Cap 24

132 6 9
                                    

Al llegar a la finca se encuentran a su padre y a su pareja. La mujer les ayuda a subir las maletas, y Pepe coge a Martina en brazos y la sube a la que era la habitación de Malú. Una vez instaladas, suben a la habitación donde está Martina, van a ir a comer, y deciden despertarla y que se vaya espabilando.
M- Mí vida...despierta corazón que hay que comer- dice acariciando su cara.
Ma- Buenos dias mamis- dice desperezándose.
V- Buenos dias mi amor- dice besando su frente.
Vanesa la coge en brazos y bajan a la cocina, Martina se refriega los ojos y se abraza a Vanesa. Una vez sentada en uno de los taburetes aún sigue en brazos de Vanesa con los ojos medio cerrados, Vanesa le hace una trenza para que no se manche el pelo mientras come. La mujer de Pepe les sirve la comida y Malú decide salir a llamar a su padre al jardín mientras Vanesa da de comer a Martina que se negaba a comer sola.
M- Papá, ¿vienes a comer? Ya está la mesa puesta- dice acercándose por detrás.
Pe- Ya voy hija, pero antes cuéntame la historia de esa pequeña- dice sonriendo con nostalgia.
Malú le cuenta la historia de Martina. Al terminar Pepe sonríe con lágrimas en los ojos. La abraza y entran los dos dentro. Al llegar a la cocina Martina está llorando y pide a Malú que la coja en brazos. Vanesa le hace un gesto y salen de la cocina.
M- ¿Que pasa mi vida?- dice sentándose con ella en el sofá.
Ma- No me gusta la novia del abuelo- dice gimoteando.
M-¿ y eso por qué?- dice quitándole las lágrimas.
Ma- No queri comer más y me dicio que tenia que comer sola y todo y me sentó lejos de mami- dice llorando fuerte.
M- Mi bebé, ya no te va a decir nada más, mami y yo no vamos a dejar que te diga nada, ¿vale?- dice abrazándola fuerte contra su pecho.
Ma- Vale mamá- dice escondida en su pecho.
Malú mira a Vanesa y está le hace un gesto de afirmación a lo que ha dicho Martina. Su cara es de enfado y Malú decide ir a hablar con Sandra. Deja a Martina en brazos de Vanesa y se va a la cocina. Entra y le pide a Sandra que le acompañe a la terraza.
S- Malú ¿que pasa? ¿Por que me haces venir hasta la terraza?- dice confusa.
M- ¿Por que le has hecho eso a Martina?- dice con cierto tono de enfado.
S- Porque ya es hora de que coma sola, que no hace falta que estéis tú o Vanesa para que coma, pero claro le dais la educación que le dais y así va la niña, la tenéis mimada y al final la vais a malcriar- dice entre reproches.
M- Para empezar, Martina no lo ha pasado nada bien en estos cuatro años de vida que tiene, y si necesita de nosotras no se lo vamos a impedir. Es una niña que no está acostumbrada a estar sin nosotras, la educación que le damos es la mejor o eso intentamos, estamos aprendiendo a ser mamás con ella. Y por último nuestra hija es cosa de Vanesa y mía, no tuya así que te pido por favor que no vuelvas a hacerle daño y menos decidir cómo tiene que hacer las cosas- dice muy cabreada.
Antes de que Sandra pueda decir algo, Malú se va de la terraza. Entra en casa y se va a la cocina con Vanesa y Martina. Al entrar, Martina se levanta de encima de Vanesa y se tira a sus brazos.
Ma- Mamá ya me he comido la sopa y mami me va a dar un yogur de fresa- dice señalando el plato de sopa vacio.
M- Muy bien mi vida, así te haces grande y fuerte- dice besando su moflete.
Ma- Si mamá, grande y fuerte como el tito Jose y como vosotras- dice tocando su pelo.
M- Claro mi vida, pero ahora venga siéntate ahí con mami y comete el yogur. Antes vamos a limpiar esas manos llenas de sopa- dice cogiendo una servilleta y limpiándole las manitas.
La deja en el taburete junto a Vanesa después de limpiarle las manos y se sirve su plato de sopa. Le sirve otro a Vanesa y mientras Martina se pone perdida comiendo el yogur ellas se toman la sopa. Al terminar le lavan la carita a Martina y recogen la cocina. Suben a la habitación y aunque es casi invierno, se ponen los bikinis y bajan a la piscina climatizada que tienen en la finca. Allí se encuentra Sandra, al entrar las mira seria y Martina se esconde en el pecho de Malú.
Ma- Mamá tú te bañas con yo y mami- dice en su pecho.
M- Si cariño, nos bañamos las tres- dice besando su pelo.
Dejan las toallas en las tumbonas y Vanesa coge a Martina de los brazos de Malú y se mete con ella al agua. Poco después se mete Malú. Se lo pasan en grande, Martina juega y chapotea, se monta en las colchonetas que hay y se tira por el tobogán. Cuando Vanesa y Malú deciden salirse del agua, le ponen los manguitos y la dejan en la parte que cubre poco para poder vigilarla ya que no quiere salirse del agua.
Ma- Mami me das mis princesas para bañarlas, porfis- dice apoyada en el borde de la piscina.
Vanesa coge las muñecas y se levanta a dárselas.
V- Ten cuidado con la ropa, quítasela antes de meterlas al agua, eh canija- dice dándole las muñecas.
Ma- Si mami- dice concentrada en preparar a las muñecas para meterlas en el agua.
Vanesa se tumba junto a Malú en una tumbona. Las dos se dan muestra de cariño y están acarameladas. Sandra las mira y decide irse de la piscina. Al rato entra Pepe y se mete en el agua con Martina. Es una estampa Preciosa la de abuelo y nieta jugando juntos y riendo. Malú se levanta y se sienta en el borde observando a Pepe y a Martina. Se acercan a ella y Malú decide sacar del agua a Martina que ya está arrugada como una pasa. Después de ese súper baño, Martina está tumbada envuelta en la toalla junto a Malú en la tumbona y se va quedando dormida.
M- Se está durmiendo, dame la otra toalla que no se quede fría- dice Malú tapando bien a Martina.
V- Ponle esta por encima de la otra, así le da más calor- dice dándole la toalla.
M- No quiero que se ponga mala, que en dos dias tenemos un evento muy especial, voy a cambiarla y a meterla en la cama- dice cogiéndola en brazos en vuelta en las dos toallas.
V- ¿Como que tenemos un evento muy especial? Gorda, cuéntamelo ya- dice cotilla.
M- Estamos invitadas a cantar con Pastora en el auditorio- dice com una gran sonrisa.
V- Como no me lo has dicho antes gorda, ay mi Pili- dice feliz.
M- Sabia que te haría ilusión- dice dándole un pico.
V- Como me conoces, pero venga vamos a cambiar a esta enana- dice acariciando la carita de Martina relaja y tranquila.
M- Si venga vamos- dice subiendo las escaleras.
Al llegar a la habitación...
Después de unas semanas, vuelvo a subir cap, he estado muy liada y no he podido subir antes, espero poder subir unos cuantos, en estas semanas❤️‍🩹

Todo Cambia {Valú}Where stories live. Discover now