CAPITULO XX

228 23 1
                                    

TODOS LOS DERECHOS A SUS RESPECTIVOS AUTORES.

Chloe se sentó en el sofá mientras Lucifer estaba hablando por teléfono para concertar una cita con su abogado. Las cosas estaban sucediendo rápido, pero supuso que tenían que hacerlo. Dan iba a hacer un movimiento pronto y tenían que estar preparados para proteger a Beatrice.

Pronto, Lucifer colgó el teléfono y regresó a la sala de estar. "Mi abogado se reunirá con nosotros mañana".

"Eso es bueno. Solo espero que Dan no intente nada entre ahora y entonces", dijo Chloe.

"El detective Douche no puede hacer nada. Te lo dije, ni siquiera subirá aquí sin que yo lo deje. Mi seguridad es alertarme de cualquier visita, y mañana, Beatrice estará en la escuela y me aseguraré de que no pueda". alcanzarla allí tampoco", le aseguró Lucifer.

"Aún así, solo podremos mantenerlo alejado por un tiempo. Tendremos que decírselo pronto", dijo Chloe.

"Bueno, por supuesto, le diremos. No mentiré", dijo.

"Por supuesto que no, pero pensé que sería mejor tomar las cosas un poco más despacio, tal vez esperar unas semanas antes de decírselo. Desafortunadamente, no creo que podamos hacer eso. Dan mostró muy poca preocupación por cómo todos esto afectaría a Beatrice. A él no le importará si la asusta, y dudo que se quede callado con ella tampoco", dijo Chloe. Esta fue otra razón más por la que Chloe estuvo de acuerdo con Lucifer en permitir que Dan tuviera el menor contacto posible con Beatrice. No podía pensar en lo que era mejor para ella. Sin embargo, al mismo tiempo, quería que esto fuera lo más fácil posible para Beatrice. Si podía evitarse, no quería una larga batalla por la custodia entre ellos y Dan.

En ese momento, sonó el teléfono de Lucifer. Inmediatamente lo recogió. "¿Sí? Muy bien. Puedes enviarla".

"¿Que esta pasando?" preguntó Chloe mientras Lucifer colgaba el teléfono.

"La teniente Monroe está aquí. Desea hablar conmigo", dijo Lucifer.

Cloe frunció el ceño. No podía pensar en nada de lo que el teniente tuviera que hablar con Lucifer. "¿Sobre qué? No tenemos casos activos, e incluso si los tuviéramos, ella normalmente me contactaría primero".

"No lo sé", dijo Lucifer.

En ese momento, el ascensor sonó y salió el teniente Monroe.

Chloe se levantó de inmediato para saludar a su jefe.

"Decker, no me pareces enfermo", dijo Monroe.

"Hola, teniente. No, no estoy enferma. Lamento haber mentido. Tenía un problema personal con el que tenía que lidiar", dijo Chloe.

"¿Ese asunto personal sería tu hija?"

Chloe se sorprendió al principio al escuchar la pregunta de la otra mujer. Entonces se dio cuenta de que Dan debía haber ido hacia ella. Por eso todavía no se había presentado en el ático. En su lugar, había decidido tratar de hacer las cosas de la manera oficial.

"Tu ex estuvo en mi oficina hoy diciéndome que la niña que adoptó tu pareja era en realidad tu hija y que él la secuestró", dijo.

"El detective Douche es un idiota", dijo Lucifer.

"Vine a hablar con Lucifer extraoficialmente, ya que estaba casi seguro de que fue un malentendido, pero encontrarte aquí después de llamarte esta mañana, Decker, parece demasiada coincidencia", dijo Monroe.

Chloe miró a Lucifer antes de volverse hacia su lugarteniente. "Dijiste que viniste a hablar extraoficialmente. ¿Podemos hacerlo ahora?"

"Avanzar."

"Durante los últimos meses, Lucifer y yo hemos estado investigando la desaparición de mi hija", dijo Chloe.

"Es bueno que estemos hablando extraoficialmente, de lo contrario tendría que decirte que rompiste varios protocolos al hacer eso", dijo.

"Y te diría que no me importa", dijo Chloe sin rodeos.

"No esperaría que lo hiciera. Continúe", dijo el teniente Monroe. Ella también tuvo hijos. Si su hijo desaparecía, tampoco dejaría que los protocolos se interpusieran en su búsqueda.

