ACTO III (Veintiunoava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XXI: Otra noche en el Amazonas para Joisho y sus amigos

Fecha: 7 de septiembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Joisho Lunro Binte

· Bribambo

· Bromelia 1

· Bromelia 2

· Bromelia 3

· Bromelia 4

· Orleta

· Orquídea 1

· Orquídea 2

· Orquídea 3

· Orquídea 4

· Arbolio

· Árbol 1

· Árbol 2

· Árbol 3

· Árbol 4

Lugar: El valle de Chachapoyas

(Descripción del lugar: El valle de Chachapoyas es un espacio amplio que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla un césped verde que se encuentra en un piso. En el lado derecho, se encuentra un césped verde que se encuentra en un piso. El ambiente se halla iluminado y se da durante el día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Joisho Lunro Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Bribambo caminando al escenario por el pasillo derecho por el pasillo derecho)

(Ingresa Orleta caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Arbolio caminando al escenario por el pasillo derecho)

Joisho: (cordial) Bribambo, ahora quiero encontrar a mi madre para que tengamos un poco de descanso, aunque la verdad es que ahora me quiero mantener despierto un poco en la noche. Además, creo que debo descansar de una vez para que no me halle cansado ahora. Dudo de que ahora pueda encontrarla, porque hasta no aparece para nada.

Bribambo: (amable) Orleta, en este instante quiero que descansemos para que no tengamos problemas. En realidad, creo que debo dormirme, porque debo permanecer en la cama. Ahora quiero empezar a descansar, porque la verdad es que ahora quiero dormir de vez en cuando para que repose de una vez.

Orleta: (cordial) Bribambo, deseo ayudarte para que Joisho pueda descansar. En este instante, todos necesitamos reposar de vez en cuando para no sentirnos tan abrumados con todo lo que estamos haciendo. En realidad, creo que podríamos dormir en las lianas para tener cansancio, porque estamos cansados.

Arbolio: (amable) Orleta, ya te advierto que yo ni siquiera temo de mostrarme como un líder fuerte capaz de sobrevivir a todo lo que pase en la selva. Además, yo solo ayudo a las personas que me interesan o que quiero, porque para mí las personas malas no deben ser apoyadas como Ferno en este caso por lo que hace.

Joisho: (agotado) Chicos, ahora quiero charlar con ustedes sobre algunas anécdotas que me pasaron antes de venir aquí. Cuando tenía doce años, recuerdo que una vez fui a un parque de Lima y me encontré con un señor malhumorado que solo insultaba a la gente por gusto. Le tenía miedo así que dejé de ir al parque.

JOISHOWhere stories live. Discover now