Parte 12

1 0 0
                                    

XII

La novena prueba esta vez iba a ser difícil, tenía que robar a las llamas del gigante Quruc, del cual era amigo de Aquc.

Algunas leyendas decían que Quruc vivía en Junín y que nadie lo había derrotada hasta se decía que él se comía a las personas, Chinti Inca sabia como derrotarlo.

Esta vez venia solo y en el camino pensaba como derrotar a Quruc, cuando llego a Junín un gigante de la misma estatura que Aquc al ver a nuestro protagonista le dijo lo siguiente:

-Eres Chinti Inca, Aquc me conto de ti, si quieres mis llamas tendrás que derrotarme. – dijo Quruc a nuestro protagonista.

-Si yo gano te comeré, pero si yo pierdo te daré mis llamas, ¿Qué te parece? – dijo Quruc a Chinti Inca,

-Trato hecho. – dijo Chinti Inca a Aquc

La batalla entre Chinti Inca y Quruc, al principio nuestro protagonista no lo podia derrotar al gigante ya que este esquivaba los golpes y este lo golpeaba fuertemente.

De repente Chinti Inca tuvo Idea, esta vez salto alto que Quruc pensó que se habido ido, pero de repente lo golpeo al gigante que de repente fue derrotado por nuestro protagonista.

Quruc al ver que Chinti Inca era fuerte le dijo lo siguiente.

-Veo que eres fuerte, hijo de Mama Sara, de ahora en adelante seremos amigos, te has ganado el respeto de los gigantes, de ahora ya no comeré más humanos, además pienso Aquc tenía razón, te daré mis llamas con la condición que me las devuelvas, ¿Qué te parece? – dijo Quruc a Chinti a Inca.

-Me parece estupendo, te lo devolveré. – dijo Chinti Inca a Quruc.

Desde ese Chinti Inca se ganó la confianza y amistad de Quruc y lo gigantes, aquel día nuestro protagonista supo corregir sus errores, Un héroe, una historia de redención.

Las aventuras de Chinti IncaWhere stories live. Discover now