Capítulo 3

40 4 0
                                    

N/A: En los chats hay mala ortografía a propósito :D

Nuestra ropa quedó manchada de rojo, los utensilios parecían haber pasado por una masacre y el sudor (por la partida en la tarde y por todo el esfuerzo) se había acumulado en mi espalda. Estaba cansado. Habían pasado dos horas, hace mitad de una nos habían encontrado dos profesores y por primera vez en nuestras vidas fuimos regañados por solucionar nuestros problemas. Que qué hacíamos tan tarde ahí, que ya debimos habernos ido, que estábamos todos mojados y manchados, que debimos tener cuidado con el vidrio. Y bueno, reparar la ventana rota era lo más caro del accidente y por esa razón lo último en lo que quise pensar. Los profesores habían venido a revisar qué tan mal estaba el salón (obviamente ya sabían, si es que se habían tardado un montón). Lo más importante y la razón por la que no dijimos nada más fue por lo que se le escapó a la profesora Lu:

—Kang Yeosang es el que causó todo esto y no vino a mover un solo dedo.

Yo miré a los chicos, estábamos todos alineados e igual de perdidos. Así que me animé a preguntar:

—Entonces, ¿Yeosang dijo que fue el responsable del accidente?

—Claro, ¿no fue así? Dijo que era su primera vez jugando fútbol y que pateó muy fuerte a la ventana de casualidad. No sé qué hacían ustedes limpiando todo este desastre.

Después de eso nos ayudaron a ordenar todo, nadie más dijo nada y aceptamos todos los mini regaños. Sentí que había ocasionado el plot twist por nada pero todos estábamos lo suficientemente exhaustos como para dudar de la realidad.

—Algunos de sus padres llamaron. Suhyun, Junseong, envíenles un mensaje y vayan directo a casa—la profesora Lu se despidió de nosotros, también era su horario de salida—. Los demás también, esto de la ventana lo verá la directora y el jovencito Kang

Tal vez nos ganamos problemas por limpiar, no importaba. Me despedí de los chicos y me fui para casa, usualmente, no podría tardarme tanto en llegar a casa. Entré al autobús, agarré mi celular y abrí el nuestro chat grupal, tenía varias notificaciones perdidas.

Los monos😈

Song Mingi: Kang estaba en las gradas también

Lee Jinwoo: ????

Kim Suhyun: Xq t fuist??

Song Mingi: No tenía batería y recién les puedo avisar TT

Lee Jinwoo: pero explícate no entiendo

Song Mingi: La directora me hizo un par de preguntas, Yeosang supuso que estaríamos afuera. Ese hombre calcula tan rápido que hasta parece que él colocó la pintura en el salón, hasta yo me la creí que fue él el que causó todo

Hongjoong!: o sea se hechó la culpa pero no vino a limpiar

Song Mingi: ¿No fue? Me dijo que iría

Hongjoong!: q dices si tu tampoco volviste

Lee Jinwoo: pero vio o no vio el salón??

Song Mingi: Prácticamente me escoltaron a la salida 😅

Lee Kangsung: No se de qme he perdido

Lee Jinwoo: Mingi, mas rato cuentas lo q te dijo la directora

CJH (tú): Mas rato nada, mañana hablo bien con Kang, algn tiene su numero?

Después siguieron todas conspiraciones. Tal vez Yeosang tenía buen poder de convencimiento, ¿tal vez habían cámaras? Entonces hubiese sabido que era yo... Tal vez solo era corrupción, pero nada puede ser tan tan burocrático como para no fijarse ni tomarse la molestia de salir de la oficina. Tal vez Kang tenía un plan mayor, desafiar las autoridades... ¿y si solo quiere llevarse bien con nosotros? Y pensó que solucionando esto se podría acercar mejor... pero después no vino a ayudarnos. Ni a hablarnos ni a contarnos de su plan o su nueva versión de la verdad.

—Es un chico muy raro—musité en silencio al aire, cerré la puerta de la casa y me quité las zapatillas. Necesitaba un buen baño.— ¡Papá! ¡Ya llegué!

Song Mingi

CJH (tú): tu rodilla está bn?

Song Mingi: Creo que cuando el doctor me dijo descansa quería decir aléjate de los monstruos esos que tienes como amigos porque si un accidente no te mata ellos lo harán

CJH (tú): ㅋㅋ tu pie es x tu complejo de mono

CJH (tú): pero mira q yo te salvé de quedarte inválido

Song Mingi: sí y después me hicieron correr de aquí para allá

Song Mingi: Hasta siento que me estás pegando tu mala suerte

Los anteriores años no era tanto así, mis padres tenían más tiempo para dedicarse a Byung, yo tenía menos proyectos en la escuela, estábamos mejor económicamente... En fin. Mis notas y mi conducta se fueron bien a la mierda cuando dejé de priorizarlas, ¡pero no es todo mi culpa! Tengo una maldición circunstancial que me hace parecer peor de lo que soy. Como hoy en general. O cuando pareció que estaba amenazando a un estudiante pero solo le pedía prestado sus apuntes, cuando le di click a un anuncio de "Maduras solteras a 5km de distancia" de casualidad en medio de la sala de cómputo (y salió una página para adultos, se instaló un virus y casi perdimos la máquina...), cuando gané como 30 y tantos mil wones apostando en cartas con los monos y me tacharon de ludópata (y me quitaron la plata que gané honestamente), esa otra vez que me escucharon insultando horrible y la profesora pensó que hablaba de ella (¡pero era sobre un videojuego!). Una vez incluso casi me expulsan porque pensaron que estaba cambiando las notas de los exámenes pero solo estaba entregando permisos para excursiones. Sumado con mis tardanzas acumuladas, mi estadía académica en general vive de un hilito triste llamado compasión (y amor por el dinero, que en las cuotas sí somos puntuales).

Vivir como yo mismo es difícil, estoy destinado a parecer el tipo con padres aparentemente ninguna responsabilidad más que hacer desmadre. Pero la verdad es que yo también tengo la culpa, porque no tengo el más mínimo interés en corregirlos. Digo que es porque no me creerán (porque no lo harán), pero es porque dejé que llegase a este punto donde hasta a mí me resulta difícil creer que la performance que mantengo en el colegio no es capaz de hacer lo que sea por lo que me estén regañando. Ya mucho con sus caras de pena así como estoy, no quiero que sepan más de lo que saben sobre mi familia, Byung y el rol que cumplo en esto.

Así es como me gusta hacer las cosas, en silencio y tras bambalinas. Resolveré todo esto con Kang de manera tranquila, tampoco quiero perjudicar a los chicos más de lo que ya lo llevo haciendo (pues poco no han asumido por mí). Dios mío, que jueves pero de lo más largo. 

bear hugs! jongsangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora