capitulo siete: Día del nombre

3.8K 481 52
                                    

Tal parece los siete reinos esperaba ansioso, la celebración del nombre del príncipe Aemond, no es que les importará realmente el príncipe pero nunca podrían desaprovechar la ocasión para estar en una fiesta organizada por el mismo rey, sin contar claro, la hospitalidad y los banquetes, por lo que cuando la invitación llegó a sus manos, todos contaban los días para el día.

Las tierras de la corona, se estaban preparando con grandes carpas de las casas de los siete reinos, incluso Winterfell se presentaría, Lord Rickon quería presentar a su hijo Cregan Stark, el cual tenía casi la edad de Aegon, muchos de los nuevos herederos serían presentados por primera vez a los príncipes, de los cuales ninguno se veía muy feliz de tener que socializar con otros niños.

"Verás que no será difícil Aemond, solo tienes que estar ahí, junto a papá" el niño asintió en dirección a Rhaenyra, pronto partirán al lugar, ella decidió llevar a Aemond sobre Syrax. "Vamos a despedirnos" tomó la mano de su hermano y camino hacia el carruaje donde el rey se preparaba para partir junto a sus hermanos, hijos y esposo.

"No te preocupes Laenor, la princesa Rhaenys dijo que los estará esperando para ayudar con los niños" Rhaenyra le dio un beso a sus hijos y dejos que se fueran, mientras ella emprendía su propio viaje con su hermano hacia el pozo del dragón.

Syrax los saludo a ambos, antes de que la princesa y su hermano subieran y emprendieran camino al lugar.

___________

El viaje fue calmado, tal vez no tanto, porque Aegon preguntaba casa segundo si ya habían llegado, alegando a lo aburrido que estaba dentro, Viserys siempre se encargaba de responder que faltaba poco.

"Eso también lo dijiste hace poco" el Rey suspiro pensando que cosas estaba pagando a su edad, amaba a su hijo pero con su enfermedad se le dificultaba seguirle el paso.

"Aegon, se que te aburres, pero ya vamos a llegar, no tienes que ponerte así, prometo que para el día de tu nombre vendremos en dragón así no soportas todo esto" Aegon asintió, el rey miró a Laenor con una sonrisa que este devolvió.

Y como Rhaenyra dijo su madre y padre los estaban esperando, el rey bajo primero saludando a ambos, le siguió Aegon que fue ayudado por su padre, luego Helaena quien al igual que su hermano tomó la mano que su padre le ofrecía para bajar, no puso ni un pie fuera y su padre ya le había quitado a Luke de sus brazos y su madre ya sostenía a Jacaerys, se llevaron a sus dos nietos y lo dejaron a él.

Vio a su padre, presumir a sus nietos, con otros Lores del reino y a su madre ir con los Baratheon y hablar amenamente con Jacaerys es sus brazos, Laenor no sabía que pensar acerca de ello, así que caminó a la carpa que era de ellos, encontrándose a Rhaenyra con Aemond y el rey.

"Es hora pequeño" Rhaenyra beso a mejilla de su hermano antes de salir a la carpa más grande donde ahora se encontraban todos para el desayuno.

"La princesa Rhaenyra Targaryen, heredera al trono de Hierro, princesa de Dragonstone y su consorte real Ser Laenor Velaryon" tanto Rhaenyra como Laenor usaban el negro y el rojo de los Targaryen, si bien Laenor no llevaba el apellido su madre si, por lo tanto habían acordado con Rhaenyra que cuando había un evento así de grande el vestiría el negro y el rojo, así como ella vestía el azul todos los días, claro la única diferencia en sus atuendo era que Rhaenyra tenía en el vestido broches y detalles en forma de dragones dorados y él tenía caballitos del mar en plateado.

Los ojos puestos en ellos y en sus hijos, Jacaerys vestía de rojo y negro y al igual que el tenía detalles en Velaryon en la ropa, en cambio Lucerys tenía la ropa de azul y dorado con detalles de dragón, al sentarse, los ojos seguían en Rhaenyra, alguno que no la habían visto en un par de años, examinaban sin descaro a la princesa viendo si aún era digna de su apodo 'La delicia del reino' muchos coincidían en que si lo era y miraban aún más descaradamente, a Rhaenyra no le importaba, de todas formas era ella quien llevaría la corona y una reina siempre debe mostrarse neutra antes las miradas y rumores.

Dragons familyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora