Capítulo 8

1 0 0
                                    

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•
|¿Un Cambio De Vida?
------------------
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La vida de este joven adolescente ya era desastrosa. Tenía 15 años, era aún bastante pequeño. Tenía mucho por delante pero se metió en problemas terribles. La calle le enseñó que robar, drogarse y matar no era malo. La gente lo veía normal, así que Johan hizo todo eso. El día que Johan intentó matar a alguien... le dispararon y Kei no lo sabia. Un chico por suerte lo vio y llamó a una ambulancia salvandole la vida. Se preguntaba si llegaría a sobrevivir, no lo conocía pero aún así se preocupaba por él. ¿porqué? Ese chico era cristiano. Se puso a reflexionar en que si Johan moría iría al infierno. Quería que ese adolescente rebelde se salvará... así que oraba pidiendo a Dios que lo dejara vivir para poder predicarle. No era común que un adolescente al que le dispararon sobreviviera. Aquel chico no se fue de ahí. Sólo se quedó a su lado esperando ansiosamente a que despertará. Johan por fin despertó 2 horas despues. Era la 1:43am Johan miró al chico.. Y el chico sonrió al ver que había despertado mientras que oraba en su mente agradeciendo a Dios que lo haya dejado vivir y le pedía que obrara en Johan y que no rechazase el evangelio.
-de verdad.. me alegro de que hayas despertado, chico.-le dijo el chico que había salvado a Johan.
-...¿tú me salvaste?-le preguntó Johan con curiosidad.
-bueno... fue Dios quien puso en mi el ayudarte...
Johan pensó:"Dios..¿eh?"
-¿cuál es tu nombre?-preguntó el misterioso chico con una sonrisa en su rostro.
-Johan... Johan Desiim. Tengo 15 años...¿y tú?
-soy Mike. Tengo 18 años..-aquel Chico fue directo al grano.-Johan... dime algo. ¿crees que eres una buena persona?
Johan lo pensó un poco, se dió cuenta de que no lo era.
-No, no soy una buena persona... creo que soy la peor que existe...-admitió Johan angustiadamente.
-..¿crees que tienes salvación?
-...no, no lo creo. E intentado dejar esto pero.. No puedo es muy difícil.
-... ¿te sientes mal por lo que haces.?
Johan no sabía que responder.
-pues...si un poco, supongo.
El chico se dió cuenta de que la condición de Johan era terrible. Comenzaba a creer que Johan no querría escuchar más, Mike seguía pidiendo a Dios que Johan lo escuchara cuando escucho a Johan hablarle.
-hace rato.. mencionaste a Dios. ¿eres cristiano?
-Si, lo soy.
-háblame más de.. tu Dios.
Mike no dudó. Empezó a hablar de Él. Estaba tan feliz de que Johan le hubiera pedido eso.
-sabes... todos hemos pecado. ¿sabes que es el pecado?
-hacer.. algo malo?
-si. Pero si vemos lo que es el pecado a través de la Biblia nos daremos cuenta de que el pecado es el desobedecer a Dios. Muchas veces y la mayoría es porque queremos sólo complacernos a nosotros mismos y dejamos de lado a Dios. Tu alguna vez has mentido?
-si.. Muchas veces.
-la Biblia dice "no mentiras" cuando mientes desobedeces a Dios porque la Biblia es la palabra de Dios. Y dime.. alguna vez... has matado?
-..no. lo intenté pero no pude..
-sabes.. odiar a alguien es igual que matar. Jesús el Hijo de Dios lo dijo. Seguro que entonces ya has matado mucho. Yo también. Soy cristiano pero no puedo dejar de pecar, pues nuestra naturaleza es pecaminosa. Pero la diferencia es que alguien que no cree en Cristo va a pecar y lo seguirá haciendo porque le gusta y no se va a arrepentir. En cambio un cristiano al pecar se arrepiente y se siente mal por lo que hizo.
-ya veo... ¿y que es creer en Cristo?
