Mejor dicho, ¿Por qué no nos dijiste nada?

Xolotl pareció pensar demasiado en una respuesta, pero al final le dijo.

- quería que las cosas entre Ixtab y yo acabarán bien, no queríamos que terceras personas fueran participes de esta decisión que nos correspondía a nosotros dos

- ¿No nos tenías confianza?

Podía percibirse la tristeza del mayor al sentirse excluido de algo tan importante. Anubis parecía haber salido del trance porque ahora parecía estar igual que Cerbero, esperando una respuesta de parte del menor.

- no, no es que no les haya tenido confianza. Quería que fueran los primeros en saber que sería padre, pero decidimos esperar hasta que el niño naciera. - se apresuró a explicar. - Ixtab estaba comprometida cuando se enteró que estaba embarazada. Lamentablemente Ah Puch no tardo en enterarse de lo sucedido. La perdonó porque la amaba y también quería evitar una guerra entre nosotros, pero no quería al niño con ellos, así que Ixtab y yo acordamos que mi hijo se quedará conmigo por el bien de todos

- ¿Tus hermanos ya están al tanto? - ahora Anubis se unió al interrogatorio. Lo cierto es que estaba preocupado por su amor de la infancia, sus hermanos a veces podían llegar a ser duros con él si hacía algo que los molestará.

- todavía no, pero me tiene sin cuidado lo que opinen. Además, sólo querrán que lo mantenga lejos de los problemas y de ellos. Quetzalcoatl tampoco es que pueda reclamarme cuando sus decisiones tampoco fueron las mejores, perdió a la mujer humana que decía amar tanto y ahora, además de ser una diosa se casó con otro

Amistad De Tres (One Shorts)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant