Primera Parte

2.4K 217 133
                                    

Notas de la autora:

- La historia tiene lugar en China, y soy un europeo blanco con solo un poco de comprensión de la cultura y la sociedad china. Como tal, es posible que me haya equivocado en algunas cosas sobre la cultura china en esta historia. Me disculpo por eso de antemano.
- No hay nombres de cortesía en este fic, porque no pude hacer que funcionara en un entorno moderno de la manera que me gustaba.
- No uso honoríficos chinos porque algunas escenas funcionan mejor con las inglesas y quería ser consistente.
- Es por eso que a Jiang Yanli la llaman A-Li, porque llamarla "hermana" parecía demasiado formal.
- De manera similar, debido a que Lan Zhan usa un lenguaje más formal, se dirige a LXC y LQR como "hermano" y "tío", respectivamente.

_________

Normalmente, Lan Zhan es perfectamente capaz de seguir todas estas reglas simultáneamente. Sin embargo, en las raras ocasiones en que chocan, tiene que priorizar. Así que hoy, cuando se vio que uno de sus empleados había cometido errores críticos en un importante informe que debía presentarse mañana, Lan Zhan se ofreció a salvaguardar la calidad del producto final corrigiendo él mismo los errores. Significaba hacer una excepción desviándose de su horario, aunque fuera por un bien mayor, pero no había visto ninguna alternativa aceptable.

Ahora, a las nueve y media, media hora más tarde de su hora habitual de acostarse, está tentado de dudar de su generosidad - no lo hace, porque eso podría explicarse como resentimiento, pero está tentado. Ya terminó el informe, y ahora es cuestión de revisar y volver a revisar todo, imprimirlo y entregarlo en la mesa de su supervisor. Sin embargo, está tan cansado que tiene que leer el mismo párrafo tres veces para procesarlo. Decide que es necesario un último descanso, se levanta para dar un paseo y tomar una taza de té.

La luz de la pequeña cocina parpadea cuando entra en ella. Es apenas más que un fregadero, dos armarios y un pequeño refrigerador, y podría haber sido fácilmente un gran armario de almacenamiento. Lan Zhan enciende el hervidor eléctrico y se toma unos momentos para estirarse mientras el agua hierve. El hervidor ahoga el débil ruido del tráfico de abajo. Lan Zhan suspira. Está seguro de que es la única persona que queda en el edificio, además de los guardias de seguridad. Eso le molestaría menos si no hubiera sido también la primera persona en llegar a la oficina esa mañana. Racionalmente, es consciente de que trabaja demasiado, y aunque no lo hiciera, su hermano se asegura de decírselo al menos una vez a la semana. También es consciente de que la gente tiene expectativas sobre él, su tío el primero, y que es impensable decepcionarlos.

(Las expectativas de su hermano equivalen a que Lan Zhan se cuide mucho, pero tiene que priorizar).

Cuando la tetera termina de hacer lo suyo, Lan Zhan se prepara la que, con suerte, es su última taza de té antes de irse a casa y vuelve a su escritorio para terminar de revisar el informe. Cuando dobla la esquina, se detiene en seco al ver a una persona que mira por las ventanas del suelo al techo. Lan Zhan no tiene ni idea de cómo el otro hombre entró en el piso sin que él se diera cuenta. Si hubiera tomado el ascensor o la escalera principal, habría tenido que pasar directamente por delante de la cocina, y Lan Zhan lo habría visto. La única forma en que podía estar ahí era por la escalera de emergencia, al otro lado de la planta, pero esa puerta hacía tanto ruido al cerrarse que se oía en toda la planta, incluso por encima del sonido de la tetera eléctrica.

La segunda cosa que desconcierta a Lan Zhan del desconocido es su vestimenta. Va vestido con jeans y zapatillas de deporte y lleva una chaqueta de cuero negra, parcialmente oculta bajo el pelo largo y ligeramente desordenado. El código de vestimenta de la empresa tiende a ser más profesional que informal. Según todos los indicios, el personal de seguridad debería haberse dado cuenta de que este hombre entraba en el edificio y haberlo escoltado hasta la salida. Esto plantea la cuestión de cómo entró en el edificio en primer lugar, porque la única entrada disponible para los empleados a esta hora es la puerta principal, para la que se necesita un código de acceso después de las seis de la tarde. Siempre hay un guardia de seguridad en la recepción, así que ¿cómo entró esta persona?

Encuéntrame En La Esquina Al AnochecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora