Capítulo 2

61 7 0
                                    

—No es que quiera decir que la cagaste pero la verdad es que ya la cagaste—dijo Mingi a mi lado mirando toda la habitación. No podía jugar por su muleta, pero de los demás compañeros en las gradas él fue el único en venir. Pensé que el chisme los llamaría pero el sabor a problemas los ahuyentó, de todas maneras me echarán la culpa apenas sepan que yo estuve aquí.

—¿Cuántos días crees que me suspendan?

—¿Días? Si logras hacer que esto no parezca un crimen de odio lo máximo que te doy es librarte de la expulsión.

Mierda y más mierda.

Cuando todo pasó no había ninguna otra persona en la habitación. Yo no tenía por qué saber que habían botes de pintura (encima, pintura roja) no del todo bien cerrados y que las prendas deportivas de distintos profesores estaban así de libres. Estábamos jugando fútbol en el patio de al fondo cuando pateé la pelota tan fuerte (y tan, tan mal) que rompió la ventana del salón de servicio y derribó los baldes de pintura. Se mancharon partes de las prendas y el suelo parecía cubierto de sangre. Por suerte no había sonado la alarma y después de que los de las gradas huyeran pudimos pensar en un plan. Yo sabía que yo tenía la culpa, todos los que jugábamos ahí estaban igual o peor que yo en conducta y no podrían asumir la responsabilidad. Era todo o nada, era limpiarlo todo antes de que se dieran cuenta o huir y esperar a que nos investiguen.

—Me volveré en un delincuente para toda la ciudad. Choi Jongho, expulsado de la escuela después de manchar la ropa de sus profesores de rojo sangre, simbolizando sus oscuros anhelos de matar, un psicópata de 17 años que...

—Ya, que Suhyun ahora viene, arreglemos todo esto por mientras—

Según el plan, HongJoong fue a vigilar que los profesores de no viniesen a esta ala aún. Era inevitable que pasase y, si yo no tuviese tan mala popularidad, sería incluso bueno que llegasen pronto. Kangsung se había retirado antes del partido, Junseong fue a robar detergente, Suhyun a revisar las aulas, Mingi se había quedado conmigo y ni idea de dónde esté Jinwoo.

—No me creerán cuando diga que es un accidente, no me creerán Mingi, qué haré ahora...

—Oigan—entró Suhyun al aula, aún estábamos separando las prendas y recogiendo los baldes—. Traje un par de escobas y recogedores, son de las aulas, limpiarlas será otro problema.

—Creo que están empezando a sospechar, Hongjoong dice que...—

—No importa lo que diga aún—me interrumpió—. Lleva eso al lavadero, un castigo menor es mejor que el peor.

Y el peor era la expulsión. E iba a caerme a mí pronto, estaba seguro, todo esto era daño a infraestructura y con la sangre, con la pintura, algún tipo de agresión psicológica implícita, ¿no? Agarré todas las prendas e hice lo que dijo. 

—¡Jongho! ¡Jongho ha pasado algo!—vino corriendo Junseong. Tenía su celular en la mano y yo no supe interpretar su rostro.

—¡¿Qué pasó?! ¿¿Ya se enteraron??

—No sé qué sucedió pero Jinwoo me dijo que habían encontrado un culpable—se me desconfiguró la cara—. Jongho, según la directora, el culpable no eres tú. Es Kang Yeosang.

—¿¿Qué??

¸.*☆*.¸

—No te enojes, Kang me dijo que le siguiera la corriente y lo hice. Pensé que lo habías enviado tú, pensé que se conocían de alguna forma porque-

—Hongjoong, lo conozco pero nunca hemos sido cercanos. ¿¿En qué mierda me has metido y a qué clase de persona le debo favores ahora??

