7.8K 293 233
                                    

Punto de vista de ____.

— Ugh... malditos Fletchling... —murmuré somnolienta.

A pesar de que la mañana se veía muy apacible, y todo era tan sereno; no quería pararme de la cama.

Mamá estaba cocinando, no sabía con exactitud qué era, pero me llegaba un olor dulce, rico. Definitivamente el desayuno de el día de hoy sería delicioso, y me estaba dando una idea... ¿Hot Cakes?

Intenté levantarme, pero la pereza me dominó. Justo me puse de pie y volví a caer a la cama.

— Bueno, si el destino no quiere que me levante, no lo haré.

Intenté dormir una vez más. Pero dejé de escuchar el sonido de la cocina... Mi madre no se queda mucho tiempo callada, algo no iba bien... ¡MAMÁ!

— ¡LEVÁNTATE! ¡YA SON LAS 3 DE LA TARDE! ¡Un gran día nos espera!

Azotó la puerta, y empezó a sacudirme de un lado a otro como si no hubiese un mañana.

— ¡Mamá! —grité y ella me soltó. Comencé a tallarme los ojos— ¿Qué tiene de especial este día? —murmuré molesta a la vez que me sentaba en la cama.

— ¡Hoy te vas de esta casa! —gritó con emoción.

— Ah, claro... ¡espera! ¿¡QUÉ!?

— ¡Ya basta de ser antisocial! —dijo con una sonrisa enorme—. Hoy empezarás tu viaje, querida.

— ¿Viaje?

Cuando era más pequeña, a mi madre no le convencía la idea de que nosotros fuéramos maestros Pokémon. Decía que era una pérdida de tiempo, a pesar de que ella se había convertido en una en su juventud.

A lo que ella de verdad le entusiasmaba eran los concursos Tripokalon y, ¿para qué negarlo? A mi también que gustaba la idea de algún día ser partícipe de esos eventos, sin embargo, un día de pronto me dejaron de gustar y por el contrario: comencé a odiarlos, bueno, no tanto así pero ya no me agradaban tanto como antes.

— ¡Así es! —sonrió triunfante—. Ya tienes 15 años. ¿No crees que ya es hora de tener tu primer Pokémon?

¡Si, si! Ya sé lo que van a decir: "¡Pero ____! ¿Cómo es que a tus 15 años no has tenido tu primer Pokémon? ¡Hay niños de 10 años que ya tienen su equipo completo!". ¡Si van a echarle la culpa a alguien, que sea a mi madre! Como ya dije antes, ella no veía necesario el poseer Pokémon. No sé qué mosco le picó, ¿por qué de repente quiere que nos convirtamos en maestros Pokémon?

— Mamá, hay chicos de mi edad que ya son considerados Maestros Pokémon. Esa pregunta es algo absurda, ¿Sabes? —dije desafiante. Me levanté de mi cama dirigiéndome a mi armario, comenzando a preparar mi ropa antes de ducharme—. ¡Claro que quiero un Pokémon!

— ¡Entonces ya está decidido! —aplaudió con emoción—. Te espero abajo. Iré a darle la buena noticia a tu hermano, ¡él te acompañará!

Suspiré. Ignoré mis tontos pensamientos y sin más me metí al baño. Tardé un buen rato duchándome, puesto que aún no me convencía del hecho de que tenía el trabajo de convertirme en una Maestra Pokémon; supuse que no era necesario ser una Maestra, después de todo, quizá con solo ser una Entrenadora podría tener satisfecha a mi madre.

Terminé de ducharme después de unos cuantos minutos, me cambié y arreglé mi habitación. Me hundí en mis pensamientos una vez más... ¿esta sería la última vez que estaría en mi habitación? Puede ser, puede que nunca vuelva a casa ya, pero qué mas da. Bueno, quién sabe. ¡Veamos que tiene el destino para mi!

𝐃𝐫𝐞𝐚𝐦 │ 𝒜𝓈𝒽 𝒦𝑒𝓉𝒸𝒽𝓊𝓂 【 Pokémon XY 】Where stories live. Discover now