Cap 4.- Aquel

979 96 10
                                    

Ser un Vigilante no paga nada. 0. En los negativos. Normalmente lo hacías para restaurar la poca fé en la humanidad que quedá, o por algo de fama. (La cual puede ser muy fácilmente distorsionada.)

Por esto mismo, era imposible lograr vivir en base de pura vigilancia. Lo que forzaba a muchos a conseguir trabajos de medio tiempo,y Aquino no era la excepción.

-

Era demasiado temprano para su gusto. Su cuerpo no había descansado lo suficiente como para que sus músculos no estuvieran gritando para volver a descansar. (O tal vez es por el hecho de que estuvo atado a una silla por tiempo desconocido.)

La campana que colgaba encima de la puerta de cristal de la cafetería sonó. Y Aquino hizo su camino hacia atrás de el counter que dividía a los baristas y a los clientes.

Se dirigió hacia la cocina de el establecimiento, la cual estaba decorada de una manera hogareña. (O tal vez está demasiado acostumbrado a verlas todos los días.)

Su jefe no era mala persona, Y era rara la ocasión en la que se encontraba a alguien que no fuera amigable, ya sean clientes o sus compañeros de trabajo.

No odiaba su trabajo. Aveces.

-

La campana que indicaba que alguien entraba al establecimiento sonó nuevamente.

— " Aquino ¿Podrías atender eso? " Su jefe exclamó desde el otro lado de la cocina. Aquino dejo un vaso de cristal el cual estaba limpiando con una toalla suavemente en la mesa. Hizo su camino hacia el mostrador.

Si supiera que esto iba a ocurrir, Le hubiera gustado no venir a trabajar el día de hoy.

El. El mismo chico de pelo ligeramente largo castaño, y ojos familiares estaba parado en frente de el mostrador.

Carajo. ¿Acaso lo había encontrado? ¿Sabía su identidad civil? Cualquiera de las dos respuestas fueron fácilmente descartadas. Se veía demasiado, normal. Civil. Tal vez todo esto era una casualidad muy grande. Total, la cafetería no era muy desconocida.

— " Buenas, en que pudiera ayudarte el día de hoy? " Intentó lo mejor posible en mantenerse acorde. No dejar que su nerviosismo llegué hasta el y que sea demasiado obvio.

Aquel chico no parecía haberlo reconocido. De todos modos, no lo había visto sin la mascarilla. Y Aquino definitivamente es una persona totalmente diferente en su estado civil, que en su estado Vigilante. Es menos preocupado. (Aveces.) Y deja que las cosas fluyan.

¿Cómo es posible que todos los otros clientes no se sientan incómodos por su presencia? ¿Acaso ellos no saben inminente peligro que está entre ellos?

— " ¿Aquino? ¿Hola?" El desconocido habla. Al parecer estaba demasiado perdido en sus pensamientos para recordar el hecho de que en estos momentos no era nada más que su cliente.

Espera. ¿Su nombre? ¿Cómo, cómo sabe su nombre?

Oh, claro. Su uniforme. Este mismo tenía cocido su nombre en el bolsillo, para que sea más fácil distinguirse entre empleados, y para que todo sea más fácil  para los clientes. En todo caso, sería preocupante que ese no sea su nombre.

— " Oh, unas disculpas. ¿Podrías repetir? " Aquino le ofrece una sonrisa amable. Escondite para toda la ansiedad que lo está abrumando. Nunca se imaginaria estar asustado por su vida en un momento tan mundano cómo este.

— "Claro. Un café normal." El desconocido familiar le ofreció una sonrisa devuelta. Fue aquí donde se dió cuenta que nunca estuvo vistiendo ningún tipo de mascarilla, o algo que cubriera su identidad, ya sea en el momento de su captura o ahora. ¿Acaso no tenía la constante preocupación de ser encontrado? Aquino se pregunta cómo se sentiria vivir sin el miedo de ser  expuesto. Al parecer está persona lo conoce bien.

— " Estará listo dentro de nada. ¿Tu nombre? "

— " ¿Perdona? "

— " Para anotarlo en la bebida. "

— " Oh,  Estailus. "

Finalmente, aquel extraño tenía un nombre. Estailus. El mismo que planeo la intervención a lo que se supone que debería de haber Sido una misión perfecta. No era un nombre malo. Pero aún así, dejaba un mal sabor.

-

10 minutos. 10 minutos.

Normalmente,un café simple tardaría de 2-5 minutos. Pero Aquino intento ser un poco. Extra. Tenía que hacer lo mejor que podía. Era un café simple, claro, pero estaba la posibilidad de que todo sea una farsa, y Estailus realmente sepa quien es. Y no quiere dar una mala impresión. No no, así es como te ganas un disparo entre las cejas.

Aún así, Estailus esperaba pacientemente detrás de el mostrador.

Finalmente, Aquino regresa de la cocina.

— " disculpa la demora. Aquí tienes, Estailus. " Aquino regresa una sonrisa. Que solo aquellos con ojos de águila pudieran encontrar la incomodidad detrás de está misma.

-

El resto de su hora fue pasando, demasiado rápido para su gusto. Pero aún así, eventualmente llegó la hora de poder finalmente regresar a su hogar.

-
El resto de su día no fue divertido. Llegar a su departamento exhausto y buscar en su refrigerador como un gato hambriento que no ha Sido alimentado en meses se volvió rutina. (Definitivamente debería ir a hacer las compras más seguido.)

Hoy era viernes. El trabajo de vigilancia era opcional, y preferia tomarse un descanzo antes de volver a trabajar y mandarse una cagada.

-

Apenas su cuerpo dió contra su cama, su teléfono vibró. Contra su voluntad, extendió una mano y alcanzó su teléfono.

Un número desconocido había mandado unos cuantos mensajes. (Tarde se había dado cuenta que concidia con el mismo número grabado en su mano la noche anterior.)

— " El trato sigue en pie, y todavía tienes que pagar tu parte. Mañana. (Una ubicación fue vinculada a este mensaje.) Te estaremos esperando allí. No vengas con nadie, no será de demasiada ayuda.

-E"

En exaltación, dejo su teléfono caer en su cara. Lo olvido. El trato.

Todavía tenía que cumplir su parte.

-

Publicado: 21/02/23

-

fun fact de el dia: Aquino tiene de nombre clave mindstrike no por su abilidad, pero por qué es un chiste entre el grupo de vigilantes que su habilidad es lastimar a la gente mentalmente y con palabras.

-

#1 EN ESTAILUS??? WHAT?? de verdad muchísima gracias por todo el apoyo <3 gracias por todo !! Poco a poco estoy ganando devuelta las ganas de escribir. Espero que les haya gustado el capítulo de el día de hoy.

Legends In The Making. [Estaquino Vigilante Au]Onde histórias criam vida. Descubra agora