—Pero-

—HongJoong no tenía idea, no seas así—me reclamó Jinwoo, que había estado junto a él todo el tiempo. Otro que no piensa. Todos estábamos caminando hacia la rectoría donde, según lo último que supimos, se encontraban dándole una sentencia a Kang.— Lo llegué a ver antes de que entrase, sea cual sea su razón no parecía tener nada que ver contigo

—Claro, ¿no dices que no son amigos? ¿Y si ni siquiera es por ti?—respondió Mingi

—¿Y qué clase de persona recibiría un castigo grave por alguien que no conoce? Exacto, alguien que quiere que le deban un gran favor

Evité decirlo en voz alta porque parecía incluso redundante pero lo que de verdad me preocupaba es que ninguno de nosotros tenía idea de la versión de los hechos que le estaba diciendo a la directora. Era evidente que más personas habían estado en el salón del crimen. En el baño dejé la ropa a medias, los chicos el piso limpiado a la mitad, las intenciones de Hongjoong quedarán al descubierto y las preguntas de Junseong y Jinwoo tendrán sentido si (y solo si) Kang se construye como la mente maestra y la persona a la que todos encubrimos.

—Sea como sea, es un accidente y a él sí le van a creer.

—Kang no juega fútbol con nosotros. No juega deportes en general, nunca lo vi. Si le preguntan a los que estaban en las gradas, si buscan testimonios...

—No buscarán nada porque tenemos diecisiete, esto no es una película de acción y tú no eres un criminal, Jongho, ¡fue un accidente! ¡Pateaste muy fuerte y se derramó todo! Y el aula luce muy fea, realmente aterradora, pero no fue a propósito. Deja que Kang lo arregle que dar dinero es un castigo menor. ¿Y un castigo menor es..?

—Es mejor que el peor—suspiré, acabábamos de llegar a la sala de espera.

Sentía que estar aquí sin poder escuchar la conversación era una pérdida de tiempo, quedaron preguntas en el aire en los minutos de silencio, ¿cómo se enteró Kang? ¿Por qué está ahí? ¿Es que acaso-

—¿Sabes qué también me parece extraño?—dijo Suhyun después de un par de minutos en silencio.

—¿Qué cosa?

—¿Qué castigo le están dando a Yeosang si para eso tendrían que haber visto el salón?—lo miré como si hubiese tenido una revelación, porque, en efecto, la acababa de tener. Nosotros estuvimos ahí en todo momento y no vino ni un profesor, ¿no? Apenas poquito alumnado y (que yo sepa) no habían cámaras. Entonces si no habían ido a revisar, tal vez...—. Yeosang no esta ahí por nosotros, la re-, ¡Yeosang no esta ahí por lo del salón!

Me levanté como si esa aula fuese mi destino final y me eché a correr de inmediato. Mingi gritó que se iba a quedar pero los demás corrieron conmigo y no pude evitar pensar que de otra forma no me hubiese dado cuenta en tres años que tal vez hubo un malentendido con Hongjoong y Yeosang.

No tengo idea cómo entienden lo que pienso sin que tenga que decirlo pero cuando llegamos al salón Junseong ya se había vuelto experto quitamanchas.

—Putamadre por qué nos pasan estas cosas, tuve que haberme ido a casa hace rato

—Como si no hubiésemos quedado de pasar por las maquinitas después del partido

—¿Y has pensado en cómo secaremos todo esto para literalmente ahorita?

—No había ni pensado en Kang, Jinwoo, este no es mi mejor momento.

Hongjoong había dicho que Kang le pidió que le siguiera la corriente y, naturalmente, lo primero en lo que pensó fue en mi problema. Pero tal vez él se refería a otra cosa, a otro problema, y se lo confió a Hongjoong por alguna rara razón.

—Tal vez debí dejar que terminara de contarnos toda la conversación

—Hong nos hubiese detenido si lo que dijo Suhyun no tuviese sentido, Jun, pero no dijo nada. Limpiar todo esto es mejor que quedarnos a esperar ahí, después le pedimos explicaciones a Kang.

—Me sorprende que estemos tan asustados como para hacer todo esto

—Te expulsan del colegio y este grupo desiste de la escolaridad—reí. Nada aún parecía tener sentido, por un momento de verdad pensé que Kang había tomado la culpa. Negué con la cabeza, era un tonto total.

¸.*☆*.¸

N/A: En mi mente no hay tal cosa como gradas, son mas bien mesitas pero como juegan sus partidos ahí les gusta más llamarlo así, fifas profesionales:3

bear hugs! jongsangWhere stories live. Discover now