-es creer el evangelio. El evangelio es que Cristo murió por nosotros, que somos pecadores. Resucitó al tercer día y ascendió al cielo. Los cristianos somos salvos por la obra de Cristo. Cristo está en nosotros y Dios nos ve como a Cristo. Su hijo. Dios lo envío a morir por nosotros. Dios no tolera el pecado y no puede estar en comunión con el pecador pero ahora nos ve como a su hijo que es perfecto y sin mancha y que no tenía pecado. Cuando Cristo murió por nosotros... la ira de Dios fue sobre él. Y sufrió por nuestra culpa y por nuestros pecados. El que no reconozca la gravedad de sus pecados no puede reconocer esto. Ahora Cristo está en el cielo pero regresará por los suyos y va a Juzgar a los que le rechazaron. Ya no habrá vuelta atrás. Nadie puede engañar a Dios. Si tu crees que Cristo murió por tus pecados, que resucitó al tercer día y que ascendió al cielo.. eres salvo y Dios te perdona.
Estas realmente fueron palabras de alivio para Johan, él saber que tenía salvación le dió esperanza. Y creyó aquel evangelio porque sabía que sin Dios no podía vivir. Realmente Johan estaba muy feliz por lo que aquel chico le había dicho. Johan se hizo amigo cercano de él. Y mike le enseñaba más y mas.. A Johan le faltaba mucho por aprender pero comenzó a cambiar mucho. Un día fue a casa de Mike, su nuevo amigo y le preguntó.
—está mal ser homosexual. Eso lo se. Pero..¿Dios los odia?
—..si. los homosexuales irán al infierno. Dios sólo creo a el hombre para que este con una mujer.
—estoy algo preocupado, Mike. Uno de mis mejores amigos... se me confesó anoche..
—¿eh..?
—aunque parezca loco lo hizo. Pero lo rechacé por completo. Le hice saber que eso estaba mal.. Pero me dijo que desde cuando me importaba eso y desde cuando que soy un fanático. Se molestó mucho conmigo y dijo que era ateo. Me preocupa ¿sabes..? Es muy importante para mí, lo conozco desde que tenía 8 años. ¡Él tiene 18! Yo 15.. Pero dime.. ¿que hago? ¿me alejó de él? Creo que sería lo mejor..
Podría hacerme daño
—Sólo predicale. Si él no quiere escuchar no sigas. Sólo harás que se enoje más. Dios lo castigará, intenta hasta donde puedas pero procura  guardar un poco la distancia.. —propuso el chico. En realidad era un buen consejo y Johan le hizo caso pero su amigo se hartó de él y terminó diciendo que lo odiaba. Esto fue señal para Johan que debía alejarse. Pero no lo hizo sin llorar. Kei sabía que Johan no estaba bien y se acercó a él.
—¿Qué sucede..?
—¿recuerdas a Mateo..?
—si¿que pasó con él?
—me dijo... que no me veía sólo como su amigo...
    Keimarr creía que era algo como de hermanos pero no era asi..
—me dijo...que estaba... enamorado.. de mi desde hacía ya dos meses.
—¡¿que..?!
—lo rechacé y le prediqué pero después de tanto insistirle con lo mismo se hartó de mi y me dijo que me odiaba... Y tomé la decisión de no volverle a hablar.. ya no quiero acercarme a él.. Pero es difícil..  porque creo que lo odio... Y no quiero odiarlo.
    Kei no le daría ningún consejo, o al menos que fuese bueno siquiera. Sólo le dijo que ese chico merecía ser odiado. Johan le creyó pero después Mike le dijo que no era correcto y le dijo que más bien tenía que orar por él. Johan se dió cuenta de aquello e hizo caso a lo que su nuevo amigo le había dicho.  Aunque... el otro chico nunca más le habló a Johan. Pero Johan Desiim.. estaba tranquilo. Y también muy feliz. Pero tenía una nueva preocupación, Kei. Él era su nueva preocupación, realmente Kei no era salvo, era un terrible asesino y no le importaba. Johan seguía dudando que Kei llegase a amarlo, pero oraba mucho por él. Mientras que Kei... ya estaba seguro de quererlo. Pero ahora comenzaba una nueva lucha con su orgullo. Y para poder decirle que lo ama.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Escrito por: Keren Reymo
.
. DRAMASTUDIOS INC
.
.
.  ¡Gracias por leerme!¡si te gustó mi capítulo votame y comparteme con otros y así más gente me conocerá!
.
.
.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 28, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Hijo De Mi RivalWhere stories live. Discover now