Capítulo 24

426 26 1
                                    

- ¿Estas bien? – deje mi pequeño trance cuando la voz de Alba me llego, la mire confundida.

- ¿Eh?... a si estoy bien – respondí mirando a Sandy asegurándome que estuviera bien.

- ¿Sigues pensando en tu pelea con Guy? – Eep me pregunto, suspire con pesadez, no podía mentirles, aunque aún no me sintiera cómoda, ambas eran mis hermanas.

- Es…complicado...entiendo que es lo que el busco por mucho tiempo, pero eso no es pretexto para su estúpida actitud… - bufé con molestia y sacudí mi cabeza no era momento de pensar en eso.

Después de unos minutos llegamos a un cruce alto, pero eso no era lo que nos impedía cruzar al final del cruce una manada de cocodrilos de tierra nos esperaban listos para saltarnos encima.

- Tenemos que cruzar – mencione mirando la caída que nos esperaba si algo salía mal.

- No podemos cruzar por ahí, es muy peligroso – mire a Esperanza cuando tomo el pelo de Brok tratando de dar la vuelta, - será mejor que demos la vuelta –

- No tenemos tiempo debemos alcanzarlos – mama tomo nuevamente el control de Brok y ambas empezaron a halarlo de un lado otro, - Mi gato mis reglas – y así fue como terminaron cayendo por el rico y terminaron en el agua.

Suspiré mirando a mis hermanas que miraban a las mayores que se alejaban por la corriente, moví un poco a Sky y nosotras terminamos siguiéndolas también por el rio, nos retrasaría, pero no podíamos seguir solas y dejarlas a ellas.

Mientras, por otro lado, los chimpampuños se encontraban llegando a la montaña donde ellos habitaban, el tronco fue lanzado por el aire estrellándose cuando impacto con el suelo dejando a la vista a sus prisioneros y las cascaras de banana. Cuando este se rompió los cuatro hombres pudieron ver donde se encontraban.

Uno de los chimpampuños tomo una de las cascaras y se acercó al más viejo de la tribu y con algunos golpes le dijo que las bananas no les fueron entregadas y señalo con molestia a los hombres que parecían confundidos.

- Parece que tienen una clase de lenguaje primitivo – Félix comento mirando atentamente a los chimpampuños.

- Oh, pero aquí no lo hablas verdad cerebrito – Grug comento con sorna mirando mal al hombre.

- Pues no…pero creo que después de unos meses en cautiverio – antes de que la pelea se intensificara Guy intervino.

 - Yo se hablar con ellos…hablo chimpampuño con fluidez - las miradas de los tres hombres cayeron sobre el pelinegro.

- ¿En serio? – Grug pregunto con sorpresa mirando al joven.

- Imposible… - Félix parecía incrédulo a lo que el joven aseguraba.

- Tienes muchas sorpresas escondidas… ¿verdad? – Mark lo miro de brazos cruzados esperando que pudiera sacarlos de ahí.

Guy camino hasta el sabio de la tribu mientras suspiraba no era un idioma que le gustara mucho, cuando estuvo frente al viejo de la tribu.

- ¿Disculpe tengo una duda? – cuestiono dando leves golpes en la cara del sabio, quien no dudo en contestarle con golpes verdaderamente fuertes, - Aja, oh ya veo – sin duda estaban metidos en un problema.

- Guy ¿qué dice? – Grug pregunto esperando la respuesta del joven.

- Están enojados, porque Félix rompió los términos de su contrato… - dijo el joven tratando de olvidar en dolor.

- No teníamos ningún acuerdo formal, timadores – Félix se defendió con molestia, pero Guy recio otro golpe cuando el sabio decidió continuar con su explicación.

- Además quieren sus bananas – dijo mirando al padre de su compañera que parecía desinteresado en el tema.

- Las bananas don deliciosas y a nosotros que nos importa – menciono mirando a cada chimpampuño.

- Una pregunta más… - un golpe fue lo que le dio para la larga y dolosos sesión de golpes que se estrellaron con él, - Su mundo era un paraíso hace muchas lunas, era una época de alegría las bananas crecían en abundancia y el agua era abundante… pero en la luna llena el monstruo venia por sus bananas….  – su relato fue interrumpido por los hombres a su espalda.

- Espera chico… ¿dijiste monstruo? – Mark parecía sorprendido por esa nueva información.

- ¡No lo voy a repetir! – exclamo con molestia el pelinegro regresando su atención al anciano – como decía… eran buenos tiempos, pero un día el agua dejo de fluir y con ello las bananas. Pero el monstruo seguía regresando y al no encontrar bananas…nosotros fuimos su segunda opción… en resumen enserio necesitan esas bananas… - finalizo mirando con preocupación a sus acompañantes que aun procesaban todo.

- Monstruos, bananas…te voy a decir su problema su fuente de agua se secó por completo – Félix menciono con socarronería.

- Papa…no creo que… - Mark trato de prevenir a su padre, pero este no lo escucho.

- Traduce esto Guy… Yo Félix Siemprebien, por mi cuenta cree un oasis al desviar el agua de una fuente en la montaña parecida a esa… ¡Espera eso no! – dijo con fuerza cuando se dio cuenta de su error.

Mi Mañana Where stories live. Discover now