─ chapter thirteen

13.8K 954 365
                                    

UN DÍA HABÍA PASADO DEL PARTIDO contra Arabia Saudita y las redes estaban completamente revolucionadas. Muchos quejándose de ese gol en el que Lautaro había estado habilitado, exigiendo que la FIFA hiciera algo porque los videos del mismo habían dado ya vuelta por todo el internet y se había confirmado que era válido; muchos otros publicando cosas para brindarle apoyo a los jugadores, diciendo que no se bajarían de la Scaloneta por un partido con un mal resultado después de venir con más de treinta partidos sin perder, que si Lionel Messi les había pedido que confíen entonces lo harían; después estaba esa parte de las redes que se la pasaba simpeando por los jugadores, haciendo edits y esas cosas; y por último había una pequeña parte que tiraba mierda a los jugadores, al plantel, y a todo lo existente, porque desgraciadamente nunca faltaba esa gente. Pero Sol estaba tranquila al ver que ese grupito que se dedicaba a tirar mierda era sólo un pequeño porcentaje, y que el resto de los argentinos estaban ahí todavía brindado su apoyo.

Sin embargo, lo que ocurría en Argentina no era lo mismo que ocurría en el resto del mundo que no había perdido ni un segundo para comenzar a tirarle mierda a la Selección, riéndose de su derrota contra Arabia saudita, diciendo que cómo era posible que ellos fueran los campeones de América y de la Finalísima y perdieran contra un equipo de ese calibre, e infinitas cosas más. Pero Sol no quería ni iba a darle importancia a eso, porque si algo le había enseñado la vida y la reina de la industria musical, la doña Taylor Swift, era que la vida es una rueda y que todo lo que das vuelve. Que hablaran todo lo que quisieran porque Sol estaba segura de que el karma haría su trabajo, y la Scaloneta llegaría más lejos de lo que esa gente quería y esperaba, y ella estaría preparada para disfrutar de la frustración ajena cuando los vieran avanzar hasta la final.

Ese día se les había brindado a los jugadores la posibilidad de pasar unas horas junto a sus familias y amigos dentro del predio de la Universidad, porque sabían que lo que los jugadores necesitaban después de ese partido no era presionarlos y castigarlo, sino la contención y el apoyo de aquellos que más querían. Así que ahí estaban, todos los jugadores reunidos en el patio de la Universidad, rodeados de sus familias, con equipos de mate mientras charlaban entre ellos y con las familias de los demás jugadores.

A pesar de que Sol había decidido quedarse en su habitación para no interrumpir el tiempo en familia del plantel porque ella no tenía nada que hacer ahí, sus planes no habían durado nada cuando minutos más tarde varios de los jugadores, entre ellos Lionel Messi, se habían aparecido en la puerta de su habitación reclamándole por qué no estaba abajo con todo, si se suponía que era para que se reunieran las familias.

"Sos parte de nuestras familias Sol, sos como una hermana o una hija más" Habían dicho para luego arrastrarla hacia el patio donde estaban todos, y donde también estaban el Kun y Benjamín junto a los Messi, porque de acuerdo a las palabras de Lionel los tres Agüero eran parte de su familia y claramente debían estar ahí.

La chica de ojos chocolate comenzó a saludar a las parejas de los diferentes jugadores que ya conocía gracias a las diferentes salidas y juntadas que habían hecho, conociendo a aquellas que no había tenido la oportunidad de conocer antes como lo era la mujer del Dibu Martínez con sus hijos, y conociendo también a los demás familiares.

— No puede ser, mira lo dulce que sos. —Sol se agachó a la altura de Santi, tomando con suavidad su carita entre sus manos mientras el nene sonreía— Dios, es igual a vos Dibu, es muy tierno.

— Viste, fachero como el padre. —sonrió el Dibu viendo como Santi le estiraba los brazos a Sol para que la chica lo alzara, y esta sin dudarlo lo hizo.

Mandinha observó con sorpresa la escena, pero aun así sonriendo con dulzura al ver lo tranquilo que Santi estaba en los brazos de Sol— Por lo general le cuesta ganar confianza con la gente que no conoce, es bastante tímido.

DAYLIGHT | julián álvarezWhere stories live. Discover now