CAPITULO I

8.3K 588 29
                                    


Pandora.

Un ecosistema lleno de magia. Un maravilloso lugar en el que las plantas y animales dependen el uno del otro para sobrevivir.

"El bosque de Pandora es peligroso. Pero lo más peligroso de Pandora, es que llegas a amarla demasiado."

Jake y Ney'tiri habían formado una familia después de haber enviado de regreso a la gente del cielo, tras haber ganado la guerra.

"Nosotros cantamos canciones al crear cadenas de cuentas para recordar. Cada cuenta es una historia en nuestra vida."

Muchos Omatikayas se encontraban en un círculo, rodeando a Jake y Ney'tiri, el primero sosteniendo a su hijo recién nacido en el centro.

"Una cuenta por el nacimiento de nuestro hijo."

—¡Neteyam! —Declara Jake el nombre de su hijo a todos, presentándolo como uno de los suyos, un nuevo miembro del clan.

...

"Una cuenta cuando adoptamos a nuestra hija, Kiri. Nacida del avatar de Grace, cuya concepción fue un misterio completo."

Jake y Ney'tiri siempre se preguntaron por cómo era posible que Grace hubiera acabado embarazada, pero al sostener a la pequeña Kiri en sus brazos, supieron que la criarían como si fuera suya sin duda alguna.

...

"Una cuenta por I'sah, la hija de Norm. ¿Quién diría que él acabaría enamorado de una Na'vi a quien embarazaría? Fue una pena la muerte de su madre, pero ahí estaba la pequeña."

Norm en su versión avatar sostenía a su hija con dulzura, presentándose ante Jake y Ney'tiri con una mirada triste. A pesar de que deseaba cuidar de la pequeña con todo su corazón, sabía que le sería imposible. Regresar a su cuerpo humano por las noches era obligatorio para él, y no podría atenderla como desearía.

Por ello, es que decidió pedirles un favor.— Cuiden de I'sah, por favor... Mi pequeña, me será imposible darle la atención que necesita por no poder estar todo el tiempo en mi forma de avatar.

"Por supuesto, a pesar de que Norm pasaba tanto tiempo con su hija como podía, fue criada por mí y Ney'tiri. Ella definitivamente era una pequeña increíble."

...

Pequeñas risas se escuchaban por los alrededores del hogar de los Sully. Una pequeña I'sah de cuatro años se encontraba sentada junto a Lo'ak, jugando mientras Jake sostenía aun Neteyam de cinco años en el aire, haciendo ruidos de avión que ocasionaba la risa en el pequeño.

"La felicidad es sencilla. Y antes de que me diera cuenta, ya tenía cuatro hijos e I'sah se sentía como la quinta."

Y era cierto. La pequeña se la pasaba con los Sully. Durante algunas mañanas o tardes completas se encontraba con su padre Norm, pero éste no tenía tanto tiempo para dedicarle como el propio Jake o Ney'tiri, quienes hacían mejor de padres que el científico.

"El único problema de la felicidad... es que puede desvanecerse en un latido."

...

Era de noche.

Una joven adolescente I'sah se encontraba riendo y tonteando con sus mejores amigos. Kiri cuidaba de Tuk, quien se encontraba profundamente dormida. Mientras tanto, Neteyam, I'sah y Lo'ak reían a carcajadas, escapando uno del otro mientras la joven los perseguía en el juego de las atrapadas.

Cansados luego de reír hasta más no poder, los tres acabaron acostados lado a lado en una alta rama del árbol. Jake y Ney'tiri se habían ido de paseo en sus Banshees pidiendo una noche a solas, y los jóvenes no podían alegrarse más. Tenían tiempo suficiente para divertirse juntos antes de ir a dormir esperando el regreso de sus padres.

—¿A dónde creen que se hayan ido? —Pregunta la fémina, observando el cielo nocturno tranquilamente con ambos brazos detrás de su cabeza, siendo el apoyo.

Neteyam se encontraba a su izquierda, la mira de reojo. Lo'ak, a su derecha, se ríe ligeramente.— Seguro que se fueron a hacer...

—¡Lo'ak! —Lo regaña Neteyam, sabiendo lo que su hermano menor iba a decir. Logra interrumpirlo antes de que diga algo más y los tres se ríen por eso.

—¿Vieron eso? Es una nueva estrella. —Señala I'sah, mirando curiosamente una brillante estrella que nunca antes habían visto en el cielo nocturno de Pandora.

Ambos hermanos asintieron, notando también aquella novedad en el cielo.

—¿Qué creen que sea? —Pregunta Neteyam con curiosidad.

Sin embargo, su curiosidad se vio opacada por la llegada de sus padres, alertando a todo el clan.

La nueva estrella significó la llegada de gente del cielo, y los Na'vi se vieron obligados a huir de su hogar con la llegada de las naves que ocasionaron que gran parte del bosque acabara siendo incendiada por completo.

Apenas lograron escapar a tiempo, y la joven Spellman se mantuvo observando el bosque destruido con dolor en la mirada. Sus ojos cristalizados añoraban su hogar perdido, y recibió apoyo de sus dos amigos mientras Ney'tiri lloraba abrazando a Jake.

La gente del cielo había llegado para destruir Pandora nuevamente, y esta vez eran muchos más. 

I see you [Neteyam & Lo'ak x OC]Where stories live. Discover now