× Capitulo Único ×

35 5 0
                                    

Frisk había pasado por muchas cosas para poder llegar al Castillo de Asgore; Desde pelear contra un esqueleto amante del espagueti hasta casi perecer a manos de un robot se sexo dudoso. Estaba demasiado agotado y todo su cuerpo dolía, pero no podía rendirse ahora que había llegado tan lejos.

Todo vería la pena cuando pudiera salir de ese lugar lleno de Monstruos que querían matarlo cada ve que daba un paso, pero… ¿Por qué no sonreía? ¿Por qué no se sentía emocionado? ¿Por qué no estaba feliz? Iba a ser libre, ¿Entonces por qué quería quedarse?

Había hecho tantos amigos en el transcurso de su viaje, incluso hizo amistad con esos Monstruos que intentaron matarlo. Aquí tenía amigos, comida y un hogar, ¿Qué tenía allá afuera? No tenía nada y a nadie, ¿Realmente estaba preparado para abandonar el Subsuelo?

Para salir del Subsuelo tendría que llevarse el alma del Rey Dreemurr como me había dicho Alphys, eso significa que tendría que matarlo, ¿Podría hacerlo? ¿Era capaz de asesinar? ¿Y si no lo lograba? Antes estaba bastante seguro de lo que iba hacer, ahora no paraba de dudar.

Al entrar a ese último pasillo pudo escuchar varias campanadas… Finalmente había llegado… El Final de su Viaje estaba a la vuelta de la esquina… En unos momentos conocería al Rey Asgore… Ambos determinarían el Futuro de este mundo… Eso era después… Ahora sería juzgado por un esqueleto.

Sería juzgado por cada una de sus acciones del transcurso de su aventura… Sería juzgado por cada Punto de Exterminio que había obtenido… Es una manera para cuantificar el daño que le había infringido a otros… Cuando mata a alguien sus PE aumenta… Eso hacía que su AMOR subiera.

El Nivel de AMOR o el Nivel de Amenazada de Mortandad es una manera de medir la capacidad de alguien para hacer daño… Cuanto más asesine, más fácil le resultaría distanciarse… Cuanto más se distancie, menos afectado se sentiría… Y se le haría más sencillo el hacerle daño a otros.

─ Pero tú nunca ganaste nada de AMOR. ─ Mencionó Sans ─ Por supuesto, eso no significa que seas del todo inocente o ingenuo. Sólo que mantienes cierta ternura en tu corazón, no importa los conflictos o las dificultades… Te esforzaste para hacer lo correcto… Te negaste hacer daño a nadie… Incluso al huir, lo hacías con una sonrisa, nunca ganaste AMOR, pero obtuviste amor, ¿Eso tiene sentido? Tal vez no. ─

─ Ahora estás a punto de enfrentarte al mayor desafío de tu viaje, tus acciones aquí… determinaran el destino del mundo entero, si te niegas a luchar… Asgore tomará tu alma y destruirá a la humanidad, pero si lo matas y vuelves a casa, los monstruos permaneceremos atrapados bajo tierra, ¿Qué harás? ─

─ Bueno, si fuera tú, ya habría tirado la toalla, pero tú no has llegado tan lejos rindiéndote, ¿No? Eso es, tienes algo llamado “Determinación”, así que mientras aguantes… Y haces lo que hay en tu corazón… Creo que podrás hacer lo correcto… De acuerdo, todos contamos contigo, chaval...Buena suerte. ─

Cuando Sans desapareció del pasillo pudo continuar caminando por aquel pasillo sin ninguna otra interrupción hasta llegar a la Sala del Trono que era un sitio lleno de hermosas Flores Dorada y en donde también se encontraba el Rey Asgore Dreemurr de espaldas regando dichas plantas.

─ Dan di dam. ─ Asgore tarareaba ─ Oh, ¿Hay alguien ahí? ─ Frisk tragó grueso, lo había escuchado entrando al lugar ─ Un momento, ya casi he acabado de regar estás Flores… ¡Ya está! ─ Y se dio la vuelta ─ ¡Buenas! ¿En que puedo… ─ Retrocedió espantado ─ Oh… ─ Desvió la mirada, para luego volver a mirarlo ─ No sabes cuánto deseo ofrecerte una taza de té, pero… ─

Entonces Frisk pronunció unas palabras con nerviosismo.

─ ¿Quieres una taza de té? ─ Diría Asgore, Frisk asintió con la cabeza mientras se tocaba la panza ─ ¿También quieres algo de comer? Bueno… Supongo que todo ese viaje para llegar hasta aquí te dejaría hambriento. ─ Frisk no había comido nada desde que entró al Núcleo ─ Sígueme. ─

Una Taza de Té l Undertale lWhere stories live. Discover now