1. El día de la verdad

137 8 9
                                    


**********************

-¿Ya tienes todo listo con lo del contrato de los Griegos?- el hombre parecía impaciente.

-Sí, todo listo- dice la mujer con molestia mientras le entrega un sobre.

-¿Y a ti qué te pasa?- la mira sin comprender.

-¿Pactaste que la reunión sea el sábado y debo estar ahí? Es mi día libre y desde hace semanas te dije que ese día es el cumpleaños de mi hija-

-Es solo un cumpleaños- niega -y no me mires así, es un negocio muy importante y la mocosa entenderá, después de todo, pagas todos sus gastos con lo que ganas trabajando para mí-

-Porque su padre no da ni medio centavo por ella- Mikasa estaba furiosa.

-¿Y yo qué culpa tengo? Reclámale al tipo ese- ahora Eren parecía molesto.

-Contigo no se puede hablar, me voy-

-Espera, necesito que compres una joya con un ramo de flores y se los mandes a mi esposa, en 2 días es nuestro aniversario-

-Otro año más...-

-No quiero más reclamos y ya basta de este tema-

-Tienes razón, había olvidado que yo soy solo tu amante y no tengo derecho a nada- ella voltea para irse.

-Mikasa, solo haz tu trabajo, no estoy de humor-

-Como guste... señor Jaeger-

Eren Jaeger era un empresario muy importante, de familia adinerada y con una esposa que despertaba los suspiros de muchos, pero tenía un secreto, su asistente Mikasa Ackerman era su amante y llevaban años en esa relación furtiva, desde que eran adolescentes para ser exactos, cuando la muchacha era solo la hija del ama de llaves en casa de los Jaeger.

La joven estuvo enamorada de él desde que lo conoció y aceptó sus galanteos y proposiciones sin pensarlo mucho, aceptó que tuvieran una relación en secreto y siguió con aquello incluso luego de que Eren se casara, su dependencia a él no le permitía ver más allá de los momentos felices y fugaces que tenía con el castaño. Por eso luego de estudiar administración, él la contrató como su asistente y años después seguía en aquel puesto que les permitía seguir con sus encuentros.

...

-Siento mucho no haber podido celebrar contigo ayer, mi vida, pero hoy celebraremos con toda la familia-

Era domingo y Mikasa había organizado una pequeña reunión en su departamento, para celebrar el cumpleaños de su hija. Había invitado a sus padres, amigos de ella y de la adolescente.

-No te preocupes, mamá, yo comprendo que estás muy ocupada- la muchacha sonreía, pero en el fondo sentía tristeza, ella sabía que Eren Jaeger no era un hombre considerado con sus empleados y que su madre no dudaba en obedecerle, pero tuvo la esperanza de que por primera vez  Mikasa la antepusiera a su trabajo.

La celebración continuó con normalidad hasta que una persona tocó la puerta. Ya eran más de las 10pm, por eso se les hizo extraña la visita, pero se sorprendieron más al darse cuenta de quién era.

-Señora Historia- la madre de Mikasa abrió la puerta.

-Buenas noches ¿Puedo pasar?-

-Claro...- la mujer se hizo a un lado para dejarla pasar y todos la veían sorprendidos, sobre todo Mikasa.

-Señora Jaeger, es una sorpresa verla aquí- Mikasa fue la que habló.

-Solo vine a ver cómo se celebra el cumpleaños de la hija de mi marido- dijo aquello con tanta normalidad, pero todos quedaron en shock.

Prioridad (AU)Where stories live. Discover now