03.11.22

16 1 0
                                    

¿Qué es peor?
Darte cuenta de que las cosas nunca van a ser lo que esperabas.
Darte cuenta de que las personas no van a dar lo mismo que tú das.
Darte cuenta que él no es lo que creías y que con cada día que pasa, la decepción crece.

Al principio quizás piensas que es tu culpa, que es algo que hiciste o que es algo que no hiciste, que debiste dar más de ti, que debiste ser diferente.

Pero con el paso de los días descubres que él en realidad tiene un ciclo y que tú solo fuiste un bucle más, uno que por cierto, intenta sostener con pinzas porque no quiere quemarse.

Probablemente sea porque le agradas de verdad, probablemente no eres lo que esperaba o quizás solo está entretenido, quizás te ve como un beneficio.

Y entonces, cuando abres los ojos un día y lo observas, sabes que no es tan guapo como creías, que su sonrisa te sigue gustando pero ya no te revuelve el estómago. Que su manera de hablar te hace sentir extraña.

Sabes que miente en algunas cosas y que le fastidia cuando no le salen como las espera, pero sigue presente aunque no sabes exactamente el motivo: probablemente eres buena escuchando, te ve como una amiga, un proyecto fallido o simplemente le gusta la atención que todavía obtiene de ti.

Lo observas hacer cosas que no hacía estando contigo y te das cuenta de que todo ha cambiado, de que te molestan ciertas actitudes y de que no puedes evitar quedarte en silencio aunque quieras.

Y te gusta, aunque no sabes con exactitud qué es lo que te sigue gustando, si la atención que te da, sus ojos o tal vez la comisura de sus labios.

Todavía te gusta pero ya no flotas en las nubes lilas del atardecer que ambos tanto parecían apreciar. Ya no sientes la necesidad de saber qué está haciendo o si está hablando con alguien porque sabes que es cierto.

Ya no te desvives queriendo que quiera estar contigo, que quiera salir y tomarse fotos para que después haga un berrinche porque las publicas, porque salió mal, porque no le gustaron.

ㅡ Mejor borra eso, tápame la cara.

Te molestan muchas cosas, el descaro y también la falta de comprensión que parece tener contigo.

Pero te molesta más que siga gustándote aunque sea un poco y que cuando se acerca, sigas sintiéndote bien. Te molesta que sigas sonriéndole al teléfono cuando llega un mensaje suyo.

Y te preguntas, cuánto más durará esto.

¿Qué es peor?

La decepción diaria y lenta de una persona o el darse cuenta de que en realidad no estabas tan enamorada, simplemente estabas idealizando.

Relatos de una intensa ansiosa ✨Where stories live. Discover now