Capítulo 20

2.4K 182 58
                                    

Narra Matthew

Han pasado dos semanas y cuatro días y no he sabido nada de Haydee. Contestó a mi llamada y lo único que escuché fue la voz de ese imbécil a lo lejos.

He estado hablando con Stacey quien no me ha dicho mucho. Me ha dicho lo que desde un principio ya sabía... "Destruiste su vida..." ,"Ella te necesita pero es mejor que ahora, no te acerques a ella..." y lo que hizo que me alejara por completo: "Está viviendo con Jack y estoy más que segura que él la hará muy feliz."

Lo sabía. Sabía que ese imbécil iba a correr tras ella...

Unos golpes me sobresaltan y voy hasta la puerta. La abro y veo a Jack molesto. ¿Qué mierda quiere?

-Eres un imbécil.- dice agarrándome del cuello de la camiseta y dándome un puño. ¿Qué diablos...?

Me defiendo como puedo. Ambos tenemos varios golpes y sangre que sale de algún lugar del rostro pero no me importa. El dolor físico no se compara con el emocional...

-¡Eres un maldito gilipollas! - me grita y me da otro golpe.

Me libero de su agarre como puedo y me alejo; no por miedo precisamente.

-Se puede saber ¿Qué diablos te pasa? ¿Porqué vienes hasta mí casa a golpearme? Sé que cometí un gran error pero tú sabías que iba a pasar. Además, si vienes a restregarme que ya estás con Haydee pierdes tu tiempo. -Escupo y lo miro con odio y casualmente él me mira igual. Suspira y limpia un poco de sangre que sale de su labio.

-Ni venía a decirte nada de eso.- dice y ríe amargamente. -Hay algo peor...-

¿Algo peor?

Le hago un gesto y continúa hablando mientras sirvo una copa para los dos.

-No sabes cuanto te odia Haydee...

-Dime algo que no sepa. - lo interrumpo y le ofrezco el vaso lleno de whisky. Lo toma y da un largo trago.

-Matthew, ha pasado algo, muy grave...- me siento a su lado y lo escucho.

Es estúpido, hace un rato estábamos golpeándonos y ahora estamos sentados uno al lado del otro, compartiendo un trago.

-Y tú tienes la culpa. Haydee... Mierda, amo a Haydee desde que la conozco... - como si eso me importara. - Cuando estuvo con Aaron... no sabes cuánto me costó aceptar eso. No podía ver a Haydee con Aaron por el simple hecho de que sabía el daño que él le haría... Pero, ¿sabes qué? - me miró y dio otro trago. - Lo acepté sólo por verla feliz...

-Jack yo no...

-Tienes que escucharme. - si quisiera te saco a patadas de aquí pero eres la única forma de acercarme a Haydee.

-Cuando se dejaron no sabes la alegría que sentía, pero al verla llorando por ese imbécil, verla tan destrozada me dolió. No podía ver a mi mejor amiga así, no podía ver a la persona que amaba así... - mientras Jack hablaba, yo asentía y me imaginaba cómo estaría Haydee en este momento... Era claro que me odiaría. Que no quería saber más de mí.

-Entonces, pasé meces junto a ella. La hacía reír pero no pude enamorarla... Luego llegaste tú.- suspiró y una leve sonrisa se asomó por mi rostro recordando el día en que todo lo nuestro comenzó.

Porque yo la conocía, pero no me había fijado en lo hermosa que era. Por que en ese momento yo sólo quería llevarla a mi cama. Aquella mañana en detención, cuando entró hablando con su loca amiga y al hablarles me fulminó con la mirada. Porque en esos momentos me detestaba y eso me gustaba aún más.
-Discutimos, dejamos de hablarnos... Hice todo lo posible para que no estuvieran juntos...- una pequeña risa salió y Burnie llegó hasta mi. -Eres un maldito gilipollas que siempre se sale con la suya y lo hiciste... La enamoraste y la hiciste sufrir...

Bajo la lluvia [Matthew Espinosa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora