capitulo XII dia 5

4.3K 205 19
                                    

Llovía fuertemente. los truenos eran profundos, las gotas de agua hacían bailar las hojas de los arboles y las plantas del jardín.
Incluso una rama del árbol que estaba en el portón sucumbió ante la tormenta.
Después de algunos días de calor ,el clima se había descompuesto severamente y al parecer iba a durar un tiempo hasta que volviera a ser soleado.

A Elizabeth no le perjudicó tanto ya que en su condición no tenia muchos ánimos de salir. La enfermedad junto con el clima había desatado en ella un extraño animo que podría considerarse como melancolía. Mas no era melancolía común si no una extraña, Esa que se siente cuando un individuo ha llegado cansado a casa y encontrado ala familia reunida , pero con el cansancio se ha quedado dormido, cuando ha despertado ya es tarde y ningún miembro de la casa se encuentra ahora sino que han salido dejándolo solo.
Esa era la rara sensación que la aquejaba

No estaba triste, pero tampoco feliz sino como en una especie de limbo. Lo que si sentía era la debilidad propia de quien esta en recuperación.
Como no tenía muchas opciones ni ánimos, tomó una silla y se sentó a ver al lluvia desde su ventana.
Le llamó la atención la rama del árbol que se había doblado , como ella estuvo casi inconsciente por dos días no tuvo certeza de cuando había empezado la tormenta.
Pero tenia la sospecha de que había durado toda la noche y había reiniciado hacia el medio día.
De hecho era poco lo que recordaba, la fatiga y el malestar absorbieron toda su atención, Pero se figuraba ver una persona siempre junto a ella.

Aparte de la Sra Blanche que le daba el medicamento y le ayudaba a cambiarse si es que vomitaba, en horas irregulares el Sr Darcy se quedaba acompañándola cuando ella dormía, de repente habría los ojos y miraba su silueta sentada en una silla leyendo o escribiendo algo, otras veces cuando la temperatura bajaba por las tardes ,le arropaba y le acariciaba las mejillas o le decía algo que ella no alcanzaba a entender.

La Sra Blanche entró sin tocar

─ !Ah! está despierta ¿como se siente?

─bien, un poco débil pero creo que esta por terminar

─ bueno sus mejillas aun están un poco pálidas pero por lo menos ya salio de la cama, tome su medicamento ─extendiéndole un pequeño vaso

Lizzie lo tomó

─ espero que ya no me de sueño

─no lo creo, está menos concentrado

Lizzie lo bebió de un trago y despues hizo cara de asco

─ ya no quiero mas medicina por el resto de mi vida..¿que hora es?

─ las tres de la tarde, esto debe ir junto con los alimentos ¿cree que pueda con ellos?

─ lo intentaré, solo no me acerque ese queso por favor

─ de acuerdo, ya vuelvo

─ señora... ¿Y el sr Darcy?

─ salió
─ ¿con esta lluvia?
─ se fue antes de que comenzara ,sospecho que la misma no lo ha dejado volver,ahora regreso

La lluvia comenzaba a ceder hasta convertirse en pequeños arroyuelos ,lentamente el cielo se fue despejando dejando solo algunas nubes blanquecinas que sin embargo tapaban la luz del sol. La Sra Blanche le había preparado un poco de sopa a Lizzie quien se esmeró en comer lo más que pudo.
Para su fortuna no sintió ganas de devolver y la Sra Blanche se alegró mucho, tanto que apenas volvió el amo se lo contó para que el también estuviese más tranquilo.

─ le alegrará saber Sr Darcy ,que la Srita Bennet ha podido comer algo

El se alegró también y después le preguntó por que le hablaba con tanta formalidad

Días de lluvia (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora