IV. Extra II. Wei WuXian

921 139 3
                                    


Lan Zhan se había ido a dormir al hai-shi como era habitual.

Él se había quedado en casa esa noche, lo hacía con normalidad desde la resignación abatida de Lan Xichen. Aunque después de la incómoda reunión de arreglo matrimonial con Lan QiRen, sus encuentros fueron pocos frecuentes y no pasaron tanto tiempo en casa de Wei WuXian.

Por el contrario, XiChen había dejado la comodidad de su apartamento para retomar su habitación en la finca familiar con el objetivo de mantener vigilancia constante de Lan WangJi y sus constantes fugas a casa de Wei WuXian.

Lan WangJi estaba tranquilo, descansando de su agitado día en cama de Wei WuXian, ignorante del mundo y sus preocupaciones; mientras Wei WuXian era retenido en su oficina por Jiang FengMian para brindar contexto al alocado anuncio sobre contraer nupcias con el más joven de los hermanos Lan, quien aún no pasaba la mayoría de edad.

Jiang Cheng estaba junto a su padre, moviéndose por la habitación como un tigre enjaulado. Ambos tenían una expresión seria y desconcertada en sus rostros. Conmocionados por el anuncio, como si aquello fuese un asunto realmente grave con el cual tratar.

Wei Ying ya lo esperaba.

Lo vio en la mirada que le dio FengMian durante la cena; pero Wei WuXian estaba demasiado ocupado por hacer feliz a Lan WangJi que no le dio importancia.

Tratándose de su familia más cercana, Wei WuXian supuso que la noticia podría ser bien anunciada durante la cena mensual familiar. Jiang YanLi se iluminó con cierta complicidad, después de todo ella había apoyado la relación solo tras asegurar la protección de Lan WangJi, así que la revelación no fue nueva para ella.

Jiang Cheng dio un arrebato y Wei WuXian temió que la comida volase de sus platos estrellándose contra la pared. Ni siquiera los Lan, tan estirados como solían ser, dijeron nada.

Jiang Cheng brindó su opinión y de hecho se quejó por el comportamiento de su hermano. Apenas contuvo sus gritos tras la mirada sombría de Wei WuXian advirtiendo que Lan WangJi estaba dormido a dos puertas del pasillo.

El heredero de la familia Jiang apenas ocultó su irritación, principalmente al ser ignorante de los planes de Wei WuXian y las relaciones que mantenía, que por razones obvias amenazaban manchar la reputación del grupo familiar. Un escándalo era lo último que deseaban, cuando la compañía crecia cada día.

Maldijo las decisiones precipitadas de Wei WuXian y lo llamó inconsciente con suficiente veneno en su tono que a Wei WuXian recordó los reclamos de Yu ZiYuan.

"No me importa"

Esa había sido la respuesta apática de Wei WuXian ante la desaprobación de su hermano; no le importaba ni un poco lo que Jiang Cheng tuviese que decir, especialmente cuando estaba de ese ánimo; después de todo él siempre se quejaba de él y de sus decisiones. Cuando dejó la universidad para cambiar de especialidad, y más tarde cuando decidió seguir un camino diferente que ser la mano derecha de la compañía Jiang.

A Jiang Cheng no parecía agradarle Lan WangJi, y el descontento parecía mutuo.

"No estamos aquí para discutir o cuestionar las decisiones de vida de A-Xian... ¿Cierto, A-Cheng?"

señaló el patriarca de la familia Jiang poniendo orden a la situación.

"Me voy a casa" indicó Jiang Cheng agotado, conteniendo su frustración para no decir nada de lo cual arrepentirse; levantó las manos en señal de derrota y abandonó la pieza.

"Bien, pero arreglen las cosas entre ustedes por la mañana" recomendó el hombre, consciente de lo orgullosos que podían ser sus hijos. La última vez que discutieron duraron trece meses sin dirigirse la palabra.

"Si, sí. Buenas noches" Dicho esto, Jiang Cheng cerró la puerta con fuerza y desapareció.

