ACTO II (Diecisieteava Escena)

4 1 0
                                    

Escena XVII: Las ganas de los padres de Hagfio Lentilo Bante por buscar a Hagfio

Fecha: 16 de octubre del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Irga Bante

· Rutonke Lentilo

· Vendedor

· Esposa del Vendedor

Lugar: La tienda del vendedor

(Descripción del lugar: La tienda del vendedor es un lugar con siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una estantería con mucha comida como bocaditos dulces y salados, panes, mantequilla, menestras, fideos, botellas, snacks, etc. Al frente de la comida, se encuentra un escritorio blanco con una silla incluida. En el lado derecho, se muestra una puerta blanca que es la entrada de la tienda.)

(Se abre el telón) (Ingresa Irga Bante caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Rutonke Lentilo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Irga: (preocupada) Rutonke, sigo un poco apenada por Hagfio. Además, parece que a él no le importa mucho su bienestar, porque parece que no quiere recuperarse para nada. Espero que no quiera faltar a la universidad, porque también tiene otros deberes qué cumplir. Te recuerdo que también tiene mala higiene y no luce bien.

Rutonke: (cordial) Irga, por favor no quiero que te preocupes tanto. La verdad es que no regresa, porque tiene problemas con él mismo. Necesito que confíes en que él va a regresar, ya que ese chico siempre va a querer nuestro bien. Nos quiere mucho, porque creo que nosotros le hemos todo el cariño que se merece.

Irga: (preocupada) Rutonke, ahora creo que necesitamos comprar algunas pastillas para la esquizofrenia de Hagfio. No quiero que vuelva a tener alucinaciones con una voz dentro de su cabeza. La verdad es que suele ser peligroso esa alucinación, porque puede lastimarse y puede convertirse en un hecho lamentable. No quiero que se haga daño.

Rutonke: (cordial) Irga, es mejor que no se intente autolesionar, porque puede sufrir mucho. Creo que nosotros debemos intentar ayudarle en cuánto a su enfermedad, porque la verdad es que yo soy un padre que se preocupa por los demás. Creo que ahora debo tener un poco de responsabilidad, porque creo que necesitamos tener tranquilidad.

Irga: (preocupada) Rutonke, ahora creo que debemos seguir las reglas que nos dijo el doctor. Nos contó que debíamos intentar comprender las alucinaciones de nuestro hijo para evitar que se haga daño. No quiero que se empiece a lastimar de una vez por algún motivo. Me lamentaría si algo malo pasa, porque la verdad es que soy una persona buena.

Rutonke: (cordial) Irga, recuerda que somos los padres de Hagfio y debemos procurar actuar con valentía para que Hagfio no se enferme. También hay que llevarle repelente para los mosquitos, porque puede que empiece a tener problemas con su enfermedad. Ahora creo que debo seguir las indicaciones que nos dijo el doctor con anterioridad.

Irga: (cordial) Querido esposo, recuerdo ahora que Hagfio es alérgico al metamizol que no recuerdo bien de qué se trataba. Espero que ninguno de nosotros tenga problemas con Hagfio, porque nuestro hijo suele deprimirse mucho y no quiero que sufra tanto también. Creo que debemos intentar actuar con astucia y protegerlo del Diablo o Satanás.

Rutonke: (preocupado) Espero que Títubo no le convenza que la magia negra existe, porque yo tuve un encuentro con el Diablo cuando era joven. Cuando tenía quince años, recuerdo que el Diablo vino a mi cuarto para intentar convencerme de que debía convertirme en un brujo. Me rehusé y dijo que mi descendencia iba a conocer la brujería.

HAGFIO#PremiosCorona2024(Obra teatral de terror 7)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon