Xuan Ji entonces lo entendió, había pasado de un puesto de ventas... Parte 1

135 25 4
                                    

╔══════æææ══════╗

Xuan Ji entonces lo entendió, había pasado de un puesto de ventas a uno de servicio al cliente.

╚══════æææ══════╝

El tiempo de vuelo desde la sede hasta el Gran Cañón del Chi Yuan fue de unas dos horas y media. Como indigente moderno, Xuan Ji sólo había volado en primera clase una vez en su vida -y fue porque la aerolínea le había compensado con un ascenso de categoría gratuito debido a la sobreventa de billetes- y ahora se encontraba en un avión especial de la oficina, ocupando un gran sofá en el que podía tumbarse, recostarse con los ojos cerrados y escuchar el motor, tenía la sensación de haber alcanzado su «objetivo de 100 millones de dólares».

Era su primera vez viajando en un avión privado. No quería parecer demasiado fuera de lugar, por lo que, en secreto, Xuan Ji observó la postura de sus compañeros en el avión.

Vio a Bi Chunsheng que ya había preparado todo para pasar el tiempo... Sacó un rollo de lana verde de una bolsa grande, tejiendo de arriba abajo, con unas agujas que se movían con tal agilidad que la trayectoria de estas no podía ser captadas a simple vista, el jersey ya tenía formada la mayor parte, sólo faltaban dos mangas.

El hermano mayor con el 'código de barras' en la parte superior de la cabeza esperó a que el vuelo se estabilizara, luego corrió ansiosamente hacia el pequeño espejo junto al baño, sacó una lata de gel para el cabello y comenzó a mantenerlo de manera perfecta, haciendo que la cabina oliera de manera refrescante.

La chica, Ping Qianru, estaba un poco más tranquila, acurrucada en un rincón ella sola, sacando silenciosamente bocadillos de su bolsillo, y Xuan Ji sospechó que podría tener una 'Bolsa QianKun'¹ en su bolsillo y que podría llevar la mitad de Wal-Mart con ella. Bocadillo tras bocadillo, la papelera de repente se llenó de bolsas, y no parecía haber acabado con los bocadillos aún.

Al ver que los otros dos estaban ocupados, Xuan Ji tomó la delantera y habló con Bi Chunsheng. Él sabía que, si un joven de la nada era nombrado de repente líder, los viejos veteranos no se quedarían callados y lo aceptarían como si nada, así que trató de mantener una postura baja: –Hacía mucho tiempo que no veía a alguien tejer a mano un jersey, usted es muy hábil, ¿es para su hijo?

–Es para nuestro abuelo –Bi Chunsheng era bastante amable, no veía que tuviera nada en contra de él –Los jóvenes ahora compran su propia ropa exterior, desprecian los que hacen sus madres, ¡creen que son poco sofisticados!

Con su experiencia previa en ventas, Xuan Ji pudo seguir la conversación y le preguntó sobre sus relaciones familiares... Tres generaciones que viven juntas, mantiene a su madre con el apoyo de su pareja, un hijo que acababa de graduarse de la universidad y que aún no se había ido de casa para vivir solo, primero la alababa por su 'Estética sencilla'² y luego minimizaba deliberadamente su propia posición, hablando de cómo podría estar a miles de kilómetros de casa, trabajando solo en la gran ciudad, y comunicando sus buenas noticias a sus padres cada día sin informar de sus preocupaciones.

Habló tanto con Bi Chunsheng que el amor maternal en ella le inundó y sus ojos cambiaron: –¡No, no es fácil para los jóvenes estar solos fuera de casa! Ah, eres del sur ¿cierto? ¿Dónde está tu ciudad natal? El invierno en Yong'an es muy duro, ¿no? Esta vez he comprado demasiado hilo, así que cuando termine de tejer este jersey, tendré suficiente para tejer un gorro para ti... ¿Qué estilo te gusta?

–No, no, no es necesario... No, ¿Cómo podría aceptarlo? –Xuan Ji echó una mirada asustada al rollo de lana verdosa, dándose cuenta de que se había vendido a sí mismo en exceso, y se retractó apresuradamente. –No me disgusta el frío, mi ciudad natal no está lejos de donde vamos hoy, ni siquiera tenemos calefacción en invierno, no queda más que temblar y tratar de evitar el frio como podamos.

Ahogando penas en fuego ardienteWhere stories live. Discover now