Prólogo

53 0 1
                                    

"¿Como llegamos a esto?"

Desde que tengo memoria solo me enfocó en el pasado, el presente y el futuro de ambas ciudades que yo conozco: Piltóver y Zaun, las ciudades gemelas con una sola diferencia; ambos son diferentes y eso provocó conflictos muy graves.

No viví en ninguna de esas ciudades, antes viví en una parte de Jonia, era un pueblo de Lhotlan y yo soy una Lhotlan, tenía una familia allí: un papá, una mamá y ella... mi hermana; yo era la más pequeña.
Desde pequeñas, mi hermana y yo con los demás niños jugábamos o aprendemos de nuestra magia, entrenabamos, hacemos artesanías y armas para defendernos, nos lo enseñan los más grandes, en especial mi mamá; hasta algunas veces celebramos las festividades y también veneramos a los dioses de arriba: Los Primeros Vastayas.
Había varios, pero la que más admiró es Eywa, diosa de la vida, papá siempre me dice que ella dio vida a nuestra raza y la de todos; y no solo había lhotlans, nuestra región esta dividida por toda Jonia y tenía nombres propios.

En resumen, todos viviamos pacíficamente y tenemos todo lo que necesitábamos... pero no duró mucho, porque abandonamos el lugar debido a la pérdida de la magia salvaje que quedaba en la isla o por los tipos que quieren saquear nuestras tierras, pero eso es otra historia. Lo que sucedió después fue que toda nuestra raza vastaya, teníamos que buscar otro lugar en donde poder vivir, y llegamos a dos ciudades, allí sería nuestro nuevo hogar.

Al llegar allí nos dispersamos y tuvimos que ocultarnos en la sombra para que ellos no lo noten, nos sentimos como en casa y seguimos con nuestra rutina, la verdad es que lo teníamos todo solucionado... pero al final, todo se alteró...
Uno de los nuestros apareció malherido y dijo que los del otro lado, lo atacaron a él y los demás, los mayores tenían que ir allá a saber que ocurría y atacar a quienes traten de herirlos.
Mis padres dejaron a cargo a mi hermana mayor de mi, eramos menores todavía y era peligroso ir allá, así que nos quedamos con los demás jóvenes y adolescentes vastayas...

A la mañana siguiente, no hubo rastros de los más grandes, yo ya empece a asustarme y abracé muy fuerte a mi hermana mayor al no saber nada de nuestros padres, y ella me dijo que tenía que ser fuerte y de corazón, y cuando ella y yo nos acercamos al puente para ver lo que había y lo que vimos nos perturbó a ella y a mi, había gente muerta y los nuestros no estaban, aunque notabamos las heridas que tenian ellos eran de los nuestros y vimos las plumas de nuestra mamá en la espalda de un muerto, estuvieron aqui y pero no hubo señales de ellos, era obvió que ver en el suelo sangre arrastrada daría entender que algunos estén vivos y se los haya llevado hasta el otro lado y seguramente allí.

No podíamos ir allá, aún era muy pequeña todavía y teníamos que esperar para estar listos. Pasaron ya unos años, y ya tuvieron nombre las ciudades, en el que vivimos mi hermana y yo es Zaun y el otro era Piltóver, y tal vez vive la gente rica y la otra en la pobreza.
Y yo ya tengo como 8 años y mi hermana 15 y ½ fuimos criadas por una gitana Lhotlan y era muy buena peleando y nos entrenó para cuando estemos listas al igual que los demás.

Cuando llego el día...

Mi hermana uso ropa de combate y se ocultaba en una capucha que revela su pelo atado, como siempre lo tenía mi madre, a excepción de que en un costado se hizo una pequeña trenza, hasta llevaba una lanza mágica como arma.

Mi hermana uso ropa de combate y se ocultaba en una capucha que revela su pelo atado, como siempre lo tenía mi madre, a excepción de que en un costado se hizo una pequeña trenza, hasta llevaba una lanza mágica como arma

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¿Como llegamos a esto?Where stories live. Discover now