Capitulo 1

22 3 5
                                        


"Las verdaderas historias de amor nunca terminan". eso suena bastante bien, pero eso no es la vida real, es solo un cuento de hadas que probablemente comienza con "érase una vez" y termina con "y vivieron felices para siempre". Eso no es para mí...


Como empezar esto??? bueno, creo que debería empezar por el principio... si esto tiene un principio... bueno, no importa... ¡¡¡Amm, aquí va!!!


1 de Junio


Un día como cualquier otro, no había nada interesante, la escuela seguía siendo una pesadilla de la que no podía escapar, el único escape para mí es ponerme los auriculares y escuchar música que me hace sentir viva. Caminé a mi salón de clases y me senté como de costumbre en la parte de atrás. Al frente se sentaban los estudiosos, ya sabes los cerebros del salón, en medio los populares y los payasos del grupo, y hasta atrás los que íbamos por obligación.


Desafortunadamente para mí, la única persona que no odio decidió no ir ese día, así que su asiento junto al mío quedó vacío, y ese día, como una película de amor trillada, llegó un chico...

No escuché su nombre porque no suelo quitarme los auriculares hasta el comienzo de la clase, el director Harris lo presentó y señaló el lugar vacío junto al mío, cuando se sentó, el director Harris salió del salón y la clase comenzó.

En medio de la clase, la señorita Clara dio la orden de hacer equipos de 2 personas, teníamos que hacer un proyecto que valdría el 30% de nuestra nota total, todos tenían pareja y las chicas populares no esperaron y querían hacer equipo con él... teníamos todo el día para elegir pareja... y como siempre preferí hacerlo sola.


Al terminar la clase, volteé a ver al chico a mi lado, me miro y me dio una sonrisa... pero detengámonos aquí, déjame describirme: soy una chica alta, tengo 20 años. , soy tranquila, soy de estatura promedio y tengo una mirada como de que  odio a todos, por alguna razón desde chiquita tenia ese problema de mirar feo a la gente aunque no lo hago intencionalmente...bueno ok aveces es a propósito. Ahora que he aclarado lo feo que veo a la gente, continuemos.


Como decía volteó a verme, me sonrió y yo lo único que hice fue mirarlo, tome mis cosas, me puse los audífonos, me levante y salí, caminé unos metros, cuando alguien gritó ¡Oye tú la niña que no me devolvió la sonrisa! pero yo estaba usando audífonos y no podía escucharlo.


Unas horas después, en clase de teatro, me crucé de nuevo con el nuevo, me parece muy extraño que alguien como él esté inscrito en teatro y solo hay dos respuestas posibles para eso 1.- es tan arrogante que quiere que todos lo conozcan o 2.- su psicóloga le recomienda que se exprese, de todos modos yo estaba ahí no porque quisiera, yo estaba ahí ayudando a la vocalización de los alumnos (tocaba el piano y los afinaba) y se preguntarán por qué alguien que odia socializar ayuda en el taller de teatro. Bueno, desde pequeña se me daban bien los instrumentos y cosas , lo bueno de este taller es que no estaba ninguno de mis compañeros de salón hasta que entró este.

Se me acercó y me dijo:


-Oye niña no me devolviste la sonrisa

Volteé a verlo y sonreí con sarcasmo y me respondió:


-Esa fue una sonrisa muy falsa pero aun así la aceptaré.


-Entonces... (continuó) ¿Estás aquí para ser parte del elenco o qué?


Volteé a verlo nuevamente y le dije que solo estaba allí porque no tenía nada que hacer, dijo que quería hacer una audición para el musical en progreso y fue entonces cuando me dijo:


-Hace un rato te estaba buscando en el pasillo y te encontré y traté de hablar contigo pero no me escuchaste porque llevabas tus audífonos... ¿Qué estabas escuchando?


Le dije que era una canción que se llamaba That's wath they'll say about us!  y me dijo que el se sabia esa canción y  que quizá después me enseñaría a tocarla en el teclado, después le pregunte porque me había estado buscando, me dijo que se me había olvidado uno de mis cuadernos en mi escritorio y me lo quería devolver y también me quería preguntar algo:

-Mira, quería preguntarte tu nombre y si ya tenias un compañero de trabajo para la clase?


Después de todo, no fue tan malo, así que decidí darle mi nombre (Sam) y él me dijo su nombre (Aidan) y respondí su segunda pregunta diciéndole:


-Ya tengo pareja pero gracias por preguntar de todos modos...


-¿Me estás mintiendo?


-Ok si, si te miento, la verdad es que no me gustan los equipos así que trato de hacerlo sola...

El profesor y director de escena llamó a los que iban a audicionar para desearle suerte y le pedí por favor que no le dijera a ninguno de los compañeros que yo estaba en el taller de teatro... me dijo que no les diría nada pero en a cambio de su silencio quería algo:


-No diré nada si aceptas ser mi compañera de equipo, ¿Qué te parece? tu secreto a cambio de trabajar juntos?


En mi mente pensé y dije que chico tan insistente pero también pensé, no quiero que todos sepan donde estaba después de clases, entonces acepté su oferta y le dije que tenía que ir donde estaba el director de casting porque no iban estar esperándolo... Me dejó y aunque tenía que irme decidí quedarme a ver su audición, resultó que era demasiado bueno para cantar y actuar, en cuanto terminó decidí irme a casa.


Mamá me estaba esperando para ayudar con las tareas del hogar  y cocinar porque ella estaba imposibilitada, así que tenía que llegar a tiempo, tomé un atajo para llegar, cuando llegué a casa mamá estaba durmiendo, así que comencé a apresurarme con las cosas, cuando mama despertó le conté un poco como me había ido en la escuela, le conté sobre el trabajo en equipo que tenia que hacer y eso le puso una gran sonrisa y me dijo que que bueno que le di una oportunidad a alguien para acercarse a mi...


Terminamos de comer y comencé a hacer mi tarea, sonó mi teléfono, era esa amiga que decidió dejarme sola hoy y no ir a la escuela, me pidió algunos de los apuntes de clase y le conté sobre el chico que tomó su lugar, y al igual que mamá, se alegró por mí y me dijo que era hora de ser más sociable y que estaba orgullosa de mí.


En la  noche antes de acostarme fui a despedirme de mi mamá, a arroparla y preguntarle si no necesitaba nada más, como siempre me dijo que estaba bien, así que me fui a acostar yo pensé tal vez tengan razón, era hora de  ser un poco más sociable o tal vez tenia mucho sueño y por eso digo torpezas no sé...

¨How i met my ex¨Where stories live. Discover now