"En realidad, estábamos más investigando a Malcolm Graham, lo que nos llevó a lo que le sucedió a mi hija", dijo Chloe.

"Oh, diablos. ¿Estás diciendo que un detective de LAPD secuestró a tu hijo? Espero que tengas pruebas de esto", dijo Monroe.

"Podemos conseguirlo con bastante facilidad", dijo Lucifer. No tenía dudas de que podría lograr que el cómplice del detective Graham lo entregara, y siempre había planeado hacer precisamente eso. Lucifer había hecho un trato con Malcolm sobre dejarlo solo en el infierno. Nunca dijo nada acerca de mantenerlo fuera de prisión ahora.

"Malcolm admitió lo que le hizo a Lucifer. Hizo vender a mi hija en el mercado negro", dijo Chloe con los dientes apretados. Le enfurecía tanto que tanta gente hubiera tratado a su pequeña niña como nada más que un mueble caro que se podía comprar y vender. “Luego, Lucifer pudo obtener información sobre lo que le sucedió a ella, y eso lo llevó a la conclusión de que su hijo y el mío eran la misma persona. Él no robó a mi hijo, y tampoco la compró. Él la adoptó. creyendo que no tenía padres que la quisieran.

El teniente asintió. "Si crees eso, Decker, no tengo ninguna razón para no hacerlo. Espinoza dejó muchas cosas fuera cuando hablé con él. No mencionó a Graham en absoluto".

"Estoy seguro de que no lo hizo. Ha estado demasiado preocupado tratando de pintar a Lucifer como el malo. No se dará cuenta de que, si no fuera por Lucifer, Beatrice probablemente estaría muerta. Solo quería apresurarse". aquí y destrozar a Beatrice, como si pudiera ser así de simple", dijo Chloe furiosa.

"Esto es un desastre. Técnicamente, debería llamar a Servicios Infantiles y pedirles que retiren al niño mientras todo se resuelve", dijo.

"¡Nadie se llevará a mi hijo!" Lucifer dijo en un tono peligroso.

"Sí, por favor no hagas eso. Eso va a causar mucho dolor a Beatrice. Ya ha pasado por suficiente. Pasó por un infierno antes de que Lucifer entrara en su vida. Él significa todo para ella. Por favor, no pongas a mi hija a través de eso", suplicó Chloe.

"Dije que debería hacerlo. Como agente de la ley, ese es mi deber. Sin embargo, esta conversación se llevó a cabo extraoficialmente, por lo que, técnicamente, no sucedió en absoluto. No me ha dado ninguna prueba de lo que dijo". "Me lo dije y Espinoza tampoco. No hay evidencia que sugiera que el detective Espinoza me dijo que era algo más que una teoría de la conspiración", dijo Monroe.

Cloe suspiró aliviada. "Gracias, teniente".

"Solo estoy ganando tiempo, Decker. Espinoza no va a retroceder, y si se pone en contacto con los Servicios Sociales, es muy posible que todo haya terminado. Sin embargo, puedo tratar de entretenerlo por un día o dos, el tiempo suficiente". para que se te ocurra un plan", dijo. Normalmente no tomaría partido entre dos detectives como este, especialmente con niños involucrados, pero tenía un problema con los padres que se desmayaban borrachos y descuidaban a sus hijos, por lo que le resultó más fácil inclinarse más hacia el lado de Decker.

"Gracias."

"Resolver esto rápido. Quiero a Graham en una celda", dijo Monroe.

"Nosotros también", dijo Chloe.

Ella asintió y se dirigió hacia el ascensor.

Chloe se volvió hacia Lucifer una vez que el teniente se fue. "Lo siento. No debería habérselo dicho a Dan".

Lucifer negó con la cabeza y desechó su disculpa. "Se habría enterado eventualmente, y esta seguiría siendo la situación en la que nos encontramos".

"Tenemos que resolver esto", dijo.

"Lo haremos. Comenzaremos reuniéndonos con mi abogado mañana. Vamos, creo que ambos necesitamos un trago".

Chloe lo siguió hasta el bar. Realmente le vendría bien un trago ahora mismo.

LO SIENTO POR ESTO ESTUVE MUY OCUPADO CON LA UNIVERSIDAD

Milagro DiabólicoWo Geschichten leben. Entdecke jetzt