CAPITULO 7

4.5K 504 93
                                    

Toda la gente del clan Omatikaya se encontraba rodeando el árbol de almas, observando con tristeza cómo Jake estaba renunciando a ser su líder, dejando su puesto para que otro joven Na'vi pudiera tomar su lugar.

—El líder debe morir... Para que un líder nuevo pueda nacer.

Tarsem, el joven y nuevo Olo'eyktan hace un corte a Jake con su cuchillo hecho con el colmillo de un animal, marcando así el final del liderazgo del Toruk Makto, y el inicio del suyo.

Todo el clan observa esta ceremonia, reconociendo a Tarsem como la nueva guía del clan Omatikaya.

I'sah observa todo manteniéndose de pie junto a su padre en forma Avatar, quien se mantiene en silencio. A su otro lado, se encontraba Neteyam. También estaba triste, pero le aliviaba saber que la joven que tenía al lado se iría con ellos.

Inconscientemente lleva su mano hacia la de ella, buscándola. I'sah siente su respiración agitarse al sentir el tacto de Neteyam, pero acepta y toma su mano, presionándola ligeramente como si estuviera agradeciéndole por el gesto.

Junto a Neteyam se encontraba Lo'ak, quien acaba frunciendo el ceño al notar a su hermano y a I'sah sosteniéndose de las manos.

Ney'tiri lloraba por no querer abandonar a su gente, pero al finalizar la ceremonia todos se dispersaron, moviéndose para regresar a la cueva que era la base. Ahora debían acabar de empacar lo necesario para viajar ligero. Dentro de unas horas se marcharían.

I'sah se acerca a su hamaca para recoger algunas cosas básicas que quería llevarse. Lo'ak la mira con confusión.— ¿Qué estás haciendo?

I'sah voltea a verlo, confundida también.— Empacando, ¿qué parece? Mañana nos marchamos a primera hora y no he armado nada.

—¿Vienes con nosotros? —Pregunta, entre confundido y emocionado.

I'sah voltea a verlo con una media sonrisa.— ¿Neteyam no te lo dijo? Jake convenció a mi padre de enviarme con ustedes.

Lo'ak acaba frunciendo el ceño.— Claro. Neteyam. —Rueda los ojos y se da media vuelta para acabar de empacar también.

La fémina se muestra confundida por el actuar de Lo'ak.— ¿Te encuentras bien?

—Sí, sí. Debo terminar de empacar.

Tras ello, I'sah prefirió no decir nada más. Al parecer su amigo estaba de mal humor y sería mejor no presionarlo más.

Al caer la noche, I'sah se queda despierta por un rato. Kiri y Neteyam dormían plácidamente, pero Lo'ak también se encontraba despierto, pensando.

—I'sah, ¿estás despierta? —Pregunta el joven Na'vi en un tono suave para no despertar a los otros dos.

La nombrada se acomoda para quedar mirando a Lo'ak desde su hamaca y asiente.— ¿Tampoco puedes dormir? —Pregunta en silencio. Lo'ak niega. Ella suelta un suspiro.— Yo... creo que estoy nerviosa por mañana. Nos iremos temprano a un lugar desconocido.

—Yo también estoy nervioso. —Confiesa él en un susurro.— Pero me alegra que estés con nosotros. Eso hará que marcharnos del bosque no sea una completa pesadilla.

I'sah sonríe por las palabras de Lo'ak y estira su mano ligeramente, buscando tomar la de él.

Cuando solían ser más pequeños y ninguno podía conciliar el sueño, acababan tomándose de las manos para poder dormir.

Lo'ak siente su corazón latir con fuerza y por supuesto, no le niega el tacto a la contraria. Se acomoda para quedar a la orilla de su hamaca y estira su brazo para acabar sosteniendo la mano de I'sah con delicadeza.

I see you [Neteyam & Lo'ak x OC]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