Una vez apaciguado el ambiente, Wei WuXian se dejó caer en el reclinable, y vio a su tío servir dos dedos de alcohol para ambos. FengMian dejó la botella en la mesa de centro y tras un trago directo, Wei WuXian rellenó su vaso hasta la mitad.

"A-Xian, mi muchacho te llame aquí para hablar ¿de acuerdo?"

"mmhm" Tragó. La conversación no tenía mucho sentido, pero Wei WuXian accedió comprendiendo las preocupaciones de sus familiares. Por supuesto él era un adulto y era consciente de sus asuntos, a pesar de ello optó por ceder un poco ante las inquietudes de aquella figura que le crió durante la infancia.

"No quería preguntar esto delante de A-Li o A-Cheng o se alterarían; lo que menos queremos es preocuparnos ¿verdad?"

"... si " Wei WuXian, no tenía ni idea del rumbo que deseaba tomar Jiang FengMian así que se enderezó en su sitio.

"Entonces te pido que seas honesto conmigo, que confíes en mí como siempre has hecho ¿de

acuerdo?"

Asintió.

"¿Te vas a casar con el joven maestro Lan porque has sido coaccionado por la familia Lan en restitución a su virtud o algo por el estilo?" FengMian soltó aquella pregunta con una expresión totalmente seria.

El cerebro de Wei WuXian se paralizó, como un computador sobrecalentado negándose a funcionar.

La mueca de sorpresa de Wei WuXian fue asombrosa, incapaz de entender la pregunta. Pronto el pasmo se convirtió en enojo y frustración.

FengMiang concluyó en que lo había ofendido.

Lo supo enseguida.

" ¡¿Qué?! "

"Vamos vamos A-Xian, no te molestes... solo responde mi pregunta por favor".

"¡No!" señaló. La respiración de Wei WuXian se agitó conteniendo el mal trago. Bueno, Wei WuXian no era la mejor persona para contener su mal carácter cuando se molestaba, aunque era extraño que ocurriera, ya que solía estar rodeado de cálidas sonrisas.

"¿No que, A-Xian?"

"No estoy siendo coaccionado." Las palabras salían de su boca con dureza. Intentó distraerse con algo más, cualquier cosa. Demonios, él quería ver a Lan Zhan y no tener más conversaciones como esas.

"Eso me alegra... intenta comprender, su decisión es por demás precipitada; el joven maestro Lan acaba de terminar la escuela hace unas semanas, se tomó su tiempo para los exámenes de admisión... ya sabes, la inusual inversión millonaria del grupo Lan para la compra de acciones en nuestra empresa familiar y sus planes de vinculación salidos de la nada pese a que hemos intentado asociarnos durante tres décadas, me dejó pensando un poco..."

"Los Lan son buenas personas, ellos no están usando a Lan Zhan o a mí para absorber las empresas Jiang" Wei WuXian ya no quería estar en esa habitación, no quería volver a tener esa charla, ni con Jiang Cheng, o el consejo Jiang, no de nuevo; suficiente había tenido con las conferencias del anticuado grupo Lan sobre los intereses de la alianza y los beneficios para este. Como si su relación con Lan Zhan fuese algo con signo de precio.

Wei WuXian estaba a punto de abandonar la habitación, pero se detuvo cuando su tío le detuvo amablemente dándole algunas palmaditas en la espalda.

"Yo lo sé, sé que eres un adulto maduro y responsable. Sabes que no habría aprobado tu decisión si no creyera eso... hablemos un poco más. Después de todo pareces comprometido en este asunto, y el joven maestro Lan te tiene afecto, ¿Lo sabes, cierto? Él es joven así que no te aproveches de su ignorancia del mundo"

"mmhm, si"

"¿Aun así quieres hacerlo? ¿A pesar de las críticas, los juicios y las responsabilidades que puede venir de ello?"

"No es... algo de la nada... lo pensé. Por un tiempo ".

"Es bueno saberlo, apoyare tú decisión si los Lan no presentan ningún inconveniente".

"Lan Zhan es... importante para mi... Mucho ".

"Puedo verlo" dijo FengMian y terminó el resto de su trago. 

LimerenciaWhere stories live. Discover now