amigos

870 73 18
                                    

| Killua, un chico que sufre de ansiedad social, comienza una nueva amistad con el chico popular Gon Freecss |

De mis labios congelados sale un ligero suspiro frío.

—¿Killua Zoldyck?

Mi mirada deja el suelo, mirando a la joven de cabello anaranjado y una sonrisa cálida.

—Entra. Puedes sentarte aquí en frente mío— La mujer me mira caminar despacio hasta llegar a la silla —No tienes que tener pena, sientete como en casa.

—Lo siento.

—Tampoco te disculpes, cariño.

Admito que la mujer expande una gran calidez por el cuarto.

—Mi nombre es Mito. Soy tu psicóloga. Tu familia me pidió ayudarte en tu situación, y quiero darte a entender que cualquier información que me dez no va a salir de estas cuatro paredes, ¿de acuerdo?

Mito suspira al ver que se rehúsa a hablar.

—Tu familia me ha contado de tu situación. No quiero presionarte ni nada, pero he estado observando tu comportamiento y lo que me ha dicho tu familia, y algo me dice que puedes estar sufriendo de ansiedad social— Sin quitar su suave sonrisa, saca sus gafas y un par de papeleos —¿Sabés lo que es la ansiedad social, Killua?

Niego con mi cabeza.

—Es una fobia. Las fobias son miedos intensos que se convierten en una ansiedad, que pasan el límite, que dejan de ser algo controlable. Lo que tú tienes es un miedo intenso al rechazo por la sociedad, miedo al hacer cualquier cosa que involucre a más personas.

Mientras explica, miro a Mito levantarse para ofrecerme un vaso con agua.

—Gracias.

—No te preocupes— Mito se sienta sobre la mesa, a mi lado —Quiero que entiendas que las fobias son algo muy difícil y fuerte de superar. Y que no temas a esto, la mayoría llegamos a tener una fobia y todos son capaces de superarlo, claro, a su tiempo.

Mi pie tiembla contra el suelo, tratando de hallar las palabras.

—¿Cómo lo supero?— Mito sonríe ante la pregunta.

—Me alegra que estés interesado en mejorar. Hoy no vamos a hacer nada, ya que es nuestra primera sesión, solo la organice para que podamos hablar sobre este tema. Pero la próxima semana iniciamos con ejercicios sencillos, te aseguro que son fáciles, sin apuros.

—Muchas gracias, Mito.

—Oh, antes de que se me olvide. Tengo un sobrino, él es muy sociable y estoy segurísima de que le encantaría ser tu amigo.

Mierda. Ya sé a dónde se dirige.

—Hablo en serio, él se hace amigo hasta de los bichos. No importa el miedo que tengas, te aseguro que mi sobrino no te rechazará.

—No lo sé...

—No te preocupes, no te estoy obligando a que seas su amigo. Solo lo sugiero porque sé que están en la misma escuela y con lo sociable que es tal vez te ayude. No sé si lo conozcas, se llama Gon, Gon Freecss.

Oh. Gon Freecss.

La pregunta aquí es ¿Quién no conoce a Gon Freecss?
Sociable, amable, un rayo de luz andante, capitán del equipo de fútbol, sonrisa radiante, exelentes notas y siempre expande calidez. Ahora sé que lo saco de su madre.

—Gon estaría feliz de tener una conversación contigo. Solo piénsalo, ¿sí?

—Dale, lo pensaré.

𝑶𝒏𝒆𝒔𝒉𝒐𝒕𝒔❤︎𝑮𝒐𝒏𝒌𝒊𝒍𝒍𝒖Where stories live. Discover now