Capítulo 17 - La estrella de un padre. (Especial X2)

27 2 22
                                    


Leila

Mientras me encontraba cumpliendo alguna diligencia por la noche, me puse a pensar si iría a casa de Matt para hablar junto a él, o ir a casa a descansar y dejar eso para el día de mañana.

De pronto, mi teléfono móvil comienza a sonar tras recibir una llamada, por lo que, al tomarlo, pude ver que se trataba de Matt. Y en un suspiro lo dejé sonando por un momento al no querer contestarle, pues francamente ya estaba muy agotada como para desviarme, al final me determiné por ir a casa.

Sin embargo, el móvil vuelve a sonar para que me diga a mí misma.

— Mmm que raro...

No volví a tomar la llamada, para esperar a esta finalizara y guardar así el móvil, pero lo que llamó mi atención, fue que, al terminar, volvió a llamarme dejándome pensar en que algo andaba mal.

— Matt, que ocurre?

— ¡Por qué carajos no contestas maldita! — exclama este en furia

— ¿Oye que ocurre contigo? — respondí aún más confundida.

— Debes venir al bar, a unas calles de aquí parece ser que asaltaron a Martin.

— ¡¿Que?! ¡No puede ser, esa zona está completamente custodiada!

— ¡Maldita sea! ¡Deja de hablar y ven aquí que esto es cosa seria!

Este no dejó que respondiera pues colgó rápidamente dejándome muy preocupada, así que di la vuelta el coche para manejar cuanto antes a la zona del bar, en donde tras llegar pude observar como este se encontraba repleto de personas mientras más y más patrulleras de la policía iban llegando.

Rápidamente dejé mi coche a un lado para avanzar a pie corriendo, mi preocupación se apoderó de todo mi ser, pues sabía que algo terrible ocurrió. Y me adentré entre todos los curiosos apartándolos bruscamente gritando.

— ¡Aun lado! ¡Agente de la A.C.C.O. todo el mundo apártese!

Y al pasar la barrera de curiosos, me encontré con aquella horrible escena, los paramédicos de una ambulancia parados de tras de un Lucas abrazando a un Martin sin vida en el suelo, completamente empapado con su sangre mientras lloraba con su frente pegada a la de Martin.

— No puede ser... — murmuré con el pecho sin aire completamente en shock.

Todo el ruido de las personas alrededor y los agentes intentando ayudar, absolutamente todo se esfumó por unos segundos. Mientras yo susurraba.

— Martin... ¿qué te han hecho?

Comencé a caminar muy lentamente con la visión algo borrosa, ya que comencé a sentir un gran mareo. Mi cuerpo se movía por voluntad propia en dirección a Martin y Lucas, mientras Fran y Aitor se discutían con policías y paramédicos quienes intentaban separar a lucas del difunto.

— ¿Como han podido hacerle algo así a una persona como él?... Martin era la luz de este lugar...

Llegué hasta donde se encontraban ellos y un oficial intentó detenerme, pero lo aparté de mi diciendo que me dejara pasar, aunque este se resistía.

Sin embargo, yo no tenía fuerzas para discutir, mi cabeza no podía procesar del todo lo que estaba ocurriendo y solo pude murmurar solloza.

— Por favor...

Fue en ese momento cuando Matt apareció ante nosotros para tomarme y decir al oficial.

— Somos agentes de la A.C.C.O. y ellos son nuestros amigos, por favor déjennos pasar.

Camino Amistoso (parte 3)Where stories live. Discover now