Capítulo 15

281 24 0
                                    

Castillo de Hogwarts [21 de septiembre ]

Hadrian Riddle silbó suavemente para sí mismo mientras lanzaba una manzana al aire, atrapándola fácilmente en sus manos mientras caminaba por los pasillos extrañamente silenciosos del castillo. Las hojas apenas comenzaban a cambiar de color afuera, y el aire estaba fresco por la más mínima caída de temperatura la noche anterior, lo que lo convertía en el día de otoño perfecto para salir de clase y leer un libro junto al lago.

Lo cual, Adriano había estado planeando hacer, justo hasta que pasó por el tapiz bordado de Medina el Grande en el segundo piso. Se detuvo en seco, casi dejando caer su manzana por la sorpresa cuando escuchó los distintos ruidos de sollozos que venían de detrás de la pesada tela. Arrugó la nariz mientras su mirada se concentraba en el pequeño par de Mary Janes cuidadosamente lustradas que sobresalían de la parte inferior del tapiz.

Hadrian se encogió, mirando a su alrededor para asegurarse de que nadie lo había visto antes de acelerar rápidamente el paso y continuar caminando por el pasillo. Sacudió la cabeza ante la llamada cercana y se llevó la manzana a los labios para darle un mordisco cuando la escuchó .

"Uh, ¿Sr. Premio Anual?" Una voz anormalmente aguda gritó detrás de él. Se escuchó el sonido de unos pasos arrastrados y luego, "¿Sr. Premio Anual, señor?"

Adriano se puso rígido. Lentamente se dio la vuelta para ver a una niña tirando nerviosamente de su corbata azul mientras lo miraba con ojos llorosos.

"Mi nombre es Hadrian Riddle , no 'Sr. Headboy-Sir' ", arqueó una ceja, burlándose de la chica que claramente solo estaba en primer año. "¿Por qué está fuera de clase, señorita-?"

"Mi nombre es Cindy", hipó la de primer año. "Cindy Dempsey".

"Mira, no me importa particularmente cuál es tu nombre", suspiró Hadrian, deslizando su manzana en el bolsillo de su túnica. "¿Por qué está fuera de clase, señorita Dempsey?"

"No pareces muy simpática" La pequeña niña– Cindy –observó. Sus cejas se juntaron en un profundo ceño fruncido, "El profesor Flitwick dijo que los estudiantes principales siempre estarían felices de ayudarnos si alguna vez necesitáramos su ayuda, pero te ves molesto".

"Y te ves como si estuvieras en Ravenclaw", Hadrian notó la corbata azul oscuro con la que estaba jugando. "Ve a molestar a Granger. Estoy seguro de que estará muy feliz de ayudarte con cualquier problema frívolo de niña que estés teniendo".

Se dio la vuelta para irse, totalmente decidido a llegar al Lago Negro antes de que tuviera que aparecer por pociones dobles en una hora. Desafortunadamente, no avanzó mucho por el pasillo cuando una pequeña mano tiró de su brazo unos momentos después.

"¿Puedo contarte un secreto?" Cindy respiró, ya sin aliento por trotar para seguir sus pasos mucho más largos.

Él puso los ojos en blanco, pero asintió de mala gana después de un segundo de silencio.

La de primer año bajó la voz a un susurro. "La señorita Granger nos asusta", confesó. "Ella es muy agradable, pero siempre nos persigue por la sala común con horarios de estudio para los exámenes, aunque solo sea septiembre". Sus hombros se hundieron ligeramente, "Solo queríamos jugar una ronda de explosión".

Hadrian resopló, "Suena como Granger, está bien". Miró su reloj, "Eso todavía no explica por qué no está en clase, señorita Dempsey".

La cara de Cindy cayó por un segundo, pero luego respondió rápidamente: "Bueno, ¿por qué no estás en clase?".

Él sonrió, "Soy el Premio Anual. Me ocupo de los asuntos oficiales de Hogwarts".

"¿Es por eso que estabas usando un pasadizo secreto?" Ella preguntó inocentemente, "¿Para evitar ser vista en tu 'asunto oficial de la escuela'?"

El Reino SelladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora