Capítulo 2

801 132 21
                                    

La tasa de crímenes en Night City era elevada, demasiado a comparación de otras ciudades de Estados Unidos. Las corporaciones y las distintas bandas coexistían en una simbiosis perfecta. Unos no podían vivir sin los otros y, por supuesto, las bandas no intentaban morder la mano de aquellos que los alimentaban en ningún momento. Ni los Maelstrom eran tan idiotas como para lanzar un movimiento contra las grandes corporaciones como Arasaka; pero estas se encargaban de dar trabajos a las bandas como los Maelstrom para deshacerse de la competencia menor y mantenerse alto en el ranking, para no perder su posición.

Debido a que las bandas no provocaban malestar en las corporaciones, estas podían vivir en Night City sin preocupación alguna, lo que generaban un trabajo pesado para la policía de la ciudad sin que estos pudieran realmente hacer algo directamente. Si las corpos permitían que las bandas como Maelstrom existieran, entonces el Departamento de Policía de Night City solo podía observar e intentar mantener los daños causados por ellos al mínimo e impedir que causaran grandes problemas.

Maelstrom. Un grupo de chatarreros situado en Watson, su zona de operación normal y su lugar preferente para operar sin problema alguno manteniéndose alejados de cualquier zona operada por otra banda. Pero al contrario que algunas bandas, los Maelstrom no tenían un código que seguir. Ellos enfrentaban a la policía sin miedo, sin preocupaciones y envueltos en su completa locura para obtener sus propios beneficios sin ser afectados.

A pesar de que no seguían unos códigos, los Maelstrom no enfrentaban a las corpos, no eran tan idiotas como para intentar lanzar un ataque directo a la gran Arasaka, pero como cualquier hiena, aprovechaban para alimentarse de las corporaciones pequeñas y las heridas, aquellas que estaban evocadas a su propia destrucción.

No honor. No código. Maelstrom tomaba aquello que quería y usaba su inteligencia para no enfrentar a los tiburones que estaban por encima, a los reyes de la cadena alimenticia.

No evocaban a su destrucción...

―Entonces―la chatarra estaba apilada. Nadie había limpiado en los últimos tiempos y Maelstrom no era una banda de "limpieza"―. ¿De verdad creíais que podíais seguir robando?

Diversos cuerpos de los Maelstrom estaban tirados por el lugar. Algunas de las partes de sus cuerpos fueron eliminados, arrancados de sus cuerpos por un disparo potente y directo capaz de arrancar extremidades. Un disparo de ese estilo, era perfectamente posible de lograr con las armas actuales y muchos cyberware de defensa eran superados por las armas adecuadas, algo que todos sabían. Las posibilidades de una "muerte" eran elevadas hasta el punto de que morir era mucho más fácil en Night City que en cualquier otra ciudad.

―¡Eres un hijo de puta!

―Y ahí vamos de nuevo...

Molarian apareció frente a la cara del hombre que había maldecido. El miembro de Maelstrom miró directamente el cañón de la pistola sin demasiado temor, con desafío, como si estuviera dispuesto a desafiar a la misma muerte. El gatillo se apretó y la bala destrozó la cabeza chipeada del hombre, esparciendo el cyberware por todo el suelo junto a la sangre y los sesos.

―...

―Ahora―humo escapó hacia el cielo proveniente de los labios del agresor. Un cigarrillo fuer removido de la boca del atacante por su mano izquierda―. ¿Alguien me puede decir donde está el Sandevistan del sargento James Norris, por favor?

―¡¿Qué te hace pensar que nosotros los hemos robado, bastardo?!

―Sois los Maelstrom. Unos chatarreros. ¿Qué me haría pensar que no robaríais algo de Militech? Sois los tipos perfectos para robar algo como eso, porque os beneficia. No enfrentáis a Arasaka. ¿Pero Militech? Incluso yo asaltaría uno de sus convoyes.

Naruto de Night CityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora