CAPITULO 5

4.5K 505 72
                                    

I'sah tenía el corazón en la garganta. Pronto acabarían en algún laboratorio siendo atrapados por los científicos malvados humanos, y seguramente sería lo último que verían en su vida.

Al menos, eso creyó hasta que escucharon a la distancia la voz familiar de Ney'tiri, haciendo ruidos naturales de otros animales que fácilmente se confundirían en especial para los avatars que claramente desconocían las criaturas que habitaban en el bosque de Pandora.

La joven intercambia miradas con Kiri y Lo'ak, los tres sabiendo perfectamente que los llamados de Ney'tiri eran para ellos: era un mensaje. Estaban yendo a rescatarlos, así que debían estar listos para combatir.

—Quédense cerca. —Murmura Lo'ak, advirtiendo a los otros cuatro que pronto llegarían Jake y Ney'tiri al rescate.

Entonces sucedió.

Una flecha atravesó la cabeza de uno de los avatar enemigos, acabando con su vida y provocando su caída al suelo.

I'sah es la primera en moverse, poniéndose de pie y lanzando un puño contra otro de los avatar vigilantes que tras aquel golpe fue atravesado por otra flecha.— ¡Tuk! ¡Vámonos! —Exclama al ver que Kiri, Spider y Lo'ak también se habían puesto de pie, listos para combatir y huir en cuanto tuvieron la oportunidad.

Cuando los adolescentes lograron ponerse a salvo, los padres entraron en acción. Jake y Ney'tiri comenzaron a combatir, eliminando a algunos de los enemigos.

Finalmente lograron huir, aunque Spider fue atrapado. Kiri fue la única que notó esto a tiempo, pero salvarlo sin poner a todos en peligro iba a ser imposible.

Los avatar enemigos se marcharon en la nave que los recogió, y fue allí cuando los Sully e I'sah pudieron volver a respirar.

—¡I'sah! ¿Te encuentras bien? —Lo'ak se acerca velozmente a la nombrada, levantando su barbilla para ver el pequeño corte que tenía a causa del cuchillo del coronel Quaritch.

—Estoy bien, estoy bien. —Afirma ella, acercándose a Lo'ak para abrazarlo, aliviada por estar a salvo. Lo'ak corresponde el abrazo, acercándola más a él. Había tenido un susto terrible al verla en peligro otra vez por culpa suya.

—¿Todos están bien? ¿Alguno está herido? —Pregunta Jake, revisando a todos sus hijos y a I'sah, en busca de heridas. Al notar que todos se encontraban bien, se relaja un poco y se agacha para abrazar y consolar a Tuk, quien lloraba desconsoladamente por el susto que tuvo.

I'sah no notó que Neteyam había llegado detrás de ellos hasta que lo vio correr hacia ella con preocupación.— ¡I'sah! —Exclama el mayor, acercándose para sostener sus mejillas con ambas manos y revisarla en busca de heridas. Al notar que estaba bien en general, finalmente la rodea con sus brazos, acercándola más a él.— Estaba muy preocupado. Todo está bien, están a salvo.

La joven sonríe en el abrazo y corresponde con la misma fuerza, feliz de ver que él también había ido en su rescate.— Estoy bien, Neteyam. —Responde ella suavemente, dejándose abrazar por los protectores brazos del mayor de los Sully.

Todavía estaba nerviosa por lo que ocurrió momentos atrás. A pesar de haberse sentido protegida por Lo'ak, solamente eran los abrazos de Neteyam los que la hacían sentirse completamente segura y a salvo, como si nada pudiera dañarla estando con él.

Kiri se acercó poco después, provocando que al notar su presencia I'sah se separara de Neteyam y la mirara con preocupación. Tenía lágrimas en los ojos y estaba claramente preocupada por Spider. Por ello, I'sah no dudó en acercarse y abrazarla también, consolándola de alguna manera.

Spider también era parte de la familia para I'sah. Estaba igual de preocupada y quería que lo rescataran, pero, ¿qué podían hacer unos niños en comparación con soldados completamente armados? Ir en su rescate solamente acabaría con ellos muriendo. Y todos lo sabían.

I see you [Neteyam & Lo'ak x OC]Where stories live. Discover now