Parte 1

211 10 4
                                    

Allí estaba yo, plantada en la estación del andén 9 y tres cuartos, esperando a que llegaran mis compañeros en el tren (os recuerdo que vivo en Hogwarts). Hagrid estaba a mi lado con un farolillo esperando para guiar  a los de primero. Hagrid es muy majo, pero nunca hablamos. Simplemente es... muy incómodo. Así que allí estábamos sentados los dos en silencio.

Una luz iluminó mi rostro, y cuando levanté la cabeza, comprobé que el tren ya había llegado. Sonriendo, me levanté. Hagrid hizo lo mismo. Cuando salieron mis amigos sonreí y me dirigí a ellos. Abracé a Ron, Ginny, Hermione, Neville, Luna y a Hannah, una compañera de Hufflepuff. Luego llegó Harry. Dudamos un segundo, pero luego yo me acerqué y lo abracé profundamente. Él hizo lo mismo. Harry no es mi novio (nunca le haría eso a Ginny), pero es el único que entiende lo de no tener padres. Compartimos dolor. Cuando nos separamos, todo el grupo nos estaba mirando. Al parecer, el abrazo duró bastante. Me sonrojé un poco y dije "¿Qué?”. Todos se echaron a reír y pusimos rumbo hacia el castillo. Cuando me quedé un poco atrás con Ginny, un chaval con cierta prisa se chocó con mi hombro.

-¡Eh!¡Mira por donde vas! -le dije con cierto enfado, alisándome la túnica.

Él apenas murmuró un perdón sin detenerse. Compartí una mirada de desagrado con Ginny y continuamos hacia el castillo.

Cuando por fin llegamos al castillo, antes de sentarnos al banquete pude reconocer a lo lejos al chaval con el que me había chocado. Este estaba hablando con un amigo suyo, supuse. Su amigo era más alto que él, y captaba la atención de más gente. Si cara me sonaba mucho, pero no sabía de qué.

El bajo le estaba contando a su amigo algo y no paraban de lanzarme miradas. ¿Tan difícil era ser discreto? Con este pensamiento en la cabeza me separé de Ginny y me senté en la mesa de Hufflepuff, junto a Hannah. Observé que el que se chocó conmigo se sentó en la mesa de Slytherin y su amigo venía directamente hacia mí. Me puse un poco nerviosa porque pensé que me diría algo del otro chaval. Pero no, simplemente sonrió, se sentó a mi lado y se presentó.

-Hola, me llamo Álvaro, y tú?
-Hola, yo soy Lily.
-Mucho gusto, Lily. Qué bonito nombre, por cierto.
-Muchas gracias. -me sonrojé un poco ante el cumplido. La verdad es que soy de sonrojo fácil. - No creo que te dejen sentarte aquí así que vuelve a la mesa de Slytherin con tu amigo.

Él tan solo se rió.

-Nonono, yo soy Hufflepuff de pies a cabeza.
-¡Shhh! Que ya empieza la ceremonia -dijo Hannah a nuestro lado.

Y así pasó toda la ceremonia entre miraditas de Álvaro y yo. De vez en cuando pillaba a su amigo mirándonos con recelo. No sé por qué pero para fastidiarte le dije a Álvaro que luego nos podíamos quedar en la sala común hablando, a lo que él aceptó sonriente. Terminó la ceremonia.

Hannah se levantó molesta y se alejó. No le di importancia ya que ella era así. Yo me quedé hablando con Álvaro, cuando vi que su amigo se acercaba apresuradamente a nosotros.

-Hola chicos, ¿Cómo estáis? - dijo nervioso.
-Justo le estaba contando la vez que una chica te dió un regalo de navidad que en realidad era para mí. ¿Te acuerdas?
-Sí, bueno, yo no recuerdo que fuera tan gracioso. -dijo con voz baja. Luego miró a Álvaro.
-¿Qué? -respondió este ante la mirada de su compañero. -Aaahhh - dijo después de que él me señalara con la mirada. -Lily, este es Rodrigo. Rodrigo, esta es Lily.
-Sí, ya nos conocemos. -dije un poco borde.
-¿Ah, sí? - dijo Álvaro mirándonos con curiosidad.

Yo sólo solté un pequeño bufido y continué hablando con Álvaro, ignorando a Rodrigo. Me pareció muy cutre que se choque conmigo, no se disculpe y luego mandé a su amigo para poder hablar él conmigo.

Llegó el momento en el que Rodrigo se tuvo que separar de nosotros pero estábamos muy enfrascados en la conversación y le ignoramos.

Una Hufflepuff y un Slytherin (TERMINADA)Where stories live. Discover now