Ingeniería genética

107 14 10
                                    

La ingeniería genética es la manipulación directa de los genes de un organismo usando la biotecnología para modificar los genes, eliminarlos o duplicarlos.

Historia

En el siglo XXIV, la manipulación del genoma humano pasó a ser algo normal. Las técnicas de ingeniería genética avanzaron hasta el punto de que los ricos podían crear a medida fetos que, al crecer, se convertían en adultos más fuertes, más listos y más atractivos. En las regiones más permisivas, formas de vida diseñadas por encargo y animales "mejorados" ocuparon un espacio borrosamente definido entre la "propiedad" y la "vida inteligente".

Los viajes a planetas con formas de vida únicas hicieron que se tomase conciencia de que la biodiversidad de Terra Nova podía perderse si se manipulaba para crear híbridos que poseyeran útiles cualidades extraterrestres.

El Acta de Patrimonio Genético fue aprobada por el Senado Imperial en 2261. Ésta impuso severas restricciones a los usos controvertidos de la ingeniería genética, pero proporcionó subvenciones gubernamentales para el desarrollo de aplicaciones beneficiosas.

Tipos de ingeniería genética

Control y terapia

El gobierno proporciona de forma gratuita asesoramiento y terapia correctiva para las enfermedades genéticas de los futuros padres.

Esta medida lo ha eliminado casi todo, desde la fibrosis pulmonar hasta la miopía. Cuanto antes se lleven a cabo el control y la terapia, mayor alcance tendrán los resultados.

Aunque lo ideal es trabajar con cigotos fertilizados artificialmente, los procedimientos pueden aplicarse a embriones en el vientre y a recién nacidos por cuestiones de respeto a las creencias personales.

Mejora

La mejora de las habilidades humanas es legal, pero la incorporación de nuevas habilidades no lo es.

Los tratamientos para mejorar la fuerza, los reflejos, la agudeza mental o la apariencia están permitidos, pero añadir una cola o la capacidad de digerir la celulosa, no.

A los reclutas de la Fuerza de Defensa Imperial se les ofrece alguna mejora genética gratuita, pero el ciudadano promedio debe pagar por este privilegio. El proceso puede tardar años en completarse en un adulto.

Ingeniería

La creación de híbridos a base de genes humanos y genes de especies no humanas pero compatibles es ilegal.

La creación de vida diseñada es legal en general (se utiliza principalmente para terraformación y usos médicos), aunque las criaturas conscientes están muy reguladas.

En el Imperio, la creación de vida consciente está fuera de la ley.

El Imperio Terra Where stories live. Discover now