Capítulo 1

2 0 0
                                    

Toda tu vida soñaste con poder sanar a las personas con tus manos, devolverles sus capacidades, su funcionalidad, brindarles lo que necesitaran para que pudiesen volver al mundo tal y como lo conocen. Es por esto que, desde muy temprana edad te interesaste por la rehabilitación, los cuidados del cuerpo y la mente y te volviste una enfermera, con la esperanza y convicción de que tu vocación sacaría lo mejor de ti y podrías ayudar a quien lo necesitara.

Desde tu titulación hasta la fecha te has desempeñado en servicios de salud rurales, pues sabes que la equidad y acceso para las personas que viven más apartadas de la ciudad está lejos de ser adecuado y, brindarles los recursos y atención en poblados de humildad y bienestar es un proceso enriquecedor para ti y la comunidad.

Vives sola, te mudaste hace cinco años de la comodidad de Ilsan, en el resguardo de tus padres hacia Jungsan-Dong, un poblado dentro del territorio cuya vida nocturna brilla por su ausencia y las ferias locales y clima soleado le otorgan el aroma típico de vecindarios pensados para descansar en la vejez.

No hay mucho que decir de tu todavía nueva independencia, excepto que es todo lo que siempre deseaste para ti, tu propio espacio, modesto, lleno de plantas y flores que cuidas meticulosamente, sin grandes ostentaciones, ubicado cerca de una escuela primaria y a solo un par de cuadras del centro de salud donde te desempeñas. Se siento solitario en ocasiones, cuando el sol se pone y te recibe el silencio de tu hogar piensas en tus amistades que se quedaron en la ciudad, o en cómo sería tener un hermano/a que te viniera a visitar, es un pensamiento triste que no te perturba, pues al final del día sabes que te encontrarás con tu equipo de trabajo con el cual te relacionas, y los vecinos que te conocen dado lo pequeño del pueblo.

Con una perspectiva de vida tan tranquila que llegase una carta del exterior era extraño

Que el remitente fuese un gigante en la industria tecnológica? No hacía sentido.

-¿Full moon? No sabía que tenías interés en tecnología sofisticada

-Yo tampoco –comenté con una sonrisa, extrayendo el sobre de las pequeñas y curiosas manos de Jimin- ¿serán los datos correctos? ¿Cómo encontraron mi nombre?

-Lo chequeamos varias veces, al menos todo el personal de enfermería de este piso puso sus manos sobre el y es que es muy extraño –levanté la vista y reí ante su expresión exagerada, sus ojos abiertos de par en par- quiero decir, estamos a dos horas de la ciudad ¿Qué interés pueden tener en un centro de salud como este?

-Qué interés pueden tener en mi –dije con gracia mientras abría el sobre-

-No lo hagas personal

Resoplé y miré el papel detenidamente, el cual parecía opalina dado su textura. Bajo una caligrafía nítida se dictaba lo siguiente:

Estimada

Dado la recomendación realizada por el director de su establecimiento y el perfil que sus docentes y superiores expresan sobre sus capacidades y habilidades blandas, sumado a su trayectoria profesional es nuestro placer invitarle a las dependencias de nuestra sede central para una propuesta de trabajo especializada, la cual esperamos sea de su interés.

Si desea conocer acerca de los detalles comuníquese con el siguiente número

De antemano agradecemos su disposición y completa rigurosidad y confidencialidad sobre esta propuesta, la cual no es transferible a terceros.

-¿Qué dice?

-Nada que sea de ayuda -podías sentir la mirada atenta de tu compañero mientras guardabas la carta cuidadosamente en el sobre, por lo que agregaste- es una propuesta que copiaron a varias personas acerca de una encuesta sobre un nuevo producto que quieren lanzar al mercado.

See me through your heartМесто, где живут истории. Откройте их для себя