II. Prólogo. Beneficencia

1K 160 9
                                    


Lan WangJi estaba aburrido.

No solo aburrido, incómodo y abrumado por el desfile de personalidades bajo sus ojos.

Al pertenecer a la línea directa del grupo familiar Lan estaba obligado, en su mayoría, a asistir a todo tipo de eventos sociales. Solía evitar las apariciones públicas y los eventos extenuantes mediante la intervención de su hermano mayor y eran limitadas las ocasiones en las cuales se requería su presencia.

Esa noche era diferente. Debido al motivo de la gala se le arrastró fuera de su habitación silenciosa y se le exigió mezclarse entre los invitados.

Por supuesto él no lo hizo, no se sentía cómodo con la charla formal, así que se mantuvo dentro del radio de Lan XiChen.

Lan QiRen por su parte se las arreglaba para mantener a los invitados indeseables lejos de su sobrino menor, por lo que la única preocupación para WangJi fue disfrutar los canapés; además de conversar con Huaisang a petición de xiongzhang, por un máximo de dos minutos.

La cena fue en beneficio de la universidad de Gusu Cloud Recesses y el programa de becas de posgrado y vinculación. Lan XiYang, su tercera prima se le acercó en un momento anunciando con una sonrisa diplomática que la meta inicial fue superada.

Lan WangJi supuso que no había razón por la cual permanecer más allá de su hora de dormir, y espero la oportunidad para comunicar su tio la intención de ir a casa.

Desafortunadamente un grupo perteneciente al comité de la familia Jin se acercó a él. El quinteto se encabezó por un molesto Jin que se tambaleaba de borracho.

Jin ZiXun , se quejó Huaisang una vez. Y Lan WangJi únicamente lo recordó porque su forma le recordó a la de un cerdo. Por supuesto no lo dijo en voz alta, pero su hermano rio en voz baja cuando leyó su expresión en aquella ocasión.

Jin ZiXun y su grupo cotillearon con malicia; se reían y alegaban apuntando a su dirección. Lan WangJi optó por ignorarlo y se centró en su osmanthus y la bebida espumosa sin alcohol que le había ofrecido Lan XiYang.

Jin ZiXun se le acercó con una sonrisa ebria y alzó una copa rebosante de licor en su dirección. "Escuche las buenas noticias, ya que todos somos como familia, ¿por que no nos acompañas con una copa?"

Lan WangJi no le dedicó ni una mirada, y se giró en búsqueda de sus familiares como intermediarios. Lan WangJi no deseaba entorpecer las relaciones políticas y los negocios entre ambas familias debido a la descortesía; comprendía que aquel era uno de los sobrinos favoritos de Jin GuangShan, y ofender a la respingada familia Jin sería problemático para xiongzhang que se esforzaba con creces por mantener la armonía entre las principales familias.

"¿Qué te ocurre? ¿Segundo joven maestro Lan acaso planeas dejarme con la mano tendida toda la noche? Si no aceptas mí copa comenzaré a sentirme ofendido"

"..."

Huaisang se estremeció a pocos metros y soltó un quejido bajo. Lan WangJi le vio correr al otro lado del salón, probablemente llamando a su hermano mayor, o huyendo de alguna confrontación directa.

No importó. Lan WangJi no dio una segunda mirada al hombre y se dispuso a negar con gélida cortesía.

Los secuaces de Jin ZiXun se quejaron de manera irritante, presionando al joven Lan para que aceptase beber. Estaban tan intoxicados que ignoraban el hecho que la familia Lan prohibía el alcohol. Además que se trataba de un menor de edad, y aquello podía incurrir en un delito.

El rostro de ZiXun se torció de indignación y presionó la copa mucho más cerca de su rostro. Antes de que Lan WangJi reaccionara molesto alguien intervino.

LimerenciaKde žijí příběhy. Začni objevovat