Su ultimo suspiro

39 7 0
                                    

Cuando llegue a casa una ambulancia estaba estacionada justo frente a la puerta, corrí dentro, preparándome para lo peor, al entrar Luce corrió hasta a mi

—No sé qué pasó, solo me fui un momento—dice entre sollozos

— ¿Él está...?— sabe que es lo que quiero preguntar, espero que responda, el simple hecho de formular la pregunta me resulta doloroso

—No, pero lo van a llevar a urgencias, no saben que es lo que tiene

—Yo voy con él, tu ve en el auto— sin esperar que responda le doy las llaves, si el muere en la ambulancia no quiero que ella este cerca para verlo, eso la mataría.

Entro en la ambulancia con papá, los paramédicos están sobre el poniéndole suero, revisando su pulso y no sé qué otras cosas más. Al llegar se lo llevan y tengo que esperar en la sala de espera, Luce ya está ahí, sentada en una silla en una esquina, cuando me siento a su lado, ella se sobresalta, está temblando.

—Todo irá bien, ve a casa de alguna de tus amigas, duerme, puedes venir hasta en la tarde, si algo pasa te llamaré, ¿de acuerdo?

De mala gana acepta, llama a una de sus amigas y vienen por ella. Espero que realmente duerma aunque sea unas horas.

Estar aquí me hace recordar a cuando mamá estaba enferman, pasábamos mucho tiempo en esta sala de espera, rezando porque mamá mejorara, pero eso no pasó, empeoro, la enfermedad fue más fuerte, yo estaba con ella el día que murió. Ver como la vida se esfuma de los ojos de alguien es algo que te perseguirá por siempre, con su último suspiro me pidió que cuidara de Lucille y de papá, siempre me pregunto qué pensaría ella si me viera ahora, ¿estaría orgullosa o decepcionada?

—Familia de Sebastián Ryman 

—Soy yo—respondo rápidamente al medico

—Ya estabilizamos a su padre, si no se cuida la hipoglucemia podría acabar con él— dice en tono severo

—Si, lo entiendo gracias doctor, ¿Podría pasar a verlo?

—Hoy no, tiene que descansar, estará unos días en observación, mañana a la hora de visitas podrá verlo, le llamaremos si hay algún cambio— dicho esto da la vuelta y se va.

Espero que Luce esté dormida en este momento, así que en vez de llamarle le mando un mensaje:

Luce, papá está bien, pero se quedara en el hospital, mañana podremos venir a visitarlo

Justo cuando estoy saliendo del hospital mi celular suena, es un mensaje de Luce:

Bien, pasa por mí, quiero ir a casa

Me dirijo a casa de la amiga de Luce, esta vez estuvimos muy cerca de perder a papá, es mucho que asumir para alguien de la edad de Luce, para alguien de cualquier edad.

Entra al auto y rápidamente queda dormida, lo más seguro es que haya estado toda la noche sin dormir por cuidarlo, tengo que conseguir una enfermera que cuide de papá mientras Lucille esta en la escuela y yo trabajo, considero tomar el puesto de la noche, para ser el guardia en el panteón.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Más allá del amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora